Skip to main content

Google filtra resultados para acabar con la hipocondriasis

goog doc

Doctor Google; así se le ha denominado miles de veces a la plataforma de búsqueda de Internet más famosa de la red, los motivos no importan pero mucha gente utiliza este buscador para averiguar diferentes tipos de problemas que tiene relacionadas a su salud convirtiéndolo en su medico de cabecera.

Una actitud a todas luces irresponsable pues un doctor se prepara varios años para brindar esta atención especializada; sin embargo miles de usuarios que no ostentan un titulo de medico ofrecen información que favorece de manera negativa la auto-medicación.

Por esto Google ha tomado cartas en el asunto para comenzar filtrar sus contenidos para que los usuarios que busquen información sobre lo que los acongoja con respecto a su salud se topen con sitios de gente preparada en la materia y no con aquellos que ofrecen detalles que asustan y mal orientan a los usuarios sobre lo que tienen.

Esta medida ira contra la auto-medicación que genera más problemas con gente que cree estar enferma con un mal raro y que nadie puede resolver (Hipocondriasis).

Fuente: El Pais

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir