Wordpress

Plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress

wordpress multilenguaje shutterstock

Como diseñadores web muchas veces nos piden características especiales que si consideramos tiempo de desarrollo, diseño y programación los costos suelen elevarse mucho y si de por si los cliente quieren el trabajo casi gratis si les comentamos que una nueva característica elevaría los costos, estos pegan el grito al cielo, pero existen alternativas en Internet que nos pueden reducir tiempos de trabajo y permiten ofrecen servicios no a la medida pero que cumplen en esencia lo que muchas veces piden los clientes con costos no tan elevados.

Esto sucede mucho cuando llega un cliente solicitando un sitio en varios idiomas, la opción más sencilla es incluir Google Translate, pero seamos sinceros por mucho que nos ayude Google a traducir textos en diferentes idiomas, Google no es perfecto. Si utilizamos algún gestor de contenidos sea un CMS o un gestor de Blogs como WordPress (que se puede utilizar como CMS) la opción más viable es conseguir un plugin que cumpla la mayoría de nuestros requisitos, de algún debemos pensar que “no debemos pensar en reinventar la rueda“.

En Internet existen muchos plugins para crear paginas multilenguaje con WordPress, algunos son gratis otros no, pero si ponemos sobre la balanza el tiempo y costo que nos generaría el desarrollar o encargar un desarrollo a la medida que nos puede costar varios cientos de dólares entonces pagar $80 dólares por un plugin WordPress que ya cumpla los requisitos, resulta una ganga.

Por ello y porque ya he pasado en mas de una ocasión por esos dilemas y discusiones con clientes, quiero compartir con ustedes algunos plugins WordPress para crear paginas multi idioma, son pocos, apenas son 4 plugins pero considero que los cuatro cumple perfectamente sus funciones, espero que sean de utilidad para ustedes como lo han sido para mi.

En mi opinion qTranslate y WPML (de pago) son los mejores, pero los otros no se quedan atrás. Ojo, tengan en cuenta que la mayoría requieren tener una instalación de WordPress multisitio, les dejo un enlace hacia la documentación oficial ya que a partir de WordPress 3.0 no tienes porque utilizar WPMU.

Imagen de portada por Lemon Tree Images | Shutterstock

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close