Skip to main content

Fue presentado el nuevo logo de la Premier League

Premier League

La liga de fútbol más importante de Inglaterra la Premier League ya se esta preparando para la temporada 2016/2017, para ello han presentado el nuevo logo de la Premier League que ahora dejara de ser patrocinada por el banco británico Barclays, al final de la actual temporada, ya que terminan su contrato de patrocinio y han decidido no renovarlo, por lo tanto la conocida Barclays Premier League se renovara y pasara a conocerse únicamente como Premier League (LP).

El nuevo logo de la Premier League fue diseñado junto a la nueva identidad de marca en conjunto entre DesignStudio y Robin Brand Consultants, creando una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición.

La renovación de la marca también incluye un nuevo esquema de patrocinadores pues ahora no será un solo patrocinador como lo fue por los último 12 años el banco Barclays, ahora la Liga Premiere de Inglaterra contara con 7 patrocinadores de los cuales solo se han dado a conocer 2, Nike, EA Sports. El resto de los patrocinadores se deberán ir anunciando en los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=cpT08cRZ48k

La intensión de los directivos tras este cambio es manejar una marca independiente, tal y como los hacen las ligas de los Estados Unidos, como la NBA, NFL o NHL. Esto les permitirá obtener mas beneficios los cuales ya empezarán a ser palpables en los próximos meses iniciando con los nuevos derechos televisivos los cuales estarán valorados en £5.100 millones de libras, unos €6.900 millones de Euros durante los próximos 3 años, poco más que los £3.000 millones de libras en los que estaban valorados actualmente.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir