Briefly, un documental sobre la importancia de los Brief

briefly

Tienen que ver este increíble documental llamado Briefly el cual ha sido producido por Basset & Partners, la razón de este interesante documental es conocer como algunos de los mejores creativos y agencias del mundo utilizan los Brief para la confección de los proyectos que realizan, sea en publicidad, diseño o innovación, lo que les ha permitido conseguir innumerables éxitos con sus trabajos.

Si eres creativo, desarrollador o publicista seguramente a menudo escuchas la palabra Brief, pero ¿que es un Brief?, bueno la traducción literal debería ser “sumario o expediente” y se refiere a la información que como profesionales necesitamos sobre el proyecto, sus alcances y la dirección que este debería tomar directo de la opinion del cliente, esto nos ayudara a entender que es lo que en realidad desea el cliente y como aplicarlo al proyecto reduciendo la cantidad de revisiones, lo que facilitaría enormemente nuestro trabajo y el tiempo dedicado a buscar ideas que se acoplen a la idea principal.

El documental Briefly se basa en una serie de entrevistas uno-a-uno conFrank Gehry (Fundador de Gehry Partner), Yves Béhar (CEO de fuseproject), Maira Kalman (Ilustradora), John C Jay (Presidente en GX, Socio en Wieden + Kennedy), David Rockwell (CEO de Rockwell Group), y John Boiler (CEO de 72andSunny), a todos ellos se les pidió que explicaran cómo definen y utilizan un Brief para obtener resultados creativos excepcionales.

El objetivo final de este documental es para ayudar a informar e inspirar a las futuras generaciones de colaboradores y creativos para realizar mejores Briefs y gestionar el proceso de reunión informativa de manera diferente con el fin de ayudar a conducir hacia resultados creativos excepcionales.
Todo esto con la idea de que los proyectos continúen iniciando en base a un Brief y que siempre puedan finalizar siendo proyectos increíbles, sin duda un increíble documental que les recomiendo mucho, principalmente a los estudiantes o freelance que creen que hacer un Brief les quitará tiempo y que todo debe salir de ideas espontaneas.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close