Skip to main content

5 Consejos para la elaboración de un Contrato de prestación de servicios.

profesionistas_1

El día de hoy les queremos compartir 5 puntos que podrían ser de utilidad para ustedes al momento de crear un contrato de prestación de servicios profesionales, sea cual fuese su profesión en muchas ocasiones pueden necesitar celebrar un contrato con alguna persona a cambio de sus servicios como profesionista o como expertos en un ramo determinado.

Es por eso que aquí les dejamos 5 puntos de los cuales nos parecieron los más importantes y que debemos cuidar cuando tengamos la necesidad de realizar nuestro propio Contrato de prestación de Servicios Profesionales.

1.- Objeto: es decir deja claro cuál es el proyecto que vas a entregar, todas  sus especificaciones generales como por ejemplo (servicios que planeas otorgar) ya sean como administrador o de mantenimiento del mismo.

2.-Plazos: no hay nada más importante como lo son los plazos, estos generan confianza entre el contratante y el contratado; pues son la fecha de entrega y vista de resultados que tiene el cliente para ver tus avances, recuerda agendar visitas del contratante para que puedan aclarar todos los puntos que debas cambiar y/o se puedan mejorar… además el cliente siempre tiene la razón.

3.- Igualdad: Parte importante de todo documento legal  como un contrato entre particulares como lo son los de prestación de servicios profesionales; se rigen por la principal premisa de la igualdad pues ninguno debe beneficiar de manera desmedida a cualquiera de las partes involucradas; si tu generas tu propia versión de contrato trata de no ser tan concesivo con tus beneficios de tiempo y forma; pues estos generan desconfianza y muy probablemente la negativa en la firma del mismo contrato.

Pero si tú eres quien contrata; recuerda que tu mejor arma es la negociación en términos de plazos y resultados; sin olvidar que debes de ser realista con los tiempos de entrega.

4.- Seguridad Jurídica: quizá de los puntos más importantes al celebrar un contrato con cualquier persona ya que el contrato una manifestación tacita de que eres un experta en el ramo en el cual eres contratado; por lo que debes tener en cuenta que estos no son un juego, y su incumplimiento puede derivar en las creación de controversias legales que pueden poner fin a tu negocio y a tu persona.

Así que trata de no comprometerte a realizar cosas de las que no estás seguro e inclusive cosas que desconoces porque el incumplimiento del mismo puede traer consecuencias monetarias y contraproducentes para ti y tu negocio.

5.- Costos: Lo más importante para el contratado pues del cumplimiento del mismo se genera una recompensa pecuniaria; todos estos desembolsos del contratante son costos que siempre buscara mantener al mínimo; así que una técnica recomendable es el desglose de conceptos; recuerda que una cantidad grande es impactante y da lugar a la negociación pues se piensa que todo son beneficios para el contratado.

Por lo que desglosar conceptos como “mano de obra”, “materiales”, “insumos”, “gastos de ejecución”, “derechos”, “contratación de publicidad” y “ganancias” son maneras de generar confianza en los mismos pues deja ver a tu cliente que ha hecho una buena elección al contratarte; pues sabes lo que haces y entregaras un trabajo listo en todos sus aspectos.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir