Paz para París por Jean Jullien

El pasado viernes por la tarde el mundo se impacto tras los ataques terroristas ocurridos en París, Francia en los que murieron 129 personas y muchas mas resultaron heridas, el ataque que perpetro el grupo radical ISIS (Estado Islámico) hizo estallar de coraje y tristeza a muchas personas alrededor del mundo, aunque también provoco sentimientos encontrados, al comparar este ataque con los constantes bombardeos de Francia y la coalición contra punto en Siria, pero bueno eso es un tema de polémica bastante extenso que no pienso abordar.

El post es inspirado por la indignación de los ataques, sea cual sea el pasado y lo que origina estos ataques, lo ocurrido es hecho de barbarie, que provoco una ola de solidaridad y que lleno las redes sociales de mensajes e imágenes de solidaridad hacia los Franceses, dando a entender el sentir del mundo en contra de estos hechos, una de las imágenes que mas presencia viral tuvo en Internet y que fue una de las primeras, fue el sketch titulado “Paz para París” realizado por Jean Jullien un diseñador Francés, que usualmente crea obras con un toque de humor, pero que en esta ocasión su inspiración fue completamente distinta.

Jean Jullien hizo un mashup en el que combino la torre Eiffel con el símbolo de la paz, algo sumamente sencillo pero con mucho significado y que se expandió rápidamente por Internet siendo utilizando por personas de todo el mundo, artistas, deportistas, etc. para acompañar sus mensajes de apoyo e indignación por tales hechos, Jean Jullien dijo lo siguiente sobre su obra:

“Fue mi reacción más directa. Por lo general cuando dibujo hago una imagen que hará reír a la gente, o para comunicarse. Pero esta vez me sentí con la necesidad de comunicar algo que me hizo -y a todo el mundo- molestar. Era sólo mi forma de compartir mi reacción, de compartir una necesidad de la paz y la solidaridad frente a un desastre.”

 

Paz para París

Paz para París por Jean Jullien

Enlace hacia el portafolio de Jean Jullien

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

3, 2, 1… Photoshop!, el tutorial de Adobe Photoshop para principiantes

Adobe siempre busca ayudar a sus usuarios a explotar todas las caracteristicas de sus productos, por ello, continuamente esta lanzando tutoriales para ayudar a retomar el camino correcto o para orientar a los usuarios con…

close

Amade, fotografías sin retoque digital sobre un mozart caminando en notas musicales

Ser aventurero y correr riesgos es una actividad que puede ir completamente en armonía con la fotografía; así lo demuestra Sebastian Wahlhuetter, un fotógrafo y aventurero que muestra a un Mozart cruzando acantilados sobre algunas notas…

close

Prueba visual para diseñadores sobre identificación de colores

Diseñadores, creativos y curiosos, llego la hora de probar sus habilidades visuales con un sencillo test que nos pedirá identificar colores muy al estilo Pantone. ¿Cual es el objetivo?, pues, simplemente señalar con el cursor…

close

Tour Operador en Rusia lanza polémica campaña utilizando fotos de ‘sobrecargos’ sin ropa

La agencia ChocoTravel ha lanzado una polémica campaña que ha sido tachada de sexista; esto debido, a que la misma contenía desnudos parciales de sobrecargos. Cabe señalar, que esta campaña trataba de evitar esta acusación…

close

Abandoned Sites, una genial muestra de arte digital por Fabio Araujo

El día de hoy quiero compartir con ustedes una genial muestra de arte digital realizado por el creativo Fabio Araujo; el cual, ha realizado unas islas digitales inspiradas en estructuras abandonadas. Las cuales te comparto…

close

IKEA te muestra como convertir tu alfombra en una capa de Game of Thrones

Game of Thrones es de las series más importantes del momento así como del mercado, basta con ver la creciente influencia que tiene sobre las redes sociales para darse cuenta de la magnitud de este…

notifications Recién publicamos
close