Paz para París por Jean Jullien

El pasado viernes por la tarde el mundo se impacto tras los ataques terroristas ocurridos en París, Francia en los que murieron 129 personas y muchas mas resultaron heridas, el ataque que perpetro el grupo radical ISIS (Estado Islámico) hizo estallar de coraje y tristeza a muchas personas alrededor del mundo, aunque también provoco sentimientos encontrados, al comparar este ataque con los constantes bombardeos de Francia y la coalición contra punto en Siria, pero bueno eso es un tema de polémica bastante extenso que no pienso abordar.

El post es inspirado por la indignación de los ataques, sea cual sea el pasado y lo que origina estos ataques, lo ocurrido es hecho de barbarie, que provoco una ola de solidaridad y que lleno las redes sociales de mensajes e imágenes de solidaridad hacia los Franceses, dando a entender el sentir del mundo en contra de estos hechos, una de las imágenes que mas presencia viral tuvo en Internet y que fue una de las primeras, fue el sketch titulado “Paz para París” realizado por Jean Jullien un diseñador Francés, que usualmente crea obras con un toque de humor, pero que en esta ocasión su inspiración fue completamente distinta.

Jean Jullien hizo un mashup en el que combino la torre Eiffel con el símbolo de la paz, algo sumamente sencillo pero con mucho significado y que se expandió rápidamente por Internet siendo utilizando por personas de todo el mundo, artistas, deportistas, etc. para acompañar sus mensajes de apoyo e indignación por tales hechos, Jean Jullien dijo lo siguiente sobre su obra:

“Fue mi reacción más directa. Por lo general cuando dibujo hago una imagen que hará reír a la gente, o para comunicarse. Pero esta vez me sentí con la necesidad de comunicar algo que me hizo -y a todo el mundo- molestar. Era sólo mi forma de compartir mi reacción, de compartir una necesidad de la paz y la solidaridad frente a un desastre.”

 

Paz para París

Paz para París por Jean Jullien

Enlace hacia el portafolio de Jean Jullien

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

close

Amordio, Una colección de gif’s animados inspirados en el amor y el odio

Quiero compartir con ustedes una peculiar colección de Gif’s animados inspirados en el amor y el odio; dos figuras que parecen antagonistas pero que han sido protagonistas en miles de novelas y libros. No obstante,…

close

5 cosas que todo diseñador debe saber

Existen algunas cosas que en ámbito profesional todo diseñador debe saber; se trata de principios fundamentales de venta y trabajo que no debemos dejar pasar. Aún así, en ocasiones las pasamos por alto debido a…

close

play_circle_outline ELMO es despedido de plaza sésamo por culpa de Trump

What’s Trending un sitio web no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump; declaraciones en las cuales se anuncia el recorte presupuestal a los programas de arte y humanidades para televisión….

close

play_circle_outline Burger King regala Whoppers de por vida a victimas de bullying por su apellido

Burger King ha iniciado una campaña para premiar a aquellos que ha sufrido Bullying; sin embargo, esto no aplica a todos; ya que únicamente se esta centrando en aquellos que han sufrido de esta practica…

close

play_circle_outline Mira el creativo curriculum en forma de pizza de un diseñador, simplemente genial

Tener creatividad cuando nos dedicamos al negocio de la creatividad es algo imprescindible; y es que muchos en ocasiones se limitan a copiar las obras de aquellos que han tenido éxito. Sin embargo, aún quedan…

notifications Recién publicamos
close