Conoce la psicología detrás de las pruebas de dibujos más comunes

En algún punto de nuestra vida laboral a muchas personas nos han pedido realizar un dibujo por el departamento de psicología o de recursos humanos de la empresa a la que nos hubiera gustado pertenecer en ese momento y quizá en algún momento después nos preguntamos cual es el sistema de valoración o para que sirven nuestras obras de arte; y no no las venden en exposiciones de arte, si no que cada aspecto de un dibujo tiene un significado que trataremos de cubrir continuación.

CASA:

dibujo-casa

Dibujar una casa es una de las pruebas más comunes en las entrevistas de trabajo pues trata de averiguar tu estado emocional acerca de relación familiar; es decir como te encuentras emocionalmente con respecto de tu familia y las relaciones interpersonales con las personas.

Por eso hablaremos de dos de las pruebas mas comunes en las entrevistas de trabajo las cuales son:

Características:

  • Tamaño de la casa: El tamaño del dibujo de la casa esta ligado a la percepción emocional que tenemos sobre el núcleo familiar que existe en la casa; siendo que mientras mas grande significa “FELICIDAD” y mientras mas pequeño frustración y problemas dentro del núcleo familiar.
  • Ventanas: Ausencia de ventas significa el sentirse aislado, ventanas abiertas significa personas muy directas y ventanas con cortinas significa que son personas muy selectivas.
  • Paredes: Son íntimamente ligadas con la fuerza del dibujante es decir unos trazos bien definidos y rectos significan fuerza mientras que trazos endebles y mal hechos significan debilidad del “yo” interior.
  • Piso: este esta relacionado a la estabilidad de que tiene el dibujante y su grado de contacto con la realidad.
images

Otra de las pruebas mas comunes es realizar el dibujo de una persona (hombre o mujer); dibujar un cuerpo humano esta relacionado con la imagen que tenemos de nosotros mismos y aquí tenemos la simbologia de las partes del cuerpo humano que te pueden servir para entender más y cuidar los detalles la próxima vez que tengamos que enfrentarnos a una prueba de esta naturaleza:

  • Cabeza: Concepción del yo, de la personalidad, control y expresión de las relaciones sociales.
  • Cara: La cara representa el contacto social. Si lo dibuja sin rasgos, nos indica que posee problemas de identidad, desconocimiento de si misma.
  • Ojos: Muestran lo interno del sujeto.
  • Hombros: Fuerza, autoestima.
  • Tronco: Estado emocional.
  • Brazos: Necesidad de domino de las situaciones.
  • Pies: Simbolismo sexual.
  • Zapatos: Conflictos sexuales.

Si bien existen mas cosas que se pueden salvar para comprender la psicología detrás de los dibujos estas son las que nos parecieron mas interesantes y que seguro te ayudaran en tu próxima entrevista… ¡SUERTE!.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close