1-Premio-SERGIO-CALDERON-TAIPE-Ecuador-Quito

El día de hoy les queremos compartir las ilustraciones ganadoras del concurso internacional de humor gráfico sobre nuevas tecnologías; en la cual los diversos artistas han creado increíbles ilustraciones que contrastan con la creciente necesidad humana de vivir únicamente aislado en la tecnología y de los buenos hábitos que se han ido dejando atrás como lo son leer libros; convivir con la familia y con tus acompañantes.

La primera imagen que de hecho tenemos como encabezado a esta publicación es obra del artista ecuatoriano Sergio Calderón Taipe, quien ilustra como la gente misma se aísla pensando en la nube de posibilidades que da la tecnología y no como el niño que lee un libro quien solo piensa en el numero infinito de posibilidades que la imaginación humana es capaz de otorgarnos.

5-Premio-HELDER-TEIXEIRA-PELEJA-Portugal-Barreiro

Helder Teixeira Peleja, Portugal

La ilustración anterior nos muestra el acceso limitado que nos da la tecnología al sujetarnos a tiempos de carga cuando fuese mucho mas sencillo el cultivo de nuestra cultura con el simple habito de tomar un libro.

3-Premio-JUAN-JIMENEZ-ALTO-Espana-Murcia

Juan Antonio Jiménez Pérez

Esta viñeta nos muestra a un hombre que descansa en una cama en forma de bateria recargada; sin embargo en una interpretacion personal se puede entender que nuestros patrones de descanso estan por desgracia vinculados con los patrones de carga de nuestros dispositivos electronicos… raro ¿no?.

4-Premio-LUIS-EDUARDO-LEON-Colombia-Bogota

Luis Eduardo León, Colombia

A esta es difícil buscarle una interpretación pero se puede ver que es a un señor pescando algunos ejemplares marinos con forma de USB.

2-Premio-VLADIMIR-KAZANEVSKY-Ucrania-Kiev

Vladimir Kazanevsky, Ucrania

Y esta por mucho mi favorita que muestra que ahora nosotros somos los esclavos de nuestra tecnologia pues ahora gracias a ella salimos a pasear y no como antes que todos saliamos a pasear sin depender de nuestros telefonos moviles.