Adobe

Brackets 1.0 un gran editor para diseñadores web con increíbles mejoras

Hace unos meses les recomendé un nuevo editor para diseñadores web Open Source creado por Adobe y de nombre Brackets, en aquel entonces este fantástico editor para crear paginas web estaba en versión beta 0.4 y incluso en aquel momento Brackets se plantaba como una excelente alternativa entre los IDE de programación para diseño web, bueno pues el día de ayer Adobe lanzo Brackets 1.0 la primera versión estable de este editor de código para diseño web, la nueva versión de Brackets incluye una serie de características fantásticas que te harán reconsiderar elegir este como tu editor de código web oficial.

Principales características de Brackets 1.0

  • Editor en linea
    En lugar de saltar entre tabs de archivos, Brackets te permite abrir una ventana directa al código que más te interesa. ¿Quieres trabajar en el archivo CSS que se aplica al ID específico de un elemento HTML? Basta con poner el cursor del ratón sobre ese ID, pulsar Comando / Ctrl + E y el editor te mostrara todos los selectores CSS relacionados con ese ID en una ventana emergente para que puedas trabajar en tu código de lado a lado sin ningún tipo de pop-up que te distraiga.
  • Live Preview
    Es una característica que me ha fascinado pero que aprovecharas al 100% si tienes la posibilidad de utilizar un monitor externo, Live Preview te permite abrir una ventana externa de tu navegador predeterminado en la cual se reflejaran los cambios inmediatamente después de modificar los archivos HTML o CSS aun si no haz guardado tus cambios.
  • Soporte para LESS/SCSS
    Brackets ofrece soporte nativo para LESS y SCSS, dos de las tendencias en desarrollo web que mas auge están teniendo en Internet, estas te permiten utilizar funciones y definir variables en tus archivos CSS, para posteriormente procesar todo ese código y generar los archivos CSS finales que utilizaras en tu pagina web.
  • PSD Extract
    Otra característica increíble de Brackets, ya que este editor es una creación de la gente de Adobe era obvio que trabajarían en algún tipo de integración con sus aplicaciones de diseño, y lo hicieron con Photoshop, Extract te permite abrir una ventada adjunta al editor con archivos PSD con los cuales puedes interactuar (no editar), de tal modo que con solo poner el cursor sobre una capa de tu diseño PSD, Brackets te mostrara los valores CSS que debes agregar a tu archivo CSS para poder crear los elementos con CSS que sean identicos al diseño PSD, Extract te permite extraer: Dimensiones, tipos y estilos de fuente, márgenes, colores, etc.
  • Extensiones & Temas
    Brackets tiene características sensacionales, pero no tiene limites, la aplicación te permite mejorar su funcionamiento, agregar interesantes característica e incluso cambiar la apariencia del editor gracias a la poderosa gestión e integración de extensiones y temas que tiene.

En conclusión: Brackets es el editor para desarrolladores web que deberías probar y que quizás nunca vayas a dejar ir, es gratis, fue desarrollado con tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) y es super liviano.

nueva version brackets

Extract-for-Brackets-Preview

Enlace para descargar la nueva versión de Brackets 1.0

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close