Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF

Infografía: El manual de fotografía para novatos

Si te compraste una cámara fotográfica y te gustaría meterte más al fantástico mundo de la fotografía para lograr imágenes como la que compartimos ayer de Devin Fagan, bien pues esta infografía que mas que nada es el manual de fotografía para novatos más sencillo que he visto en mi vida te será de mucha ayuda, obviamente como todo, sea dibujo, programación o tocar instrumento necesitaras de mucha practica, ojalá fuera como magia, pero bueno lograr destacar en una actividad cuesta y requiere sacrificios.

En fin volviendo al tema (clásico que me desvió), esta infografía abarca algunos puntos básicos de fotografía y tips que te ayudarán a mejorar las fotos que tomes, así como también habla de algunos aspectos técnicos que es necesario conocer para entender como funcionan las cosas y el porque no haz logrado tomar esas grandiosas fotos que deseas.

Que temas toca este manual de fotografía para novatos, bueno pues los siguientes:

  • Formato y dimensiones.
  • ISO y su uso según las condiciones de clima o más bien la luz de ambiente.
  • Apertura del diafragma, más luz, menos luz…
  • Velocidad del obturador, esta si lo entienden, podrán impresionar a muchos.
  • Exposición y sobre-exposición, evita que tus fotos salgan muy blancas o muy oscuras, son horribles, un buen balance de colores siempre es mejor.
  • Regla de tercios, espacios negativos, puntos de fuga, fotos de retratos (cortes de cuerpo), simetría, repetición: Son términos sencillos que al entenderlos veras todo de una forma completamente diferente.

Creo eso es todo, la infografía esta en Ingle pero muy bien explicada y es aplicable para cualquier cámara Reflex de preferencia ya que este tipo de cámaras te permiten jugar con diferentes configuraciones, aunque algunas cámaras de bolsillo e incluso cámara de celulares ya empiezan a dar un poco de libertad, pero lo que una cámara Reflex o profesional puede lograr en comparación a una de bolsillo o de un teléfono, no tiene comparación, he dicho.

manual de fotografia

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close