Briefly, un documental sobre la importancia de los Brief

briefly

Tienen que ver este increíble documental llamado Briefly el cual ha sido producido por Basset & Partners, la razón de este interesante documental es conocer como algunos de los mejores creativos y agencias del mundo utilizan los Brief para la confección de los proyectos que realizan, sea en publicidad, diseño o innovación, lo que les ha permitido conseguir innumerables éxitos con sus trabajos.

Si eres creativo, desarrollador o publicista seguramente a menudo escuchas la palabra Brief, pero ¿que es un Brief?, bueno la traducción literal debería ser “sumario o expediente” y se refiere a la información que como profesionales necesitamos sobre el proyecto, sus alcances y la dirección que este debería tomar directo de la opinion del cliente, esto nos ayudara a entender que es lo que en realidad desea el cliente y como aplicarlo al proyecto reduciendo la cantidad de revisiones, lo que facilitaría enormemente nuestro trabajo y el tiempo dedicado a buscar ideas que se acoplen a la idea principal.

El documental Briefly se basa en una serie de entrevistas uno-a-uno conFrank Gehry (Fundador de Gehry Partner), Yves Béhar (CEO de fuseproject), Maira Kalman (Ilustradora), John C Jay (Presidente en GX, Socio en Wieden + Kennedy), David Rockwell (CEO de Rockwell Group), y John Boiler (CEO de 72andSunny), a todos ellos se les pidió que explicaran cómo definen y utilizan un Brief para obtener resultados creativos excepcionales.

El objetivo final de este documental es para ayudar a informar e inspirar a las futuras generaciones de colaboradores y creativos para realizar mejores Briefs y gestionar el proceso de reunión informativa de manera diferente con el fin de ayudar a conducir hacia resultados creativos excepcionales.
Todo esto con la idea de que los proyectos continúen iniciando en base a un Brief y que siempre puedan finalizar siendo proyectos increíbles, sin duda un increíble documental que les recomiendo mucho, principalmente a los estudiantes o freelance que creen que hacer un Brief les quitará tiempo y que todo debe salir de ideas espontaneas.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close