Branding de La Vianda por la agencia digital Nuwa de España

La palabra vianda es sinónimo de sustento y comida. El término proviene del francés “viande”, que significa carne en francés, y ésta a su vez proviene del latín “vivenda“, que significa aquello con lo que se tiene que vivir. Este es el naming elegido para una tienda de hamburguesas situada en el Eixample de Barcelona, donde se podrán encontrar unas 30 hamburguesas diferentes. Esta raíz remite a la tradición, al método manual con que se realizarán las hamburguesas en este establecimiento, y a la vez el significado francés explica la materia prima de las hamburguesas.

 4_b

La imagen de La Vianda, que está formada por un escudo, quiere transmitir una imagen de antigüedad, herencia, seguridad, equilibrio y tradición. Se han recuperado estas formas clásicas para buscar la esencia del producto dentro de un contexto tradicional, inspirado en la revolución industrial pero poniendo énfasis en el trabajo realizado manualmente, ya que las handmade burgers y sus diferentes variantes están trabajadas con productos de calidad, de manera artesana y con el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente.

La tipografía, con un trazo lineal y ligero, que contrasta con la dureza del escudo, da equilibrio al conjunto. Los colores oscuros, combinados con tonos naturales y elegantes, propician una fácil lectura e identificación de los elementos.

Una de las aplicaciones más destacadas es la ilustración realizada por Helena Écija, que adornará el local de la hamburguesería y acompañará la carta y que refleja la personalidad del establecimiento mediante el lettering y varios elementos gráficos que dan apoyo a su lectura.

4_a

En conjunto, en la imagen de La Vianda se transmite la idea de una marca que respira tiempos antiguos pero llevada al mundo actual, con fuerza y una actitud de constante evolución.

Desde la agencia Nuwa, situada en Reus y Móra d’Ebre, se ha desarrollado el naming y el branding de este emocionante proyecto.

Enlace: Nuwa

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Ya puedes crear álbumes de fotos en Instagram

Instagram continua evolucionando y agregando cada vez mas mejores, aunque seamos sinceros las últimas no han sido precisamente innovaciones, mas bien han sido copias de funciones que ya tenía Snapchat, pero bueno la última actualización…

close

play_circle_outline Genial timelapse que muestra la evolución del NY Times y la fotografía periodística

El NY Times es uno de los iconos periodísticos en el mundo actual; sin embargo muchas veces no nos ponemos a pensar como es que llego a ser lo que es hoy en día. Es…

close

Diseños de folletos hechos de cartón; un gran ejemplo de diseño sustentable

El diseño sustentable es una de las tendencias con más fuerzas en este 2017; esto debido a la creciente tendencia de los diseñadores de ser amigables con el ambiente. Es por eso que el diseñador irlandés Ryan…

close

Dilapidation, una genial serie fotografica sobre lugares olvidados

James Kerwin es un fotógrafo con sede en Norwich quien ha comenzó un proyecto fotográfico centrado en la documentación de lugares abandonados. Este fotógrafo ha recorrido diversas partes del mundo localizando edificios y lugares dejados…

close

Propeller, un framework para crear paginas web que combina Bootstrap + Material Design

Propoller es nuevo framework para diseño de paginas web que integra dos de los frameworks mas populares, Bootstrap y Google’s Material Design, entonces podríamos decir que Propeller es un mashup de frameworks que combina lo…

close

Tips de fotografía según el tipo de lente que utilices

Les comparto una serie de infografías realizadas por Canon en la que nos ofrecen algunos tips de fotografía según el tipo de lentes que utilicemos, cada infografía abarca un tipo de lentes distinto desde los…

notifications Recién publicamos
close