Estas increíbles viñetas nos muestran la creciente dependencia hacia la tecnologia

1-Premio-SERGIO-CALDERON-TAIPE-Ecuador-Quito

El día de hoy les queremos compartir las ilustraciones ganadoras del concurso internacional de humor gráfico sobre nuevas tecnologías; en la cual los diversos artistas han creado increíbles ilustraciones que contrastan con la creciente necesidad humana de vivir únicamente aislado en la tecnología y de los buenos hábitos que se han ido dejando atrás como lo son leer libros; convivir con la familia y con tus acompañantes.

La primera imagen que de hecho tenemos como encabezado a esta publicación es obra del artista ecuatoriano Sergio Calderón Taipe, quien ilustra como la gente misma se aísla pensando en la nube de posibilidades que da la tecnología y no como el niño que lee un libro quien solo piensa en el numero infinito de posibilidades que la imaginación humana es capaz de otorgarnos.

5-Premio-HELDER-TEIXEIRA-PELEJA-Portugal-Barreiro

Helder Teixeira Peleja, Portugal

La ilustración anterior nos muestra el acceso limitado que nos da la tecnología al sujetarnos a tiempos de carga cuando fuese mucho mas sencillo el cultivo de nuestra cultura con el simple habito de tomar un libro.

3-Premio-JUAN-JIMENEZ-ALTO-Espana-Murcia

Juan Antonio Jiménez Pérez

Esta viñeta nos muestra a un hombre que descansa en una cama en forma de bateria recargada; sin embargo en una interpretacion personal se puede entender que nuestros patrones de descanso estan por desgracia vinculados con los patrones de carga de nuestros dispositivos electronicos… raro ¿no?.

4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

Luis Eduardo León, Colombia

A esta es difícil buscarle una interpretación pero se puede ver que es a un señor pescando algunos ejemplares marinos con forma de USB.

2-Premio-VLADIMIR-KAZANEVSKY-Ucrania-Kiev

Vladimir Kazanevsky, Ucrania

Y esta por mucho mi favorita que muestra que ahora nosotros somos los esclavos de nuestra tecnologia pues ahora gracias a ella salimos a pasear y no como antes que todos saliamos a pasear sin depender de nuestros telefonos moviles.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

notifications Recién publicamos
close