Briefly, un documental sobre la importancia de los Brief

briefly

Tienen que ver este increíble documental llamado Briefly el cual ha sido producido por Basset & Partners, la razón de este interesante documental es conocer como algunos de los mejores creativos y agencias del mundo utilizan los Brief para la confección de los proyectos que realizan, sea en publicidad, diseño o innovación, lo que les ha permitido conseguir innumerables éxitos con sus trabajos.

Si eres creativo, desarrollador o publicista seguramente a menudo escuchas la palabra Brief, pero ¿que es un Brief?, bueno la traducción literal debería ser “sumario o expediente” y se refiere a la información que como profesionales necesitamos sobre el proyecto, sus alcances y la dirección que este debería tomar directo de la opinion del cliente, esto nos ayudara a entender que es lo que en realidad desea el cliente y como aplicarlo al proyecto reduciendo la cantidad de revisiones, lo que facilitaría enormemente nuestro trabajo y el tiempo dedicado a buscar ideas que se acoplen a la idea principal.

El documental Briefly se basa en una serie de entrevistas uno-a-uno conFrank Gehry (Fundador de Gehry Partner), Yves Béhar (CEO de fuseproject), Maira Kalman (Ilustradora), John C Jay (Presidente en GX, Socio en Wieden + Kennedy), David Rockwell (CEO de Rockwell Group), y John Boiler (CEO de 72andSunny), a todos ellos se les pidió que explicaran cómo definen y utilizan un Brief para obtener resultados creativos excepcionales.

El objetivo final de este documental es para ayudar a informar e inspirar a las futuras generaciones de colaboradores y creativos para realizar mejores Briefs y gestionar el proceso de reunión informativa de manera diferente con el fin de ayudar a conducir hacia resultados creativos excepcionales.
Todo esto con la idea de que los proyectos continúen iniciando en base a un Brief y que siempre puedan finalizar siendo proyectos increíbles, sin duda un increíble documental que les recomiendo mucho, principalmente a los estudiantes o freelance que creen que hacer un Brief les quitará tiempo y que todo debe salir de ideas espontaneas.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

close

Amordio, Una colección de gif’s animados inspirados en el amor y el odio

Quiero compartir con ustedes una peculiar colección de Gif’s animados inspirados en el amor y el odio; dos figuras que parecen antagonistas pero que han sido protagonistas en miles de novelas y libros. No obstante,…

close

5 cosas que todo diseñador debe saber

Existen algunas cosas que en ámbito profesional todo diseñador debe saber; se trata de principios fundamentales de venta y trabajo que no debemos dejar pasar. Aún así, en ocasiones las pasamos por alto debido a…

close

play_circle_outline ELMO es despedido de plaza sésamo por culpa de Trump

What’s Trending un sitio web no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump; declaraciones en las cuales se anuncia el recorte presupuestal a los programas de arte y humanidades para televisión….

close

play_circle_outline Burger King regala Whoppers de por vida a victimas de bullying por su apellido

Burger King ha iniciado una campaña para premiar a aquellos que ha sufrido Bullying; sin embargo, esto no aplica a todos; ya que únicamente se esta centrando en aquellos que han sufrido de esta practica…

close

play_circle_outline Mira el creativo curriculum en forma de pizza de un diseñador, simplemente genial

Tener creatividad cuando nos dedicamos al negocio de la creatividad es algo imprescindible; y es que muchos en ocasiones se limitan a copiar las obras de aquellos que han tenido éxito. Sin embargo, aún quedan…

notifications Recién publicamos
close