Espen Haagensen, el fotógrafo que hizo el Wallpaper del iPhone 6 sin saberlo

La presentación del iPhone 6 y el Apple Watch de la semana pasada sigue dando de que hablar, pero en esta ocasión no son noticias de Apple, ni de sus producto en si, si no del Wallpaper que presentaba el iPhone 6 durante la presentación que realizaba Tim Cook, bueno pues el Wallpaper oficial del iPhone 6 es una fotografía adaptada del fotógrafo Espen Haagensen quien no se entero del uso que le daría Apple a su trabajo hasta el día del evento.

Según comentarios del mismo Espen hace algunos meses representantes de Apple adquirieron una licencia de difusión en la que no especificaron para qué se utilizaría la imagen, y no fue hasta el día de la presentación cuando un compañero le dio aviso que una de sus fotografías estaba siendo utilizada como el Wallpaper oficial para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Espen Haagensen Wallpaper iPhone 6 iOS 8

La imagen original de la Vía Láctea, fue editada por la gente de Apple para utilizarla en los dispositivos con el fin de eliminar distracciones extras incluidas en la fotografía original, la fotografía fue tomada en una montaña de Noruega durante Diciembre del año pasado durante una expedición de Trekking (definición abajo), tras lo cual la compartió en su galería de fotos en la red social 500px donde gano mucha notoriedad entre la comunidad de fotógrafos, esto probablemente fue la razón por la que llamó la atención de Apple.

Eso si hay que mencionar que la fotografía no será un Wallpaper exclusivo para iPhone 6, este estará incluido en el próximo iOS 8 el cual será lanzado a publico el próximo 17 de Septiembre.

En lo personal no conocía el término Trekking, si tienen la misma duda aquí les dejo una descripción de la Wikipedia:

El excursionismo (o trekking) puede definirse como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, generalmente a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos.

Enlace hacia el portafolio de Espen Haagensen

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close