Increíble armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

chelsea-mills-samus-aran-metroid-prime-3-corruption

Tengo muchos amigos que son fans del Cosplay, en lo personal es algo que me llama mucho la atención pero no es algo que practique, me llama la atención el ingenio de las personas por recrear no solo la forma de vestir y apariencia de los personas a los que admiran si no también como incluso personifican a los personajes, es algo genial, pero muchas veces en el traje no logran algo espectacular obviamente es un asunto de recursos, por lo mismo estoy 100% seguro que muchos matarían por tener esta increíble armadura de Metroid Prime la cual fecha creada completamente en base a impresión 3D.

Esta impresionante armadura de Metroid Prime fue creada por la gamer Chelsea Mills de los Estados Unidos, creando un 60% de la armadura en base a impresión 3D utilizando el sistema de impresión ZPrinter 450.

Chelsea tardo 2 años para terminar de recrear esta armadura de cuerpo completo de Varia en una escala real, y a su medida, inspirada en el juego Metroid Prime 3: Corruption.

3d-model-samus-arans-armour-maya

El 60% de la armadura (El casco, el pecho, los hombros, el cañón de brazo y antebrazo) fue creada con impresión 3D con ayuda de su amigo Matthew Serle, dueño de la impresora 3D, el resto del traje fue formado con otros materiales más livianos entre ellos espumas y Worbla, un tipo de plástico.

Para el proceso Chelsea primero realizo el casco en un modelo a escala con papel, posteriormente trabajo en el modelo 3D utilizando Maya como software de modelado 3D para crear la armadura y plantilla completa, posteriormente utilizo zBrush para los acabados del diseño.

Según Chelsea el proceso fue caro y bastante caro, se tardo dos años en acabar el traje en el que gasto alrededor de $1,200 dólares solo en impresión 3D, el traje en su totalidad tuvo un costo entre $3,000 a $4,000 dólares, lo mejor de esto de algún modo es que esta chica se esforzó tanto por gusto y por su fanatismo hacia Varia la chica que utiliza el traje de Metroid Prime en el juego, no tuvo ningún tipo de patrocinio y tampoco lo creo con la intención de participar en algún concurso, en verdad un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Videos: Armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

Enlace al blog de Chelsea Mills donde mostro el proceso de diseño de la armadura durante los dos años.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Converse renueva su identidad con un nuevo logotipo

Las tendencias actuales del diseño van alcanzando a todas las marcas; inclusive a aquellas más conservadoras que se aferran a la negativa de un diseño minimalista. Estas tendencias han alcanzado a Converse; una de las…

close

Recursos: Fuentes minimalistas para descargar gratis

El día de hoy quiero compartir con ustedes unos cuantos recursos tipográficos para su próximo proyecto; se trata de algunas fuentes de estilo minimalista que podrás descargar totalmente gratis a través de diferentes sitios. Sin…

close

Fotógrafo ofrece $1000 dólares de recompensa para recuperar memorias con fotos de una boda

  Amanda Tung una fotografa de San Francisco, Estados Unidos ha ofrecido un recompensa de $1,000 dólares a quien le devuelva las tarjetas SD que contienen fotografías de una boda en la cual trabajo el 17 de Julio…

close

Ilustración: Mayweather vs McGregor por Yann Dalon

Miren estas fantásticas ilustraciones realizadas por el diseñador Yann Dalon inspirada en la pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor que se celebrara el próximo 26 de Agosto, quizás no te interese en lo más minimo…

close

66 Smart Words, proyecto de ilustraciones tipográficas por Bachir Bachchar

El ilustrador y amante de la tipografía Bachir Bachchar con sede en Marruecos; ha realizado un interesante proyecto tipográfico que emana dedicación. 66 Smart Words es en conjunto una serie de ilustraciones tipográficas realizadas para…

close

Lista de estrenos Netflix para agosto 2017

Como cada mes Netflix renueva y amplia su catálogo en cada uno de sus territorios; donde presenta nuevos contenidos y series originales, las cuales vale la pena ver; en segunda parte del 2017 Netflix por…

notifications Recién publicamos
close