Wordpress

Plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress

wordpress multilenguaje shutterstock

Como diseñadores web muchas veces nos piden características especiales que si consideramos tiempo de desarrollo, diseño y programación los costos suelen elevarse mucho y si de por si los cliente quieren el trabajo casi gratis si les comentamos que una nueva característica elevaría los costos, estos pegan el grito al cielo, pero existen alternativas en Internet que nos pueden reducir tiempos de trabajo y permiten ofrecen servicios no a la medida pero que cumplen en esencia lo que muchas veces piden los clientes con costos no tan elevados.

Esto sucede mucho cuando llega un cliente solicitando un sitio en varios idiomas, la opción más sencilla es incluir Google Translate, pero seamos sinceros por mucho que nos ayude Google a traducir textos en diferentes idiomas, Google no es perfecto. Si utilizamos algún gestor de contenidos sea un CMS o un gestor de Blogs como WordPress (que se puede utilizar como CMS) la opción más viable es conseguir un plugin que cumpla la mayoría de nuestros requisitos, de algún debemos pensar que “no debemos pensar en reinventar la rueda“.

En Internet existen muchos plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress, algunos son gratis otros no, pero si ponemos sobre la balanza el tiempo y costo que nos generaría el desarrollar o encargar un desarrollo a la medida que nos puede costar varios cientos de dólares entonces pagar $80 dólares por un plugin WordPress que ya cumpla los requisitos, resulta una ganga.

Por ello y porque ya he pasado en mas de una ocasión por esos dilemas y discusiones con clientes, quiero compartir con ustedes algunos plugins WordPress para crear paginas multi idioma, son pocos, apenas son 4 plugins pero considero que los cuatro cumple perfectamente sus funciones, espero que sean de utilidad para ustedes como lo han sido para mi.

En mi opinion qTranslate y WPML (de pago) son los mejores, pero los otros no se quedan atrás. Ojo, tengan en cuenta que la mayoría requieren tener una instalación de WordPress multisitio, les dejo un enlace hacia la documentación oficial ya que a partir de WordPress 3.0 no tienes porque utilizar WPMU.

Imagen de portada por Lemon Tree Images | Shutterstock

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

notifications Recién publicamos
close