Infografía: Evolución del diseño web 2004-2015

infografia Evolución del diseño web

El famoso sitio Template Monster que ofrece miles de templates para sitios web premium para diferentes sistemas CMS lanzo una increíble e interesante infografía interactiva que detalla la evolución del diseño web desde 2004 hasta las tendencias del diseño web para 2015, una infografía que permitirá hacer una retrospectiva a los diseñadores web sobre la evolución de su conocimiento y habilidades con el paso de los años, claro esto si haz tenido un continuo crecimiento profesional inspirado por las tendencias de diseño web que se redefinen año con año con el avance de las tecnologías y las nuevas posibilidades que ofrecen los navegadores web y servicios en la nube.

La infografía nos recuerda como durante 2004 las tendencias se centraban en crear diseños web utilizando únicamente Flash, sitios con una gran cantidad de elementos que resultaban en diseños caóticos y el uso de texturas y patrones principalmente para los backgrounds de paginas.

10 años después las cosas han cambiado mucho, durante el 2014 el diseño web evoluciono para la creación de diseños de sitios web limpios y con menos elementos, la creación de sitios web responsivos que puedan ocupar el 100% del ancho de la ventana del navegador y la evolución de los menus de navegación dejando atrás lo tradicional por opciones mas elegantes o extrañas fue mas que evidente.

Para 2015 las cosas siguen evolucionando, los colores monocromáticos abundan en los diseños de sitios web, los sitios infinitos ya sea de forma vertical u horizontal empiezan a aparecer cual cosecha de elotes, la continua evolución del diseño web responsivo y sus medios de interacción en diferentes dispositivos no para y la principal y casi impuesta por Google, Material Design, una guía de diseño que ofrece elegancia, orden y limpieza para los futuros diseños de sitios web o apps móviles.

Enlace hacia la infografía interactiva completa en Template Monster

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close