windows_phone_devices_by_sharkurban-d5g4t7e1

Microsoft hace muchas cosas bien y tiene muchas divisiones exitosas dentro de su mercado de ventas pero Windows Phone no es una de ellas y tal es el caso que en muchos análisis se le ha destinado a acompañar al convaleciente Blackberry en el mercado de los sistemas operativos olvidados y poco exitosos.

Si bien Windows Phone esperaba un repunte en sus ventas con la nueva incorporación de su sistema operativo Windows 10 en conjunto con la PC, y consola de sobremesa Xbox One no ha resultado como se esperaba pues diversos atrasos, retrasos, defectos y errores han confabulado para que se den estos resultados negativos en diversos estudios realizados en el mercado de telefonía de móvil.

Tal es el caso del siguiente realizado por la compañía analista Gartner en el que Windows Phone fuera de reflejar un repunte frente a los grandes de la industria como Android y iOS ha tenido un bajón en sus ventas; mismo que se ve reflejado en México como ejemplo al ya no estar presente en los catálogos de venta de las principales distribuidoras de telefonía Móvil.

Captura+de+pantalla+2016-05-23+a+las+15.17.16

El análisis publicado por Gartner apunta a una predicción de venta por parte de Microsoft de apenas 2,399.7 puntos en el primer trimestre del 2016 apenas situandolo en 0,7% de las ventas totales correspondientes al mismo periodo y quedándose por encima del peor clasificado (Blackberry 0,2%) por penas 0,5 puntos porcentuales.

Descendiendo un total 1.8 puntos porcentuales sobre lo presentado en el mismo periodo pero en el año 2015; ¿Sera este el fin de Windows Phone? ¿Cuanto tiempo seguirá Microsoft sosteniendo una mala apuesta en un mercado en repunte?.