Wordpress

Plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress

wordpress multilenguaje shutterstock

Como diseñadores web muchas veces nos piden características especiales que si consideramos tiempo de desarrollo, diseño y programación los costos suelen elevarse mucho y si de por si los cliente quieren el trabajo casi gratis si les comentamos que una nueva característica elevaría los costos, estos pegan el grito al cielo, pero existen alternativas en Internet que nos pueden reducir tiempos de trabajo y permiten ofrecen servicios no a la medida pero que cumplen en esencia lo que muchas veces piden los clientes con costos no tan elevados.

Esto sucede mucho cuando llega un cliente solicitando un sitio en varios idiomas, la opción más sencilla es incluir Google Translate, pero seamos sinceros por mucho que nos ayude Google a traducir textos en diferentes idiomas, Google no es perfecto. Si utilizamos algún gestor de contenidos sea un CMS o un gestor de Blogs como WordPress (que se puede utilizar como CMS) la opción más viable es conseguir un plugin que cumpla la mayoría de nuestros requisitos, de algún debemos pensar que “no debemos pensar en reinventar la rueda“.

En Internet existen muchos plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress, algunos son gratis otros no, pero si ponemos sobre la balanza el tiempo y costo que nos generaría el desarrollar o encargar un desarrollo a la medida que nos puede costar varios cientos de dólares entonces pagar $80 dólares por un plugin WordPress que ya cumpla los requisitos, resulta una ganga.

Por ello y porque ya he pasado en mas de una ocasión por esos dilemas y discusiones con clientes, quiero compartir con ustedes algunos plugins WordPress para crear paginas multi idioma, son pocos, apenas son 4 plugins pero considero que los cuatro cumple perfectamente sus funciones, espero que sean de utilidad para ustedes como lo han sido para mi.

En mi opinion qTranslate y WPML (de pago) son los mejores, pero los otros no se quedan atrás. Ojo, tengan en cuenta que la mayoría requieren tener una instalación de WordPress multisitio, les dejo un enlace hacia la documentación oficial ya que a partir de WordPress 3.0 no tienes porque utilizar WPMU.

Imagen de portada por Lemon Tree Images | Shutterstock

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Impresionantes paisajes espaciales creados a mano por Adam Makarenko

Adam Makarenko es un fotógrafo que ha demostrado su habilidad al lente y con las manos con esta increíble sesión fotográfica creativa;. Con un genial aspecto estas fotografías podrían parecer que son emitidas por la…

close

Nintendo anuncia SNES Mini la nueva miniatura nostalgica

SNES mini – la nueva consola de la nostalgia de Nintendo Nintendo sigue apostando por la nostalgia como estrategia de venta y posicionamiento; en primera instancia Nintendo presentó la “NES Mini“; la cual, fue todo…

close

play_circle_outline The Story of an idea, animación de Google muestra cómo se desarrollan las ideas

En el marco del Google I/O 2017 la multinacional Google busca inspirar a los asistentes de su evento así como a los creativos en general con la siguiente animación. Esta animación titulada “The Story of…

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

notifications Recién publicamos
close