Coca-Cola

Coca-Cola presento su estrategia: marca única, con nuevos diseños de packaging en España

En días pasados Coca-Cola España presento su nueva estrategia de diseño, llamada “marca única”, con el fin de unificar sus marcas individuales bajo una misma estrategia de diseño que compartirían Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, esta nueva estrategia busca que las tres marcas compartan un mismo enfoque en el diseño de su empaques y publicidad, cuando antes cada una tenia su propio diseño, imagen y estilo de publicidad.

“Marca única” como le llama Coca-Cola buscara introducir en España nuevos diseños de packaging de sus latas y posteriormente se extendería a otros productos de la marca, los nuevos diseños utilizaría elementos que permitirían a los consumidores identificar los productos por tipo, contenidos y sabores.

coca_cola_marca_unica_full_family

Esta nueva estrategia de Coca-Cola España es parte de las pruebas que esta haciendo la empresa en 11 diferentes países introduciendo nuevas estrategia de marketing y diseño con el fin de elegir la mejor para globalizar esta a todo el mundo, claro dependiendo del éxito y de la aceptación de los consumidores.

La estrategia de diseño que esta aplicando la marca en España es la única que conserva el color rojo característico de Coca-Cola como color predominante en las latas, a diferentes de las estrategias que han aplicado en Reino Unido y en Estados Unidos donde la Diet Coke (Coca-Cola Light) viene en un diseño color plata y la Coca-Cola Zero viene con un diseño en color negro.

Nuevos diseños de packaging para latas & botellas

coca_cola_marca_unica_00 coca_cola_marca_unica_bottle_illustration_01

Las imágenes son muy claras en su representación en las cuales se demuestra los esfuerzos de Coca-Cola por conservar su elementos emblemáticos, como puede ser la famosa ola, el color rojo y el guión que siempre separa las palabras en el logo, se puede ver como los diseñadores han optado por conservar de forma predominante el color rojo de Cola-Cola en la parte superior de cada etiqueta utilizando la ola como un divisor, la parte inferior de las etiquetas cambiaría de color dependiendo del producto utilizando negro para Coca-Cola Zero, plata para Coca-Cola Light y un color oro en la ola para las bebidas sin cafeína.

coca_cola_marca_unica_bottle_illustration_02 coca_cola_marca_unica_can_details coca_cola_marca_unica_family_extensionscoca_cola_marca_unica_uk coca_cola_marca_unica_us

Foto de portada por JuliusKielaitis / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close