Espen Haagensen, el fotógrafo que hizo el Wallpaper del iPhone 6 sin saberlo

La presentación del iPhone 6 y el Apple Watch de la semana pasada sigue dando de que hablar, pero en esta ocasión no son noticias de Apple, ni de sus producto en si, si no del Wallpaper que presentaba el iPhone 6 durante la presentación que realizaba Tim Cook, bueno pues el Wallpaper oficial del iPhone 6 es una fotografía adaptada del fotógrafo Espen Haagensen quien no se entero del uso que le daría Apple a su trabajo hasta el día del evento.

Según comentarios del mismo Espen hace algunos meses representantes de Apple adquirieron una licencia de difusión en la que no especificaron para qué se utilizaría la imagen, y no fue hasta el día de la presentación cuando un compañero le dio aviso que una de sus fotografías estaba siendo utilizada como el Wallpaper oficial para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Espen Haagensen Wallpaper iPhone 6 iOS 8

La imagen original de la Vía Láctea, fue editada por la gente de Apple para utilizarla en los dispositivos con el fin de eliminar distracciones extras incluidas en la fotografía original, la fotografía fue tomada en una montaña de Noruega durante Diciembre del año pasado durante una expedición de Trekking (definición abajo), tras lo cual la compartió en su galería de fotos en la red social 500px donde gano mucha notoriedad entre la comunidad de fotógrafos, esto probablemente fue la razón por la que llamó la atención de Apple.

Eso si hay que mencionar que la fotografía no será un Wallpaper exclusivo para iPhone 6, este estará incluido en el próximo iOS 8 el cual será lanzado a publico el próximo 17 de Septiembre.

En lo personal no conocía el término Trekking, si tienen la misma duda aquí les dejo una descripción de la Wikipedia:

El excursionismo (o trekking) puede definirse como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, generalmente a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos.

Enlace hacia el portafolio de Espen Haagensen

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

notifications Recién publicamos
close