Skip to main content

Emmanuel Lubezki

Que podemos decir Emmanuel Lubezki después de admirar lo hermoso de su trabajo en la pantalla grande más de una vez y ver que la Academia lo reconoce por tercer año consecutivo al otorgarle el Oscar a mejor fotografía por la película The Revenant (El Renacido) dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu.

Emmanuel Lubezki también conocido como “El Chivo” es un director, productor y fotógrafo mexicano. Estudió historia y cinematografía en la UNAM, ha sido premiado en multiples ocasiones. Por la Academia ha recibido el premio Oscar por mejor fotografía en las películas Gravity dirigida por Alfonso Cuarón, Birdman y The Revenant estas últimas dirigidas por González Iñárritu.

En México fue premiado por mejor fotografía con el Ariel para la película Como agua para chocolate de 1992.

Sin duda es un ejemplo a seguir de constancia el señor Lubezki quien esta recibiendo menciones y reconocimientos por todo el mundo al demostrar que sus pasados premios y nominaciones no fueron casualidad, por ello dedicamos este pequeño espacio de la imagen destacada para este gran artista cinematográfico y su trabajo.

fotografia Emmanuel Lubezki

Sigue a Emmanuel Lubezki en Instagram | Wikipedia

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir