DC Comics

DC Comics censuro portada especial de Batgirl con The Joker, por ‘violencia sexual’

Hace unos días se dio conocer que DC Comics decidió censurar una portada especial de Batgirl que se publicaría durante el mes de Junio, esto por incluir contenido de “violencia sexual“, pero pongamos las cosas en contexto, semanas antes DC Comics anuncio su decisión de nombrar al mes de Junio como “el mes del Joker como homenaje al famoso villano de los comics mas conocido por sus enfrentamientos con Batman, bueno pues este anuncio de DC Comics suponia que todos sus comics durante el mes de Junio iban a incluir una portada alternativa como homenaje al Joker/Guason, todo seria genial, y los fans estarían encantados.

Pero no todo fue así, una de esas portadas alternativas creada por el diseñador Rafael Albuquerque e inspirada en el comic “La Broma Asesina”, de Alan Moore que relata la pesadilla que vivió Batgirl a manos del guason se filtro a Twitter causando tremendo ruido, obviamente algunos la vieron como una simple portada de Comics genial, pero otras personas vieron más halla y consideraron que la portada hacia referencia a “violencia sexual” pues aseguran hace referencia a la violación de Batgirl por el guason.

Todo este ruido causado en Twitter se fortaleció con el hashtag #ChangeTheCover y tuvo consecuencias pues el autor que diseño esta portada alternativa para Batgirl le solicito a DC Comics que cancele la publicación de su diseño, a lo que DC Comics acepto con el fin de evitar problemas con sus fans y el publico en general quien es al final quien decide que esta bien y que esta mal, aunque no todos pensemos igual.

Batgirl-41-joker-variant

Portada alternativa de Batgirl para Junio 2015 censurada por DC Comics

Tras todo este ruido causando por la portada alternativa de Batgirl para Junio en homenaje al Joker, el artista Rafael Albuquerque publico el siguiente texto:

Mi variante del arte de la portada de Batgirl fue diseñada para rendirle tributo a un cómic que realmente admiro. ‘La broma asesina’ es parte canónica de la historia de Batgirl y, artísticamente, no podía evitar mostrar la traumática relación entre Barbara y el Joker. Para mí fue solamente una portada tétrica que buscaba traer algo del pasado del personaje que buscaba interpretar artísticamente. Pero es claro que, para otros, tocó un nervio sumamente importante.[…] Mi intención nunca fue lastimar o preocupar a nadie con mi arte. Por tal motivo, he solicitado a DC que desistan de usar la portada.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close