Si te compraste una cámara fotográfica y te gustaría meterte más al fantástico mundo de la fotografía para lograr imágenes como la que compartimos ayer de Devin Fagan, bien pues esta infografía que mas que nada es el manual de fotografía para novatos más sencillo que he visto en mi vida te será de mucha ayuda, obviamente como todo, sea dibujo, programación o tocar instrumento necesitaras de mucha practica, ojalá fuera como magia, pero bueno lograr destacar en una actividad cuesta y requiere sacrificios.

En fin volviendo al tema (clásico que me desvió), esta infografía abarca algunos puntos básicos de fotografía y tips que te ayudarán a mejorar las fotos que tomes, así como también habla de algunos aspectos técnicos que es necesario conocer para entender como funcionan las cosas y el porque no haz logrado tomar esas grandiosas fotos que deseas.

Que temas toca este manual de fotografía para novatos, bueno pues los siguientes:

  • Formato y dimensiones.
  • ISO y su uso según las condiciones de clima o más bien la luz de ambiente.
  • Apertura del diafragma, más luz, menos luz…
  • Velocidad del obturador, esta si lo entienden, podrán impresionar a muchos.
  • Exposición y sobre-exposición, evita que tus fotos salgan muy blancas o muy oscuras, son horribles, un buen balance de colores siempre es mejor.
  • Regla de tercios, espacios negativos, puntos de fuga, fotos de retratos (cortes de cuerpo), simetría, repetición: Son términos sencillos que al entenderlos veras todo de una forma completamente diferente.

Creo eso es todo, la infografía esta en Ingle pero muy bien explicada y es aplicable para cualquier cámara Reflex de preferencia ya que este tipo de cámaras te permiten jugar con diferentes configuraciones, aunque algunas cámaras de bolsillo e incluso cámara de celulares ya empiezan a dar un poco de libertad, pero lo que una cámara Reflex o profesional puede lograr en comparación a una de bolsillo o de un teléfono, no tiene comparación, he dicho.

manual de fotografia

Summary
Article Name
Infografía: El manual de fotografía para novatos
Description
Esta infografía que mas que nada es el manual de fotografía para novatos más sencillo que he visto en mi vida te ayudara a mejorar tus fotos
Author