Estas increíbles viñetas nos muestran la creciente dependencia hacia la tecnologia

1-Premio-SERGIO-CALDERON-TAIPE-Ecuador-Quito

El día de hoy les queremos compartir las ilustraciones ganadoras del concurso internacional de humor gráfico sobre nuevas tecnologías; en la cual los diversos artistas han creado increíbles ilustraciones que contrastan con la creciente necesidad humana de vivir únicamente aislado en la tecnología y de los buenos hábitos que se han ido dejando atrás como lo son leer libros; convivir con la familia y con tus acompañantes.

La primera imagen que de hecho tenemos como encabezado a esta publicación es obra del artista ecuatoriano Sergio Calderón Taipe, quien ilustra como la gente misma se aísla pensando en la nube de posibilidades que da la tecnología y no como el niño que lee un libro quien solo piensa en el numero infinito de posibilidades que la imaginación humana es capaz de otorgarnos.

5-Premio-HELDER-TEIXEIRA-PELEJA-Portugal-Barreiro

Helder Teixeira Peleja, Portugal

La ilustración anterior nos muestra el acceso limitado que nos da la tecnología al sujetarnos a tiempos de carga cuando fuese mucho mas sencillo el cultivo de nuestra cultura con el simple habito de tomar un libro.

3-Premio-JUAN-JIMENEZ-ALTO-Espana-Murcia

Juan Antonio Jiménez Pérez

Esta viñeta nos muestra a un hombre que descansa en una cama en forma de bateria recargada; sin embargo en una interpretacion personal se puede entender que nuestros patrones de descanso estan por desgracia vinculados con los patrones de carga de nuestros dispositivos electronicos… raro ¿no?.

4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

Luis Eduardo León, Colombia

A esta es difícil buscarle una interpretación pero se puede ver que es a un señor pescando algunos ejemplares marinos con forma de USB.

2-Premio-VLADIMIR-KAZANEVSKY-Ucrania-Kiev

Vladimir Kazanevsky, Ucrania

Y esta por mucho mi favorita que muestra que ahora nosotros somos los esclavos de nuestra tecnologia pues ahora gracias a ella salimos a pasear y no como antes que todos saliamos a pasear sin depender de nuestros telefonos moviles.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close