Adobe

Brackets 1.0 un gran editor para diseñadores web con increíbles mejoras

Hace unos meses les recomendé un nuevo editor para diseñadores web Open Source creado por Adobe y de nombre Brackets, en aquel entonces este fantástico editor para crear paginas web estaba en versión beta 0.4 y incluso en aquel momento Brackets se plantaba como una excelente alternativa entre los IDE de programación para diseño web, bueno pues el día de ayer Adobe lanzo Brackets 1.0 la primera versión estable de este editor de código para diseño web, la nueva versión de Brackets incluye una serie de características fantásticas que te harán reconsiderar elegir este como tu editor de código web oficial.

Principales características de Brackets 1.0

  • Editor en linea
    En lugar de saltar entre tabs de archivos, Brackets te permite abrir una ventana directa al código que más te interesa. ¿Quieres trabajar en el archivo CSS que se aplica al ID específico de un elemento HTML? Basta con poner el cursor del ratón sobre ese ID, pulsar Comando / Ctrl + E y el editor te mostrara todos los selectores CSS relacionados con ese ID en una ventana emergente para que puedas trabajar en tu código de lado a lado sin ningún tipo de pop-up que te distraiga.
  • Live Preview
    Es una característica que me ha fascinado pero que aprovecharas al 100% si tienes la posibilidad de utilizar un monitor externo, Live Preview te permite abrir una ventana externa de tu navegador predeterminado en la cual se reflejaran los cambios inmediatamente después de modificar los archivos HTML o CSS aun si no haz guardado tus cambios.
  • Soporte para LESS/SCSS
    Brackets ofrece soporte nativo para LESS y SCSS, dos de las tendencias en desarrollo web que mas auge están teniendo en Internet, estas te permiten utilizar funciones y definir variables en tus archivos CSS, para posteriormente procesar todo ese código y generar los archivos CSS finales que utilizaras en tu pagina web.
  • PSD Extract
    Otra característica increíble de Brackets, ya que este editor es una creación de la gente de Adobe era obvio que trabajarían en algún tipo de integración con sus aplicaciones de diseño, y lo hicieron con Photoshop, Extract te permite abrir una ventada adjunta al editor con archivos PSD con los cuales puedes interactuar (no editar), de tal modo que con solo poner el cursor sobre una capa de tu diseño PSD, Brackets te mostrara los valores CSS que debes agregar a tu archivo CSS para poder crear los elementos con CSS que sean identicos al diseño PSD, Extract te permite extraer: Dimensiones, tipos y estilos de fuente, márgenes, colores, etc.
  • Extensiones & Temas
    Brackets tiene características sensacionales, pero no tiene limites, la aplicación te permite mejorar su funcionamiento, agregar interesantes característica e incluso cambiar la apariencia del editor gracias a la poderosa gestión e integración de extensiones y temas que tiene.

En conclusión: Brackets es el editor para desarrolladores web que deberías probar y que quizás nunca vayas a dejar ir, es gratis, fue desarrollado con tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) y es super liviano.

nueva version brackets

Extract-for-Brackets-Preview

Enlace para descargar la nueva versión de Brackets 1.0

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

close

Estos son los estrenos de Netflix para Julio 2017

Llega  el mes de julio y con ello nuevas series y películas para la plataforma de vídeo mediante streaming Netflix; series originales de Netflix como Castlevania y la segunda temporada de Outlander son algunas de…

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

notifications Recién publicamos
close