Facebook

Facebook Messenger permitirá transferir dinero en U.S.

Facebook Pay

Facebook ha anunciado una nueva característica para su aplicación de chat para dispositivos móviles, se trata de “Facebook Pay” una nueva característica en Facebook Messenger que te permitirá transferir dinero entre tu cuenta bancaria (Visa o Mastercard) y la cuenta de la persona con quien estés chateando, para ello bastara solo con oprimir el botón de signo de pesos que se agregara a la barra de utilidades de Facebook Messenger y asignar la cantidad a transferir.

El sistema para enviar dinero de Facebook no funcionara como un banco virtual, por lo que no podemos considerarlo como una competencia para Paypal, al menos no una muy fuerte, pero se puede considerar como una gran alternativa para transferir cantidades pequeñas de dinero entre cuentas bancarias de forma muy rápida.

De momento el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, y para hacer uso de este deberás dar de alta tu cuenta de débito bancaria en Facebook a modo de tener una fuente de donde extraer el dinero que enviaras a tus amigos.

Cabe recalcar que si eres tú la persona que recibe dinero, podrás recibirlo incluso sin haber dado de alta tú cuenta de débito, si este fuese el caso Facebook guardara el dinero por ti hasta que des de alta tu cuenta bancaria, una vez dada de alta tu cuenta de débito en Facebook podrás transferir el dinero que te han enviado a tu cuenta de banco sin ningún problema.

Facebook ha contemplado la seguridad para la integración de esta característica, pues para enviar dinero deberás introducir un número de NIP que previamente guardaras al configurar tu servicio, en caso de tener un iPhone 5 o un modelo superior de iPhone podrás optar por utilizar Touch ID en vez del NIP.

Enlace hacia el anuncio oficial de Facebook

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Spectacles, los lentes con vídeo cámara de Snapchat ya están a la venta

Snapchat ha lanzado a la venta los Spectacles, los lentes con vídeo cámara con los que busca enamorar a sus suscriptores y provocar que se genere mas contenido para esta red social que se fundo…

close

Geniales pictogramas de animales y personas por Jahng Hyoung

El día de hoy quiero compartir con ustedes una serie de pictogramas creados por el artista Jahng Hyoung; esta serie de pictogramas basados en animales y personas resultan geniales si te gusta los diseños sencillos….

close

.ART el dominio de Internet para los sitios especializados en Arte

.ART es una iniciativa de la empresa británica UKCI; el cual trata de comenzar a englobar a todos los sitios web especializados en arte en un solo dominio de Internet. Lo anterior, con el fin…

close

Larger than Life, el peculiar arte urbano de David Mesguich

El arte urbano o street art son unas grandes fuentes de inspiración; esto debido a su perfecta coexistencia con la selva urbana que la rodea. Es por eso que comparto con ustedes esta genial muestra…

close

play_circle_outline Toyota lanza campaña publicitaria inspirada en el clásico Street Fighter

Las campañas publicitarias muchas veces son el reflejo de los gustos de los clientes y muchas veces de las agencias que los producen, tal es el caso de Toyota que ha lanzado su nueva campaña…

close

Equality, la nueva campaña de Nike contra la discriminación

Nike un de las empresas icono dentro del ramo deportivo siempre nos sorprende con sus campaña publicitarias; en esta ocasión lanza “Equality” o “Igualdad” que tiene como principal objeto atacar la discriminación. Esta campaña sale…

notifications Recién publicamos
close