Skip to main content

¿Quien fue Charles Perrault? el nuevo doodle de Google.

20150112_7_

Hoy amanecemos con un nuevo Doodle de Google pero por el simple hecho de no ser interactivo no tenemos porque pasarlo por alto, ¿que tal un poco de cultura general?, Charles Perrault fue un escritor literario que paso a la historia poco antes de su muerte pues sus obras “literarias” fueron la inspiración para la creación de las historias infantiles de la cenincienta, la bella durmiente y caperucita roja entre otros.

Pero ¿como? resulta que el escritor Charles Perraul (1628-1703) creo estos cuentos y los publico bajo el nombre de su hijo, títulos que después fueron recuperados por Walter Elias Disney quien al percatarse de que estos cuentos carecían de la posibilidad de gustar al publico en general y al infantil por sus crudeza en la situaciones en las que envolvía a los personajes justo antes de alcanzar el auge de gloria dentro de su universo.

3

No obstante esas situaciones, Disney no vio impedimento en adquirir estas obras y moldearlas hasta el punto de lo que han llegado a ser, como en el caso de ‘Cinderella‘ historia que no muestra las denigrantes tareas por las que tuvo que pasar y las heridas obtenidas por los años de esclavitud ante su madrastra.

En otras versiones siempre del mismo autor; las hermanastras de cenicienta son instruidas a cortarse los dedos y parte del talón para poder encajar en las zapatillas de cenicienta, ademas de que son castigadas por el destino al ser cegadas por unos cuervos quienes les sacan los ojos a manera de castigo.

1

Sin duda la bella durmiente es de las historias más traumaticas y que mayor modificación tuvieron a manos del señor Walt Disney; ya que la historia del señor Perraul toma lugar después de que el príncipe salva a la princesa del sueño eterno y le hace con dos hijos, mismos que son pretendidos por la madre del príncipe para servir de almuerzo ya que la madrastra fuera de ser una hechicera hábil era una caníbal que sentía predileecion hacia los hijos que consideraba como bastardos de su hijo esposo de la princesa.

2

Sin duda estos datos te otorgan un gran tema de platica con aquellos que se dice conocedores de Disney y te enseñan que no todo es lo que parece; esperamos que te haya gustado esta pequeña recopilación de hechos sobre el autor Charles Perrault quien es motivo de este homenaje de Google por su 388° Aniversario.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir