Facebook

Facebook Messenger permitirá transferir dinero en U.S.

Facebook Pay

Facebook ha anunciado una nueva característica para su aplicación de chat para dispositivos móviles, se trata de “Facebook Pay” una nueva característica en Facebook Messenger que te permitirá transferir dinero entre tu cuenta bancaria (Visa o Mastercard) y la cuenta de la persona con quien estés chateando, para ello bastara solo con oprimir el botón de signo de pesos que se agregara a la barra de utilidades de Facebook Messenger y asignar la cantidad a transferir.

El sistema para enviar dinero de Facebook no funcionara como un banco virtual, por lo que no podemos considerarlo como una competencia para Paypal, al menos no una muy fuerte, pero se puede considerar como una gran alternativa para transferir cantidades pequeñas de dinero entre cuentas bancarias de forma muy rápida.

De momento el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, y para hacer uso de este deberás dar de alta tu cuenta de débito bancaria en Facebook a modo de tener una fuente de donde extraer el dinero que enviaras a tus amigos.

Cabe recalcar que si eres tú la persona que recibe dinero, podrás recibirlo incluso sin haber dado de alta tú cuenta de débito, si este fuese el caso Facebook guardara el dinero por ti hasta que des de alta tu cuenta bancaria, una vez dada de alta tu cuenta de débito en Facebook podrás transferir el dinero que te han enviado a tu cuenta de banco sin ningún problema.

Facebook ha contemplado la seguridad para la integración de esta característica, pues para enviar dinero deberás introducir un número de NIP que previamente guardaras al configurar tu servicio, en caso de tener un iPhone 5 o un modelo superior de iPhone podrás optar por utilizar Touch ID en vez del NIP.

Enlace hacia el anuncio oficial de Facebook

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

close

Stop the Violence, una perturbadora serie artística creada a partir de huesos

El fotógrafo y artista François Robert tiene una afición por los huesos humanos; lo que lo convierte en alguien particular y lo hace evidente con esta perturbadora serie artística. Stop The Violence, es una serie fotografica y…

close

play_circle_outline ¿Que es la apertura?, una animación que explica un principio básico de la fotografía

La fotografía es una de esas actividades que encantan a los amantes de la creatividad y la inspiración; no obstante, practicarla requiere más que el conocimiento de como tomar una fotografía. Es por eso, que…

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

notifications Recién publicamos
close