Infografía: Cuando utilizar imágenes JPG, GIF o PNG

Los diseñadores que aun están egresando de la universidad o cursos sobre diseño muchas veces no se han dado a la tarea de investigar los tipos de herramientas o materiales con los que van a trabajar, y con investigar no me refiero a conocer sus nombres o haber escuchado al maestro mencionarlos, me refiero a conocer sus ventajas, sus contras y todos aquellos detalles que te permitan decidir cuando es el mejor momento para utilizarlos, y eso es algo que suceda tanto en diseño impreso, pintura, diseño digital y quizás en mayor medida diseño web puesto que la cantidad de alternativas por cada una de las herramientas es enorme.

La siguiente infografía habla de un tema que parecerá muy sencillo para muchos y quizás sin gran importancia pero la realidad es todo lo contrario, en mi caso en particular tengo mas de diez años dedicándome al diseño web y en varios ocasiones me he topado con la disyuntiva sobre que formato de imagen debería utilizar para conservar la calidad de la imagen pero a la vez optimizar su tamaño para que no afecte los tiempos de carga de la pagina.

La infografía titulada “Conoce tus formatos de archivos: Cuando utilizar JPEG, GIF & PNG” buscan apoyarnos en este tema específicamente, la infografía describe cada uno de los formatos y plantea algunos casos en los que se deberían utilizar para obtener mejores resultados.

  • Los archivos JPG o JPEG (es lo mismo) son los que ofrecen mejor calidad de imagen y mayor compresión de los archivos ‘sin perder’ calidad.
  • GIF es archivo de imagen especial para animaciones, pero no quiere decir que no puedas crear imágenes estáticas, si se puede, pero tiene una gran limitante de calidad pues su gama de colores esta limitada a un máximo de 256 colores, es decir que las sombras y los degradados simplemente no se verán nada bien.
  • PNG, el mejor y el preferido para diseño web, pues es un formato que permite transparencias de imágenes sin perdida de calidad, los programas de diseño te permiten guardar imágenes PNG en 8bits y 24bits, ambos con un amplio margen de conversión comparados con el BMP por ejemplo, pero no mejor que el JPG (que no acepta transparencias), los archivos PNG de 8bits a pesar de aceptar transparencias comparte el mismo problema que los GIF, su gama de colores es limitada aunque se optimiza mejor que los GIF, los archivos PNG de 24bits conservan la calidad intacta con un gran margen de compresión y permitiendo transparencias.

En el caso de los archivos PNG de 24bits a pesar de ser muy buenos para diseño web muchas veces pueden pesar mucho y no ser óptimos para una pagina web, pero existen herramientas que te permiten reducir el tamaño de tus archivos casi sin perder calidad, la perdida es minima, una es TinyPNG de la cual hablamos hace ya unas semanas pero se las recomiendo mucho.

 

when to you jpg gif png

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close