Microsoft

Microsoft pago $400 millones de dólares para “promocionar iPads”

surface-tab-nfl-sign

Microsoft ha estado muy activo con la promoción de su tableta Surface para posicionarla por encima de sus competidores, principalmente las iPads de Apple, uno de sus multiples movimientos para captar mayor atención fue un acuerdo con la NFL para convertir su tableta Surface en la tableta oficial de la NFL, para llegar a un acuerdo Microsoft pago a la NFL un total de $400 millones de dólares, una cifra que obligaba a que jugadores y entrenadores de la NFL utilicen tabletas Surface durante los partidos.

Pero el plan no fue del todo un éxito para Microsoft pues en un principio el beneficiado de este acuerdo con la NFL fue Apple y su iPad al recibir promoción gratuita por comentaristas de las diferentes cadenas de televisión que transmiten los partidos de la NFL al confundir las tabletas de Microsoft con iPads durante las transmisiones en vivo.

Por parte de ESPN, el comentarista Trent Dilfer bromeó sobre el tiempo que le tomaba al asistente del entrenador de los Cardinals, Tom More, “aprender como usar el iPad, para pasar las imágenes.”.

Por parte de Fox, el comentarista Jonh Lynch, dijo que Drew Brees de los New Orleans Saints , “no estaba viendo películas en su iPad”, quien no se percató del error, hasta que se lo hicieron notar y posteriormente intento corregir su error, pero no lo hizo muy bien llamando a las tabletas de Microsoft que tenían los jugadores “dispositivos como los iPads”.

promo nfl surface

Lo bueno del acuerdo entre Microsoft y la NFL es que este no solo obliga a los jugadores y entrenadores a utilizar la tableta, si no que también le permite incluir el logo de Microsoft Surface en diferentes medios, desde promocionales de la NFL, las repeticiones de jugadas en vivo, en diferentes partes y elementos ubicados en el campo de juego, y otras aplicaciones, por supuesto paginas web y aplicaciones móviles.

Lo cierto es que los menos culpables de esto son los comentaristas, su pecado fue no tener conocimiento del acuerdo y no reconocer a simple vista que dispositivo están utilizando las personas, al fin de cuentas de lejos la mayoría de los teléfonos y tabletas tienen un parecido, al menos en forma.

También hay que darle su mérito a Apple, ya que logro posicionar un producto y nombre en el mercado fácil de recordar y que la mayoría de competidores copian en diseño, también no hay mucho para donde moverse.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close