Adobe

Brackets 1.0 un gran editor para diseñadores web con increíbles mejoras

Hace unos meses les recomendé un nuevo editor para diseñadores web Open Sourcecreado por Adobe y de nombre Brackets, en aquel entonces este fantástico editor para crear paginas web estaba en versión beta 0.4 y incluso en aquel momento Brackets se plantaba como una excelente alternativa entre los IDE de programación para diseño web, bueno pues el día de ayer Adobe lanzo Brackets 1.0 la primera versión estable de este editor de código para diseño web, la nueva versión de Brackets incluye una serie de características fantásticas que te harán reconsiderar elegir este como tu editor de código web oficial.

Principales características de Brackets 1.0

  • Editor en linea
    En lugar de saltar entre tabs de archivos, Brackets te permite abrir una ventana directa al código que más te interesa. ¿Quieres trabajar en el archivo CSS que se aplica al ID específico de un elemento HTML? Basta con poner el cursor del ratón sobre ese ID, pulsar Comando / Ctrl + E y el editor te mostrara todos los selectores CSS relacionados con ese ID en una ventana emergente para que puedas trabajar en tu código de lado a lado sin ningún tipo de pop-up que te distraiga.
  • Live Preview
    Es una característica que me ha fascinado pero que aprovecharas al 100% si tienes la posibilidad de utilizar un monitor externo, Live Preview te permite abrir una ventana externa de tu navegador predeterminado en la cual se reflejaran los cambios inmediatamente después de modificar los archivos HTML o CSS aun si no haz guardado tus cambios.
  • Soporte para LESS/SCSS
    Brackets ofrece soporte nativo para LESS y SCSS, dos de las tendencias en desarrollo web que mas auge están teniendo en Internet, estas te permiten utilizar funciones y definir variables en tus archivos CSS, para posteriormente procesar todo ese código y generar los archivos CSS finales que utilizaras en tu pagina web.
  • PSD Extract
    Otra característica increíble de Brackets, ya que este editor es una creación de la gente de Adobe era obvio que trabajarían en algún tipo de integración con sus aplicaciones de diseño, y lo hicieron con Photoshop, Extract te permite abrir una ventada adjunta al editor con archivos PSD con los cuales puedes interactuar (no editar), de tal modo que con solo poner el cursor sobre una capa de tu diseño PSD, Brackets te mostrara los valores CSS que debes agregar a tu archivo CSS para poder crear los elementos con CSS que sean identicos al diseño PSD, Extract te permite extraer: Dimensiones, tipos y estilos de fuente, márgenes, colores, etc.
  • Extensiones & Temas
    Brackets tiene características sensacionales, pero no tiene limites, la aplicación te permite mejorar su funcionamiento, agregar interesantes característica e incluso cambiar la apariencia del editor gracias a la poderosa gestión e integración de extensiones y temas que tiene.

En conclusión: Brackets es el editor para desarrolladores web que deberías probar y que quizás nunca vayas a dejar ir, es gratis, fue desarrollado con tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) y es super liviano.

nueva version brackets

Extract-for-Brackets-Preview

Enlace para descargar la nueva versión de Brackets 1.0

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

notifications Recién publicamos
close