Adobe-Max

Diseñadores, fotógrafos, editores, directores y estudiantes se reúnen en la conferencia anual Adobe Max 2014, donde la fabricante de software presenta sus novedades, que este año se centran en aplicaciones avanzadas para tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Con ello, la desarrolladora busca impulsar la creatividad de artistas en diversos sectores con herramientas que ofrecen mayor libertad de movimiento y capacidad técnica.

Durante la conferencia, el vicepresidente y director general de negocios digitales de Adobe, David Waldhwani, precisó que el futuro de los negocios está en la creatividad de aquellos que desarrollan nuevas concepciones visuales.

En ese sentido, dijo, la creatividad está en constante cambio, pero sus procesos y las necesidades para su desarrollo solo se incrementan, así como su necesidad por hacer dichas tareas móviles.

Asimismo, manifestó que “un buen diseño es importante para hacer un gran negocio, no importando el tamaño de la empresa, siempre se pueden tomar nuevos proyectos, impulsarlos y darles mejores resultados”.

Hoy no solo basta con sentarse frente a un escritorio y utilizar lo que ya está desarrollado, sino ocupar aplicaciones que incrementen el potencial de las herramientas mediante la creatividad de los talentos para llevar a otro nivel imágenes y diseños, apuntó.

La plataforma que realiza para sistema iOS también implicó una sinergia con Microsoft para implementar sus aplicaciones a dispositivos como la Surface Pro 3, que permite la manipulación de objetos para diseños en tercera dimensión y de efectos especiales.

Además, el trabajo en conjunto de las empresas californianas han creado programas que pueden imitar los movimientos del cuerpo humano, así como gesticulaciones en animaciones, con el solo uso de la cámara que incluyen los dispositivos.

La nube y los dispositivos móviles permiten compartir toda la información necesaria y los trabajos realizados a todo un equipo, sin tener que generar costos adicionales a la empresa, señaló el vicepresidente de productos de la firma tecnológica, Scott Belsky.

Anunció además el lanzamiento de un directorio de diseñadores de todo el mundo, que servirá como red de trabajo y contacto para fotógrafos, editores, ilustradores y creativos.

Al perfil creativo en la nube que ya ofrecía Adobe se suman la mejoría de las nueve aplicaciones que pueden ser usadas y compartidas en dispositivos móviles y equipos de escritorio, la comunidad de búsqueda de talento (Be) y las mejoras a 12 aplicaciones diseñadas para computadoras de mesa.