Logo del Super Bowl 50, adios números romanos

Aun no empieza el Super Bowl XLIX (edición 49) entre los Patriots y los Seahawks pero la NFL ya se esta preparando el Super Bowl del próximo año, el cual representa la edición número 50 de este gran evento deportivo y que seguro será mas espectacular que cualquiera por cumplirse medio siglo de este evento, bueno pues como parte de los preparativos para esta nueva era de los Super Bowl’s, la NFL ha anunciado que no utilizara número romanos en la marca que represente la siguiente edición pasando a ser Super Bowl 50 y no Super Bowl L como sería si se continuara con la tradición que viene desde 1971 con el Super Bowl V.

logo-super-bowl-50

Sin embargo la tradición no se perderá y para el 2017 la marca volverá a utilizar esta numerología siendo Super Bowl LI.

El Super Bowl 50 se llevaría acabo en el estadio de los 49ers, en el San Francisco Bay Arena el 7 de Febrero de 2016, el vicepresidente de marca y creatividad de la liga Jaime Weston, dijo:

Cuando desarrollado el logo para el Super Bowl XL, fue la primera vez que visualizamos la letra L, hasta ese punto, solo habíamos trabajado con X’s, V’s y letras I’s. Fue en ese momento cuando empezamos a imaginar: ¿Que pasaría cuando lleguemos al 50?”

También se menciono que el equipo creativo de Jaime Weston viene trabajando con el logo para el Super Bowl 50 desde el 2013, buscando la mejor opción, lo cual les llevo a obtener 73 versiones diferentes del logo, y fue en algún momento de todo el proceso que decidieron que utilizar la letra L no iba a funcionar, al menos en esta ocasión.

¿Que piensan de todo esto, es lo mejor para la marca?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close