DC Comics

DC Comics censuro portada especial de Batgirl con The Joker, por ‘violencia sexual’

Hace unos días se dio conocer que DC Comics decidió censurar una portada especial de Batgirl que se publicaría durante el mes de Junio, esto por incluir contenido de “violencia sexual“, pero pongamos las cosas en contexto, semanas antes DC Comics anuncio su decisión de nombrar al mes de Junio como “el mes del Joker como homenaje al famoso villano de los comics mas conocido por sus enfrentamientos con Batman, bueno pues este anuncio de DC Comics suponia que todos sus comics durante el mes de Junio iban a incluir una portada alternativa como homenaje al Joker/Guason, todo seria genial, y los fans estarían encantados.

Pero no todo fue así, una de esas portadas alternativas creada por el diseñador Rafael Albuquerque e inspirada en el comic “La Broma Asesina”, de Alan Moore que relata la pesadilla que vivió Batgirl a manos del guason se filtro a Twitter causando tremendo ruido, obviamente algunos la vieron como una simple portada de Comics genial, pero otras personas vieron más halla y consideraron que la portada hacia referencia a “violencia sexual” pues aseguran hace referencia a la violación de Batgirl por el guason.

Todo este ruido causado en Twitter se fortaleció con el hashtag #ChangeTheCover y tuvo consecuencias pues el autor que diseño esta portada alternativa para Batgirl le solicito a DC Comics que cancele la publicación de su diseño, a lo que DC Comics acepto con el fin de evitar problemas con sus fans y el publico en general quien es al final quien decide que esta bien y que esta mal, aunque no todos pensemos igual.

Batgirl-41-joker-variant

Portada alternativa de Batgirl para Junio 2015 censurada por DC Comics

Tras todo este ruido causando por la portada alternativa de Batgirl para Junio en homenaje al Joker, el artista Rafael Albuquerque publico el siguiente texto:

Mi variante del arte de la portada de Batgirl fue diseñada para rendirle tributo a un cómic que realmente admiro. ‘La broma asesina’ es parte canónica de la historia de Batgirl y, artísticamente, no podía evitar mostrar la traumática relación entre Barbara y el Joker. Para mí fue solamente una portada tétrica que buscaba traer algo del pasado del personaje que buscaba interpretar artísticamente. Pero es claro que, para otros, tocó un nervio sumamente importante.[…] Mi intención nunca fue lastimar o preocupar a nadie con mi arte. Por tal motivo, he solicitado a DC que desistan de usar la portada.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close