Skip to main content

Adobe festeja los 25 años de Photoshop; Felicidades #Photoshop25

25 aniversario photoshop

En Adobe están de fiesta pues están festejando los 25 años de Photoshop su mejor producto, el mas rentable y que mas beneficios y fama les ha hecho alcanzar, 25 años han pasado desde el lanzamiento de Adobe Photoshop al publico y a este momento puedo estar completamente seguro que toda persona con acceso a una computadora o Internet ha escuchado sobre este increíble software para diseño digital.

Para celebrar los 25 años de Photoshop la herramienta favorita de la mayoría de los diseñadores gráficos Adobe ha lanzado un vídeo inspirado en la canción Dream On del grupo de rock Aerosmith, durante el vídeo se pasan una serie de diapositivas y pequeños fragmentos de vídeos de diseños realizados con Adobe Photoshop por artistas digitales reconocidos y que están entre los mas populares en Behance, la red social para diseñadores que compro Adobe hace un tiempo.

Durante su vida Photoshop ha sido el medio que han utilizado diseñadores, creativos y otras personas para crear composiciones gráficas impresionantes, obras de arte, publicidad, retoque de fotografías, post producción para vídeo y diseño 3D, etc. y por supuesto algunos hasta para hacer memes.

Uno de los usos que mas ha dado de que hablar es el retoque fotográfico existiendo un interminable discusión entre la realidad y la “perfección”, esto se da debido a la gran cantidad de filtraciones que se dan en las que se demuestra como se modifican fotos cambiando totalmente la apariencia de las personas, haciéndolas mas jóvenes, mas bellas, delgadas e incluso feos, y por supuesto la creación de fakes o composiciones de imágenes irreales algo muy común cuando se habla de temas como los ovnis, fantasmas, etc.

Una prueba de ello es la dinámica que realizo Jimmy Kimmel durante su show en el que presento en pantalla una serie de fotos en las que le pedía al publico adivinar la fuente de la imagen, entre si era un diseño real de la Fashion Week Nueva York o un trabajo hecho con Photoshop.

Más historia de Photoshop: 25 años

En 1987, Thomas Knoll de Michigan, Estados Unidos empezó la historia de este software de diseño, escribió un programa en Mac, en aquel tiempo conocida como Macintosh Plus con el objetivo de mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas, el programa fue llamado Display, el desarrollo de Thomas llamó la atención de su hermano, John Knoll quien recomendó a su hermano convertir el programa en un editor de imágenes más avanzado. Después de trabajar algunos meses en el desarrollo de la nueva versión de Display Thomas decidió que había que darle un nuevo nombre y decidió nombrarlo ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado, entonces pensó en otro nombre y así nació Photoshop, la primera versión de Disnplay/Photoshop se distribuyo junto a los escáneres Barneyscan, distribuyendo un total de 200 copias del software.

Thomas Knoll hizo un viaje a Silicon Valley con el fin de realizar una demostración de su software a ingenieros de Apple y también a Russell Brown en ese entonces director de arte de Adobe quien al final decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1988.

Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh.

Dos años después en 1992 se lanzo Photoshop 2.5 distribuyendo el software por primera vez para Windows, en el 2003 Adobe decidió que Photoshop formaría parte de una suite de programas para creativos llamada Creative Suite la cual se transformo en Creative Cloud en 2013 dando un paso hacia la nube muy importante que le ha permitido a sus usuarios compartir su trabajos con miles de profesionales.

jennifer-in-paradise
“Jennifer in Paradise” es la primera imagen a color editada en Photoshop que se conoce, fue creada por John Knoll’s

Durante 2010 Adobe lanzo también la primera versión de Adobe Photoshop para iPhone, una versión muy limitada en comparación su versión de escritorio pero muy útil a su vez.

En la actualidad Photoshop es uno de los mejores programas de diseño digital que existen en el mundo, cuenta con una cantidad de herramientas que facilitan modificar imágenes y crear obras de arte de una forma inimaginable hace unos años, Photoshop a logrado muchos avances al intentar simular los resultados que obtienen los artistas clásicos utilizando brochas y lapices lo que le ha permitido ganar mas usuarios.

En fin después de tantas palabras e historia, solo nos queda decir, felicidades Photoshop por hacer que nuestra trabajo sea mas divertido cada día.

Imagen de portada: Dis_Solution por Martin Grohs

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir