Infografía: Que datos deberías incluir en tu Curriculum

Quienes esten en busca de una nueva opción de empleo o en busca de su primer trabajo seguro encontrarán mucha utilidad en esta infografía la cual esta llena de tips para hacer un curriculum, ya que te lista una serie de recomendaciones muy importantes que deberías considerar antes de realizar tu curriculum para que puedas decidir que incluir en el mismo, la infografía se enfoca principalmente a describir los datos que deberías incluir en tu curriculum basándote en los diferentes factores a los cuales te puedas enfrentar de forma individual y según el trabajo para el que desees calificar.

Los pasos que esta infografía describe para que puedas crear un curriculum adecuado son:

  • Conoce tu trabajo antes de empezar.
  • Define las palabras claves que describan tu trabajo.
  • Selecciona el formato adecuado para tu curriculum, recuerda que si eres diseñador podrás eliminar casi todos los limites pues la creatividad y diseño de tu Curriculum importa mucho, siempre y cuando no cruces la barrera de lo profesional y el respeto.
  • Define el encabezado de tu Curriculum.
  • Define tus objetivos.
  • Describe tu último grado de educación y tu experiencia laboral.
  • Menciona tus logros, no escatimes, no se trata de presumir, se trata de demostrar lo que otros han encontrado en tu trabajo.
  • Define tus competencias: Habilidades e idiomas, ahi menciona tus habilidades que claro es importante mencionarlas pero no es necesarios extenderte y mucho menos ser muy especifico con mencionar el nombre de la actividad es mas que suficiente.

Esos los puntos que esta inforgrafía toca con un poco mas de detalle pero todos muy importantes, espero que sea de utilidad para ustedes.

low-res infografia como hacer tu curriculum

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Cabina telefónica de londres transformada en una oficina express

Posiblemente, si eres un estudiante o un trabajador has olvidado imprimir, escanear o realizar alguna actividad antes de llegar a tu destino; razón por la cual, a alguien se le ha ocurrido una genial y…

close

Inspiración: Diseños de boletos de avión digitales creados por usuarios de Dribbble

Les dejo un poco de inspiración de algunos usuarios de Dribbble quienes han creado diseños de boletos de avión digitales, algo que se ha popularizado y que ahora practicamente cualquier evento ofrece, evitando que tengamos…

close

Full Moon Service, Imágenes conceptuales de la luna por Erik Johansson

Erik Johansson es una creativo diseñador, fotógrafo e ilustrador que ha realizado un proyecto bastante llamativo; Full Moon Service, es el nombre de este proyecto que en su imagen final nos muestra un servicio surrealista de…

close

play_circle_outline Coca-Cola muestra los efectos de un buen packaging con su nuevo diseño

Coca-Cola siempre da de qué hablar con sus geniales y creativos diseños de packaging; no obstante, ser creativos y ostentosos no son sinónimo de funcionales. Es por eso, que el día de hoy compartimos con…

close

Perturbadores retratos de cómo se verían algunos mandatarios sin piel

El sitio web One Millimeter ha creado una perturbadora y algo impactante colección de retratos de algunos de los mandatarios mundiales más importantes; personajes como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Theresa May; son algunos de…

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

notifications Recién publicamos
close