Increíble armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

chelsea-mills-samus-aran-metroid-prime-3-corruption

Tengo muchos amigos que son fans del Cosplay, en lo personal es algo que me llama mucho la atención pero no es algo que practique, me llama la atención el ingenio de las personas por recrear no solo la forma de vestir y apariencia de los personas a los que admiran si no también como incluso personifican a los personajes, es algo genial, pero muchas veces en el traje no logran algo espectacular obviamente es un asunto de recursos, por lo mismo estoy 100% seguro que muchos matarían por tener esta increíble armadura de Metroid Prime la cual fecha creada completamente en base a impresión 3D.

Esta impresionante armadura de Metroid Prime fue creada por la gamer Chelsea Mills de los Estados Unidos, creando un 60% de la armadura en base a impresión 3D utilizando el sistema de impresión ZPrinter 450.

Chelsea tardo 2 años para terminar de recrear esta armadura de cuerpo completo de Varia en una escala real, y a su medida, inspirada en el juego Metroid Prime 3: Corruption.

3d-model-samus-arans-armour-maya

El 60% de la armadura (El casco, el pecho, los hombros, el cañón de brazo y antebrazo) fue creada con impresión 3D con ayuda de su amigo Matthew Serle, dueño de la impresora 3D, el resto del traje fue formado con otros materiales más livianos entre ellos espumas y Worbla, un tipo de plástico.

Para el proceso Chelsea primero realizo el casco en un modelo a escala con papel, posteriormente trabajo en el modelo 3D utilizando Maya como software de modelado 3D para crear la armadura y plantilla completa, posteriormente utilizo zBrush para los acabados del diseño.

Según Chelsea el proceso fue caro y bastante caro, se tardo dos años en acabar el traje en el que gasto alrededor de $1,200 dólares solo en impresión 3D, el traje en su totalidad tuvo un costo entre $3,000 a $4,000 dólares, lo mejor de esto de algún modo es que esta chica se esforzó tanto por gusto y por su fanatismo hacia Varia la chica que utiliza el traje de Metroid Prime en el juego, no tuvo ningún tipo de patrocinio y tampoco lo creo con la intención de participar en algún concurso, en verdad un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Videos: Armadura de Metroid Prime a la medida hecho con impresión 3D

Enlace al blog de Chelsea Mills donde mostro el proceso de diseño de la armadura durante los dos años.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close