Pixar

Pixar permite descargar Renderman gratis, software usado para Toy Story 3 y otras peliculas

renderman pixar gratis

Pixar hizo un gran anuncio el día de ayer, y no se trata de una nueva película. Los estudios de animación Pixar decidieron permitir descargar Renderman gratis, esto es una gran noticia para quienes estén interesados en el mundo de la animación 3D, más si consideramos que Renderman es el software creado por ingenieros dentro de Pixar y que ha servido para todas las películas de animación 3D que ha realizado Pixar y que este mismo software es la razón que le permitió a la empresa ganar un premio Oscar gracias a la calidad de sus trabajos de animación tanto para las películas de Pixar y en películas como Titanic y el Señor de los Anillos, películas en las que Renderman jugo un papel crucial en los efectos visuales.

La única condición que han puesto los estudios Pixar para descargar Renderman gratis, es que prometas utilizar el software sin fines de lucro, nada de proyectos comerciales, solo para fines educativos, para experimentar o crear proyectos personales que te puedan servir como portafolio en los que demuestres tus habilidades, las cuales obviamente se verían potenciadas gracias a Renderman.

RenderMan es un software que puedes integrar con otros programas de diseño y modelado 3D como Katana y Maya, a los que aportara herramientas para modelar, iluminar, texturizar o animar nuestras creaciones con una mejor calidad.

Ahora si lo que quieres es utilizar Renderman para proyectos comerciales, ya sea cortos animados 3D o efectos visuales, o bien lo que se te ocurra, entonces si tendrás que abrir la billetera y pagar $495 dólares, bastante económico si consideramos los beneficios que este ofrece.

Valga recalcar que en la versión gratuita de Renderman que ha liberado Pixar no existen limitaciones, podrás utilizar todo el poder de Renderman, sin limites de tiempo ni marcas de agua incrustadas a la fuerza en tus renders, todo libre para puedas experimentar y practicar hasta que los ojos aguanten.

¿Pero que con la integración con otros softwares? Bueno Pixar ya esta trabajando en la integración de Renderman con Cinema4d y Houdini, y también tiene pensado trabajar en la integración con 3D Studio Max, Modo, Rhino y otros, aunque aun no se ha iniciado el desarrollo de los módulos necesarios, en fin, sea como sea esto es un gran aporte de Pixar para los estudiantes y entusiastas del diseño y animación 3D para explotar su creatividad y crear trabajos de mayor calidad.

Enlace para descargar Renderman de Pixar gratis

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close