Wordpress

Plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress

wordpress multilenguaje shutterstock

Como diseñadores web muchas veces nos piden características especiales que si consideramos tiempo de desarrollo, diseño y programación los costos suelen elevarse mucho y si de por si los cliente quieren el trabajo casi gratis si les comentamos que una nueva característica elevaría los costos, estos pegan el grito al cielo, pero existen alternativas en Internet que nos pueden reducir tiempos de trabajo y permiten ofrecen servicios no a la medida pero que cumplen en esencia lo que muchas veces piden los clientes con costos no tan elevados.

Esto sucede mucho cuando llega un cliente solicitando un sitio en varios idiomas, la opción más sencilla es incluir Google Translate, pero seamos sinceros por mucho que nos ayude Google a traducir textos en diferentes idiomas, Google no es perfecto. Si utilizamos algún gestor de contenidos sea un CMS o un gestor de Blogs como WordPress (que se puede utilizar como CMS) la opción más viable es conseguir un plugin que cumpla la mayoría de nuestros requisitos, de algún debemos pensar que “no debemos pensar en reinventar la rueda“.

En Internet existen muchos plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress, algunos son gratis otros no, pero si ponemos sobre la balanza el tiempo y costo que nos generaría el desarrollar o encargar un desarrollo a la medida que nos puede costar varios cientos de dólares entonces pagar $80 dólares por un plugin WordPress que ya cumpla los requisitos, resulta una ganga.

Por ello y porque ya he pasado en mas de una ocasión por esos dilemas y discusiones con clientes, quiero compartir con ustedes algunos plugins WordPress para crear paginas multi idioma, son pocos, apenas son 4 plugins pero considero que los cuatro cumple perfectamente sus funciones, espero que sean de utilidad para ustedes como lo han sido para mi.

En mi opinion qTranslate y WPML (de pago) son los mejores, pero los otros no se quedan atrás. Ojo, tengan en cuenta que la mayoría requieren tener una instalación de WordPress multisitio, les dejo un enlace hacia la documentación oficial ya que a partir de WordPress 3.0 no tienes porque utilizar WPMU.

Imagen de portada por Lemon Tree Images | Shutterstock

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close