Infografía: El manual de fotografía para novatos

Si te compraste una cámara fotográfica y te gustaría meterte más al fantástico mundo de la fotografía para lograr imágenes como la que compartimos ayer de Devin Fagan, bien pues esta infografía que mas que nada es el manual de fotografía para novatos más sencillo que he visto en mi vida te será de mucha ayuda, obviamente como todo, sea dibujo, programación o tocar instrumento necesitaras de mucha practica, ojalá fuera como magia, pero bueno lograr destacar en una actividad cuesta y requiere sacrificios.

En fin volviendo al tema (clásico que me desvió), esta infografía abarca algunos puntos básicos de fotografía y tips que te ayudarán a mejorar las fotos que tomes, así como también habla de algunos aspectos técnicos que es necesario conocer para entender como funcionan las cosas y el porque no haz logrado tomar esas grandiosas fotos que deseas.

Que temas toca este manual de fotografía para novatos, bueno pues los siguientes:

  • Formato y dimensiones.
  • ISO y su uso según las condiciones de clima o más bien la luz de ambiente.
  • Apertura del diafragma, más luz, menos luz…
  • Velocidad del obturador, esta si lo entienden, podrán impresionar a muchos.
  • Exposición y sobre-exposición, evita que tus fotos salgan muy blancas o muy oscuras, son horribles, un buen balance de colores siempre es mejor.
  • Regla de tercios, espacios negativos, puntos de fuga, fotos de retratos (cortes de cuerpo), simetría, repetición: Son términos sencillos que al entenderlos veras todo de una forma completamente diferente.

Creo eso es todo, la infografía esta en Ingle pero muy bien explicada y es aplicable para cualquier cámara Reflex de preferencia ya que este tipo de cámaras te permiten jugar con diferentes configuraciones, aunque algunas cámaras de bolsillo e incluso cámara de celulares ya empiezan a dar un poco de libertad, pero lo que una cámara Reflex o profesional puede lograr en comparación a una de bolsillo o de un teléfono, no tiene comparación, he dicho.

manual de fotografia

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

notifications Recién publicamos
close