Microsoft

Microsoft pago $400 millones de dólares para “promocionar iPads”

surface-tab-nfl-sign

Microsoft ha estado muy activo con la promoción de su tableta Surface para posicionarla por encima de sus competidores, principalmente las iPads de Apple, uno de sus multiples movimientos para captar mayor atención fue un acuerdo con la NFL para convertir su tableta Surface en la tableta oficial de la NFL, para llegar a un acuerdo Microsoft pago a la NFL un total de $400 millones de dólares, una cifra que obligaba a que jugadores y entrenadores de la NFL utilicen tabletas Surface durante los partidos.

Pero el plan no fue del todo un éxito para Microsoft pues en un principio el beneficiado de este acuerdo con la NFL fue Apple y su iPad al recibir promoción gratuita por comentaristas de las diferentes cadenas de televisión que transmiten los partidos de la NFL al confundir las tabletas de Microsoft con iPads durante las transmisiones en vivo.

Por parte de ESPN, el comentarista Trent Dilfer bromeó sobre el tiempo que le tomaba al asistente del entrenador de los Cardinals, Tom More, “aprender como usar el iPad, para pasar las imágenes.”.

Por parte de Fox, el comentarista Jonh Lynch, dijo que Drew Brees de los New Orleans Saints , “no estaba viendo películas en su iPad”, quien no se percató del error, hasta que se lo hicieron notar y posteriormente intento corregir su error, pero no lo hizo muy bien llamando a las tabletas de Microsoft que tenían los jugadores “dispositivos como los iPads”.

promo nfl surface

Lo bueno del acuerdo entre Microsoft y la NFL es que este no solo obliga a los jugadores y entrenadores a utilizar la tableta, si no que también le permite incluir el logo de Microsoft Surface en diferentes medios, desde promocionales de la NFL, las repeticiones de jugadas en vivo, en diferentes partes y elementos ubicados en el campo de juego, y otras aplicaciones, por supuesto paginas web y aplicaciones móviles.

Lo cierto es que los menos culpables de esto son los comentaristas, su pecado fue no tener conocimiento del acuerdo y no reconocer a simple vista que dispositivo están utilizando las personas, al fin de cuentas de lejos la mayoría de los teléfonos y tabletas tienen un parecido, al menos en forma.

También hay que darle su mérito a Apple, ya que logro posicionar un producto y nombre en el mercado fácil de recordar y que la mayoría de competidores copian en diseño, también no hay mucho para donde moverse.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Hermosas fotografías de paisajes nocturnos por Simon Waldran

La fotografía nocturna nos permite ver angulo nuevo de los paisajes que conocemos; esto debido a que en la naturaleza los contrastes de luces y ambiente cambian demasiado dependiendo de la hora. Es por eso,…

close

Mockup Photoshop animado de iPhone gratis

Excelente Mockup Photoshop animado de iPhone para descargar gratis y utilizar para presentar tu proyecto, esta perfecto para presentar junto a un portafolio digital o web, no es para After Effects, todo es para generar ya…

close

Netflix Beers, el creativo diseño de cervezas inspirado las series de Netflix

Netflix Beer, es un proyecto realizado por la diseñadora gráfica Razan Wehbi; en la cual crea un genial branding de cervezas para la empresa Netflix que siempre esta en busca de expandir su negocio. Es…

close

Geniales ilustraciones minimalistas con motivo del descubrimiento de la NASA

La artista Amanda J. Smith ha realizado unos carteles para conmemorar el descubrimiento del sistema planetario TRAPPIST-1; estas ilustraciones que han sido presentadas por la misma NASA son un intento para que nos demos una idea de…

close

Lista de estrenos en Netflix para Marzo 2017

Como cada mes, te traemos todos los estrenos en Netflix para Marzo 2017 a su plataforma de vídeo mediante streaming; series muy esperadas como “Ingobernable” e incluso películas como “50 sombras de grey” y “Monsters…

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

notifications Recién publicamos
close