Increíble armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

chelsea-mills-samus-aran-metroid-prime-3-corruption

Tengo muchos amigos que son fans del Cosplay, en lo personal es algo que me llama mucho la atención pero no es algo que practique, me llama la atención el ingenio de las personas por recrear no solo la forma de vestir y apariencia de los personas a los que admiran si no también como incluso personifican a los personajes, es algo genial, pero muchas veces en el traje no logran algo espectacular obviamente es un asunto de recursos, por lo mismo estoy 100% seguro que muchos matarían por tener esta increíble armadura de Metroid Prime la cual fecha creada completamente en base a impresión 3D.

Esta impresionante armadura de Metroid Prime fue creada por la gamer Chelsea Mills de los Estados Unidos, creando un 60% de la armadura en base a impresión 3D utilizando el sistema de impresión ZPrinter 450.

Chelsea tardo 2 años para terminar de recrear esta armadura de cuerpo completo de Varia en una escala real, y a su medida, inspirada en el juego Metroid Prime 3: Corruption.

3d-model-samus-arans-armour-maya

El 60% de la armadura (El casco, el pecho, los hombros, el cañón de brazo y antebrazo) fue creada con impresión 3D con ayuda de su amigo Matthew Serle, dueño de la impresora 3D, el resto del traje fue formado con otros materiales más livianos entre ellos espumas y Worbla, un tipo de plástico.

Para el proceso Chelsea primero realizo el casco en un modelo a escala con papel, posteriormente trabajo en el modelo 3D utilizando Maya como software de modelado 3D para crear la armadura y plantilla completa, posteriormente utilizo zBrush para los acabados del diseño.

Según Chelsea el proceso fue caro y bastante caro, se tardo dos años en acabar el traje en el que gasto alrededor de $1,200 dólares solo en impresión 3D, el traje en su totalidad tuvo un costo entre $3,000 a $4,000 dólares, lo mejor de esto de algún modo es que esta chica se esforzó tanto por gusto y por su fanatismo hacia Varia la chica que utiliza el traje de Metroid Prime en el juego, no tuvo ningún tipo de patrocinio y tampoco lo creo con la intención de participar en algún concurso, en verdad un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Videos: Armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

Enlace al blog de Chelsea Mills donde mostro el proceso de diseño de la armadura durante los dos años.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close