Branding de La Vianda por la agencia digital Nuwa de España

La palabra vianda es sinónimo de sustento y comida. El término proviene del francés “viande”, que significa carne en francés, y ésta a su vez proviene del latín “vivenda“, que significa aquello con lo que se tiene que vivir. Este es el naming elegido para una tienda de hamburguesas situada en el Eixample de Barcelona, donde se podrán encontrar unas 30 hamburguesas diferentes. Esta raíz remite a la tradición, al método manual con que se realizarán las hamburguesas en este establecimiento, y a la vez el significado francés explica la materia prima de las hamburguesas.

 4_b

La imagen de La Vianda, que está formada por un escudo, quiere transmitir una imagen de antigüedad, herencia, seguridad, equilibrio y tradición. Se han recuperado estas formas clásicas para buscar la esencia del producto dentro de un contexto tradicional, inspirado en la revolución industrial pero poniendo énfasis en el trabajo realizado manualmente, ya que las handmade burgers y sus diferentes variantes están trabajadas con productos de calidad, de manera artesana y con el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente.

La tipografía, con un trazo lineal y ligero, que contrasta con la dureza del escudo, da equilibrio al conjunto. Los colores oscuros, combinados con tonos naturales y elegantes, propician una fácil lectura e identificación de los elementos.

Una de las aplicaciones más destacadas es la ilustración realizada por Helena Écija, que adornará el local de la hamburguesería y acompañará la carta y que refleja la personalidad del establecimiento mediante el lettering y varios elementos gráficos que dan apoyo a su lectura.

4_a

En conjunto, en la imagen de La Vianda se transmite la idea de una marca que respira tiempos antiguos pero llevada al mundo actual, con fuerza y una actitud de constante evolución.

Desde la agencia Nuwa, situada en Reus y Móra d’Ebre, se ha desarrollado el naming y el branding de este emocionante proyecto.

Enlace: Nuwa

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

3, 2, 1… Photoshop!, el tutorial de Adobe Photoshop para principiantes

Adobe siempre busca ayudar a sus usuarios a explotar todas las caracteristicas de sus productos, por ello, continuamente esta lanzando tutoriales para ayudar a retomar el camino correcto o para orientar a los usuarios con…

close

Amade, fotografías sin retoque digital sobre un mozart caminando en notas musicales

Ser aventurero y correr riesgos es una actividad que puede ir completamente en armonía con la fotografía; así lo demuestra Sebastian Wahlhuetter, un fotógrafo y aventurero que muestra a un Mozart cruzando acantilados sobre algunas notas…

close

Prueba visual para diseñadores sobre identificación de colores

Diseñadores, creativos y curiosos, llego la hora de probar sus habilidades visuales con un sencillo test que nos pedirá identificar colores muy al estilo Pantone. ¿Cual es el objetivo?, pues, simplemente señalar con el cursor…

close

Tour Operador en Rusia lanza polémica campaña utilizando fotos de ‘sobrecargos’ sin ropa

La agencia ChocoTravel ha lanzado una polémica campaña que ha sido tachada de sexista; esto debido, a que la misma contenía desnudos parciales de sobrecargos. Cabe señalar, que esta campaña trataba de evitar esta acusación…

close

Abandoned Sites, una genial muestra de arte digital por Fabio Araujo

El día de hoy quiero compartir con ustedes una genial muestra de arte digital realizado por el creativo Fabio Araujo; el cual, ha realizado unas islas digitales inspiradas en estructuras abandonadas. Las cuales te comparto…

close

IKEA te muestra como convertir tu alfombra en una capa de Game of Thrones

Game of Thrones es de las series más importantes del momento así como del mercado, basta con ver la creciente influencia que tiene sobre las redes sociales para darse cuenta de la magnitud de este…

notifications Recién publicamos
close