Skip to main content

Propuestas de diseño del dólar americano por Travis Purrington

Hoy vamos a mencionar un proyecto que si bien no es nuevo, si es muy interesante. Es un proyecto realizado por el diseñador Travis Purrington quien es originario de Zurich, Suiza. Su proyecto me llamo mucho la atención y creo a ustedes igual les gustará, lo que ha hecho Travis es una propuesta de diseño del dólar americano, que deja a un lado a los personajes iconicos de la historia norteamerica para utilizar temas que representen los avances de la sociedad de aquel país en la actualidad.

Una propuesta de billetes modernos creado para los Estados Unidos de América dentro de mi tesis de maestría para el proyecto de diseño “WORTH: The Aesthetics of Global Interest” mientras asistía a la Academia de Arte y Diseño/Comunicación Visual (Escuela de Diseño de Basilea) en Suiza. Fue impreso para la Diplom Exhibition en 2011 en Basilea.

Inspirado por el ambicioso proceso de rediseño del Franco suizo (la moneda se ha rediseñado a fondo cada 20 años por medio de concursos), El objetivo fue desarrollar un sistema iconográfico actualizado que refleje mejor los avances y la cultura dentro de la sociedad estadounidense.

Esta serie en particular juega con los temas relacionados con el descubrimiento humano y se esfuerza por conectar los logros, la teoría y las propiedades fundamentales de la vida.

propuesta dolar americano Travis P 1 propuesta dolar americano Travis P 2 propuesta dolar americano Travis P 3 propuesta dolar americano Travis P 4 propuesta dolar americano Travis P 5 propuesta dolar americano Travis P 6 propuesta dolar americano Travis P 7 propuesta dolar americano Travis P 8

Enlace hacia el portafolio de Travis Purrington

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir