Branding de La Vianda por la agencia digital Nuwa de España

La palabra vianda es sinónimo de sustento y comida. El término proviene del francés “viande”, que significa carne en francés, y ésta a su vez proviene del latín “vivenda“, que significa aquello con lo que se tiene que vivir. Este es el naming elegido para una tienda de hamburguesas situada en el Eixample de Barcelona, donde se podrán encontrar unas 30 hamburguesas diferentes. Esta raíz remite a la tradición, al método manual con que se realizarán las hamburguesas en este establecimiento, y a la vez el significado francés explica la materia prima de las hamburguesas.

 4_b

La imagen de La Vianda, que está formada por un escudo, quiere transmitir una imagen de antigüedad, herencia, seguridad, equilibrio y tradición. Se han recuperado estas formas clásicas para buscar la esencia del producto dentro de un contexto tradicional, inspirado en la revolución industrial pero poniendo énfasis en el trabajo realizado manualmente, ya que las handmade burgers y sus diferentes variantes están trabajadas con productos de calidad, de manera artesana y con el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente.

La tipografía, con un trazo lineal y ligero, que contrasta con la dureza del escudo, da equilibrio al conjunto. Los colores oscuros, combinados con tonos naturales y elegantes, propician una fácil lectura e identificación de los elementos.

Una de las aplicaciones más destacadas es la ilustración realizada por Helena Écija, que adornará el local de la hamburguesería y acompañará la carta y que refleja la personalidad del establecimiento mediante el lettering y varios elementos gráficos que dan apoyo a su lectura.

4_a

En conjunto, en la imagen de La Vianda se transmite la idea de una marca que respira tiempos antiguos pero llevada al mundo actual, con fuerza y una actitud de constante evolución.

Desde la agencia Nuwa, situada en Reus y Móra d’Ebre, se ha desarrollado el naming y el branding de este emocionante proyecto.

Enlace: Nuwa

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close