skype_shutterstock

Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de Skype para web, con esto ya no necesitaras instalar ninguna aplicación en tu computadora para hacer llamadas o darle seguimiento a los chats que realices desde la aplicación pero utilizando Skype desde tu navegador, la versión Web de Skype funcionara en Google Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer sin la necesidad de instalar ningún plugin adicional, te bastara con visitar la pagina de Skype donde podrás utilizar el servicio completo.

El nuevo Skype para web utilizara la tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) para poder realizar llamadas de video y voz a través de tu navegador web, dicho estándar ya esta siendo utilizado por diversos servicios como por ejemplos Google Hangout.

Microsoft comenzará a probar el servicio con un pequeño grupo de beta testers. De momento se requerirá la instalación de un plugin antes del lanzamiento completo de la versión con el protocolo WebRTC, sin embargo las versiones publicas de prueba estarán disponibles en Skype.com durante las próximas semanas.

Enlace hacia el comunicado oficial Blog Skype