Estas increíbles viñetas nos muestran la creciente dependencia hacia la tecnologia

1-Premio-SERGIO-CALDERON-TAIPE-Ecuador-Quito

El día de hoy les queremos compartir las ilustraciones ganadoras del concurso internacional de humor gráfico sobre nuevas tecnologías; en la cual los diversos artistas han creado increíbles ilustraciones que contrastan con la creciente necesidad humana de vivir únicamente aislado en la tecnología y de los buenos hábitos que se han ido dejando atrás como lo son leer libros; convivir con la familia y con tus acompañantes.

La primera imagen que de hecho tenemos como encabezado a esta publicación es obra del artista ecuatoriano Sergio Calderón Taipe, quien ilustra como la gente misma se aísla pensando en la nube de posibilidades que da la tecnología y no como el niño que lee un libro quien solo piensa en el numero infinito de posibilidades que la imaginación humana es capaz de otorgarnos.

5-Premio-HELDER-TEIXEIRA-PELEJA-Portugal-Barreiro

Helder Teixeira Peleja, Portugal

La ilustración anterior nos muestra el acceso limitado que nos da la tecnología al sujetarnos a tiempos de carga cuando fuese mucho mas sencillo el cultivo de nuestra cultura con el simple habito de tomar un libro.

3-Premio-JUAN-JIMENEZ-ALTO-Espana-Murcia

Juan Antonio Jiménez Pérez

Esta viñeta nos muestra a un hombre que descansa en una cama en forma de bateria recargada; sin embargo en una interpretacion personal se puede entender que nuestros patrones de descanso estan por desgracia vinculados con los patrones de carga de nuestros dispositivos electronicos… raro ¿no?.

4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

Luis Eduardo León, Colombia

A esta es difícil buscarle una interpretación pero se puede ver que es a un señor pescando algunos ejemplares marinos con forma de USB.

2-Premio-VLADIMIR-KAZANEVSKY-Ucrania-Kiev

Vladimir Kazanevsky, Ucrania

Y esta por mucho mi favorita que muestra que ahora nosotros somos los esclavos de nuestra tecnologia pues ahora gracias a ella salimos a pasear y no como antes que todos saliamos a pasear sin depender de nuestros telefonos moviles.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

close

Super Shadows, un serie ilustrativa que explora la imaginación infantil

El día de hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo del artista e ilustrador de origen estadounidense Jason Ratliff; el cual, ha realizado una genial serie ilustrativa que explora la imaginación de los niños que se…

close

Diseños de muebles para amantes de la comida rápida

Un Hot Dog y una Hamburguesa inspiran estos geniales diseños de muebles creados para amantes de la comida rápida; estos han sido creados por Studio Job y Seletti como parte del maison et objet 2017, el…

close

play_circle_outline Age of Empires IV es una realidad, y estrena su primer trailer

Age of Empires IV, la cuarta entrega de la saga original de Ensemble Studios llegará de la mano del estudio Relic Entertainment, el cual, conocido por haber desarrollado el famoso juego Dawn of War. Esta nueva entrega…

close

The Upside Down, el primer bar inspirado en la serie de Stranger Things

The Upside Down es un bar creado en motivo de homenaje para una de las series más representativas de Netflix, la cual, como el titulo menciona es reconocida bajo el nombre Stranger Things. Este bar…

close

Android Oreo, la versión 8.0 del SO de Google ya esta aquí

Google ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android; el cual, recibe el nombre de Oreo. Como sabrás, cada nueva versión de Android lleva el nombre de una golosina,…

notifications Recién publicamos
close