Microsoft

Microsoft pago $400 millones de dólares para “promocionar iPads”

surface-tab-nfl-sign

Microsoft ha estado muy activo con la promoción de su tableta Surface para posicionarla por encima de sus competidores, principalmente las iPads de Apple, uno de sus multiples movimientos para captar mayor atención fue un acuerdo con la NFL para convertir su tableta Surface en la tableta oficial de la NFL, para llegar a un acuerdo Microsoft pago a la NFL un total de $400 millones de dólares, una cifra que obligaba a que jugadores y entrenadores de la NFL utilicen tabletas Surface durante los partidos.

Pero el plan no fue del todo un éxito para Microsoft pues en un principio el beneficiado de este acuerdo con la NFL fue Apple y su iPad al recibir promoción gratuita por comentaristas de las diferentes cadenas de televisión que transmiten los partidos de la NFL al confundir las tabletas de Microsoft con iPads durante las transmisiones en vivo.

Por parte de ESPN, el comentarista Trent Dilfer bromeó sobre el tiempo que le tomaba al asistente del entrenador de los Cardinals, Tom More, “aprender como usar el iPad, para pasar las imágenes.”.

Por parte de Fox, el comentarista Jonh Lynch, dijo que Drew Brees de los New Orleans Saints , “no estaba viendo películas en su iPad”, quien no se percató del error, hasta que se lo hicieron notar y posteriormente intento corregir su error, pero no lo hizo muy bien llamando a las tabletas de Microsoft que tenían los jugadores “dispositivos como los iPads”.

promo nfl surface

Lo bueno del acuerdo entre Microsoft y la NFL es que este no solo obliga a los jugadores y entrenadores a utilizar la tableta, si no que también le permite incluir el logo de Microsoft Surface en diferentes medios, desde promocionales de la NFL, las repeticiones de jugadas en vivo, en diferentes partes y elementos ubicados en el campo de juego, y otras aplicaciones, por supuesto paginas web y aplicaciones móviles.

Lo cierto es que los menos culpables de esto son los comentaristas, su pecado fue no tener conocimiento del acuerdo y no reconocer a simple vista que dispositivo están utilizando las personas, al fin de cuentas de lejos la mayoría de los teléfonos y tabletas tienen un parecido, al menos en forma.

También hay que darle su mérito a Apple, ya que logro posicionar un producto y nombre en el mercado fácil de recordar y que la mayoría de competidores copian en diseño, también no hay mucho para donde moverse.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Primer adelanto y póster de Tomb Raider: la película

Tomb Raider es uno de esos juegos que han tenido adaptaciones fílmicas que han dejado mucho de que hablar; claro, al igual que sus entregas en el mercado de los vídeojuegos hasta antes de un…

close

Aventuras surrealistas padre e hijo por Adrian Sommeling

Adrian Sommeling es un apasionado de la fotografía y el diseño; lo cual le ha permitido regalarle a su hijo una genial serie de fotografía surrealista donde viven aventuras imposibles. Desde montar aviones hasta levantar pirámides…

close

Timelapse 4K: 30 días a través del mundo en un carguero

JeffHK es un creativo que ha compartido un genial espectáculo de imágenes en forma de Timelapse 4k; el cual esta conformado por poco más de 80,000 fotografías que relatan en 10 minutos 30 días en alta mar….

close

Animales hechos con círculos por Bruno Silva

Bruno Silva es un diseñador gráfico portugués con un gran talento con las figuras geométricas; esto lo demuestra con su serie de diseño animal denominada “Animales”. Esta serie muestra de una manera genial algunos retratos…

close

Campaña gráfica muestra a la música como comida

Las campañas gráficas son increíbles son una fuente de inspiración porque nos enseñan el mundo como lo ven otros creativos; es por eso que el día de hoy queremos compartir con ustedes una campaña de…

close

‘Lánzate por unos tacos’: polémica campaña de una taquería en México

El día de hoy se celebra un año más de la independencia de México; la cual tuvo lugar en 1810, y la cual como te imaginaras es una oportunidad que las marcas no dejan de…

notifications Recién publicamos
close