Espen Haagensen, el fotógrafo que hizo el Wallpaper del iPhone 6 sin saberlo

La presentación del iPhone 6 y el Apple Watch de la semana pasada sigue dando de que hablar, pero en esta ocasión no son noticias de Apple, ni de sus producto en si, si no del Wallpaper que presentaba el iPhone 6 durante la presentación que realizaba Tim Cook, bueno pues el Wallpaper oficial del iPhone 6 es una fotografía adaptada del fotógrafo Espen Haagensen quien no se entero del uso que le daría Apple a su trabajo hasta el día del evento.

Según comentarios del mismo Espen hace algunos meses representantes de Apple adquirieron una licencia de difusión en la que no especificaron para qué se utilizaría la imagen, y no fue hasta el día de la presentación cuando un compañero le dio aviso que una de sus fotografías estaba siendo utilizada como el Wallpaper oficial para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Espen Haagensen Wallpaper iPhone 6 iOS 8

La imagen original de la Vía Láctea, fue editada por la gente de Apple para utilizarla en los dispositivos con el fin de eliminar distracciones extras incluidas en la fotografía original, la fotografía fue tomada en una montaña de Noruega durante Diciembre del año pasado durante una expedición de Trekking (definición abajo), tras lo cual la compartió en su galería de fotos en la red social 500px donde gano mucha notoriedad entre la comunidad de fotógrafos, esto probablemente fue la razón por la que llamó la atención de Apple.

Eso si hay que mencionar que la fotografía no será un Wallpaper exclusivo para iPhone 6, este estará incluido en el próximo iOS 8 el cual será lanzado a publico el próximo 17 de Septiembre.

En lo personal no conocía el término Trekking, si tienen la misma duda aquí les dejo una descripción de la Wikipedia:

El excursionismo (o trekking) puede definirse como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, generalmente a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos.

Enlace hacia el portafolio de Espen Haagensen

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

3, 2, 1… Photoshop!, el tutorial de Adobe Photoshop para principiantes

Adobe siempre busca ayudar a sus usuarios a explotar todas las caracteristicas de sus productos, por ello, continuamente esta lanzando tutoriales para ayudar a retomar el camino correcto o para orientar a los usuarios con…

close

Amade, fotografías sin retoque digital sobre un mozart caminando en notas musicales

Ser aventurero y correr riesgos es una actividad que puede ir completamente en armonía con la fotografía; así lo demuestra Sebastian Wahlhuetter, un fotógrafo y aventurero que muestra a un Mozart cruzando acantilados sobre algunas notas…

close

Prueba visual para diseñadores sobre identificación de colores

Diseñadores, creativos y curiosos, llego la hora de probar sus habilidades visuales con un sencillo test que nos pedirá identificar colores muy al estilo Pantone. ¿Cual es el objetivo?, pues, simplemente señalar con el cursor…

close

Tour Operador en Rusia lanza polémica campaña utilizando fotos de ‘sobrecargos’ sin ropa

La agencia ChocoTravel ha lanzado una polémica campaña que ha sido tachada de sexista; esto debido, a que la misma contenía desnudos parciales de sobrecargos. Cabe señalar, que esta campaña trataba de evitar esta acusación…

close

Abandoned Sites, una genial muestra de arte digital por Fabio Araujo

El día de hoy quiero compartir con ustedes una genial muestra de arte digital realizado por el creativo Fabio Araujo; el cual, ha realizado unas islas digitales inspiradas en estructuras abandonadas. Las cuales te comparto…

close

IKEA te muestra como convertir tu alfombra en una capa de Game of Thrones

Game of Thrones es de las series más importantes del momento así como del mercado, basta con ver la creciente influencia que tiene sobre las redes sociales para darse cuenta de la magnitud de este…

notifications Recién publicamos
close