Intel-XDK_3

Intel XDK es la apuesta de Intel por involucrarse en el mundo del desarrollo de Apps para móviles, Intel XDK es una interesante herramienta para crear Apps móviles híbridas utilizando tecnologías web como lo es HTML5, es un editor gráfico que te permite trabajar de igual manera con el código fuente de tu aplicación la cual podrás distribuirla en las diferentes tiendas de aplicaciones como la App Store de Apple, Play Store de Google y otros, incluso podrás crear aplicaciones para escritorio basadas en HTML5.

Intel XDK ofrece soporte para Cordova 3.x la poderosa API que ofrece la fundación Apache para el desarrollo de Apps basadas en tecnología web, con el API de Cordova puedes crear aplicaciones para Android, iOS, Windows 8 y Windows Phone 8.

Para el desarrollo de Apps para Android también ofrece como alternativa Crosswalk una alternativa bastante interesante para el desarrollo de Apps especiales para Android que ofrece una gran cantidad de APIs que puedes utilizar para crear una aplicación potente.

La combinación de estas herramientas junto con Intel XDK te permitirán crear aplicaciones para móviles utilizando tecnologías como HTML5, CSS, JavaScript y Node-Webkit.

Enlace para descargar Intel XDK