Coca-Cola una de las marcas con mayor presencia y éxito en todo el mundo a pesar de las constantes campañas en contra de sus productos esta celebrando 100 años del diseño de su botella. Son pocas las marcas que posicionan el diseño de un elemento de packaging como lo ha hecho Coca-Cola, otro ejemplo de esto es Vodka Absolut, estas dos marcas han posicionado el diseño de sus botellas con tal éxito que no hace falta un etiqueta o logo impreso en la botella para identificar el producto, y este posicionamiento ha sido un éxito en todo el mundo.

Para celebrar los 100 años del diseño de su botella, Coca-Cola ha lanzado un total de 14 comerciales , uno de estos es un comercial animado que narra una historia ficticia del diseño de la botella de Coca-Cola, este vídeo fue producido por la agencia Ogilvy & Mather de París, Francia.

El segundo un comercial dirigido por el famoso fotógrafo y director norteamericano David LaChapelle.

También como parte de la campaña de celebración, la marca ha invitado a 130 artistas entre diseñadores e ilustradores de 15 países para realizar diseños como tributo al diseño de esta icónica botella.

Por Vault49

Por Vault49

Por Brian Steele, Sarah Moffat, David Turner Duckworth

Por Brian Steele, Sarah Moffat, David Turner Duckworth

Por Deklah Polansky

Por Deklah Polansky

Por Ashley Tipton

Por Ashley Tipton

Por Alberto Moreu & Piero Di Biase

Por Alberto Moreu & Piero Di Biase

Por Neville Brody

Por Neville Brody

Enlace hacia la galería de diseños completa como tributo 100 años de la botella de Coca-Cola

Enlaces hacia todos los comerciales relacionados con la campaña: