Branding de La Vianda por la agencia digital Nuwa de España

La palabra vianda es sinónimo de sustento y comida. El término proviene del francés “viande”, que significa carne en francés, y ésta a su vez proviene del latín “vivenda“, que significa aquello con lo que se tiene que vivir. Este es el naming elegido para una tienda de hamburguesas situada en el Eixample de Barcelona, donde se podrán encontrar unas 30 hamburguesas diferentes. Esta raíz remite a la tradición, al método manual con que se realizarán las hamburguesas en este establecimiento, y a la vez el significado francés explica la materia prima de las hamburguesas.

4_b

La imagen de La Vianda, que está formada por un escudo, quiere transmitir una imagen de antigüedad, herencia, seguridad, equilibrio y tradición. Se han recuperado estas formas clásicas para buscar la esencia del producto dentro de un contexto tradicional, inspirado en la revolución industrial pero poniendo énfasis en el trabajo realizado manualmente, ya que las handmade burgers y sus diferentes variantes están trabajadas con productos de calidad, de manera artesana y con el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente.

La tipografía, con un trazo lineal y ligero, que contrasta con la dureza del escudo, da equilibrio al conjunto. Los colores oscuros, combinados con tonos naturales y elegantes, propician una fácil lectura e identificación de los elementos.

Una de las aplicaciones más destacadas es la ilustración realizada por Helena Écija, que adornará el local de la hamburguesería y acompañará la carta y que refleja la personalidad del establecimiento mediante el lettering y varios elementos gráficos que dan apoyo a su lectura.

4_a

En conjunto, en la imagen de La Vianda se transmite la idea de una marca que respira tiempos antiguos pero llevada al mundo actual, con fuerza y una actitud de constante evolución.

Desde la agencia Nuwa, situada en Reus y Móra d’Ebre, se ha desarrollado el naming y el branding de este emocionante proyecto.

Enlace: Nuwa

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

close

Stop the Violence, una perturbadora serie artística creada a partir de huesos

El fotógrafo y artista François Robert tiene una afición por los huesos humanos; lo que lo convierte en alguien particular y lo hace evidente con esta perturbadora serie artística. Stop The Violence, es una serie fotografica y…

close

play_circle_outline ¿Que es la apertura?, una animación que explica un principio básico de la fotografía

La fotografía es una de esas actividades que encantan a los amantes de la creatividad y la inspiración; no obstante, practicarla requiere más que el conocimiento de como tomar una fotografía. Es por eso, que…

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

notifications Recién publicamos
close