Skip to main content

WhatsApp es bloqueado en brasil nuevamente

Whatsapp en brasil 2WhatsApp en Brasil ha sido nuevamente bloqueado nuevamente por la justicia brasileña; por la misma razón que la primera vez y es que Facebook fue requerida por la juez de primera instancia en materia penal Daniela Barbosa Assunção de Souza; para que en un plazo especifico proporcionase copia de todas las conversaciones ligadas a diferentes sujetos que están involucrados en hechos delictivos.

La Primera vez que WhatsApp fue bloqueado su servicio se restauro a las 12 horas

Sin embargo Facebook compañía dueña de WhatsApp ha respondido a este requerimiento con una negativa aclarando que por cuestiones de privacidad Facebook y WhatsApp no guardan copias de las conversaciones de sus usuarios y por eso no podrían cumplir lo solicitado.

Respuesta que no basto para la justicia brasilera que condeno el desacato de la compañía; con el bloqueo del servicio hasta que cumpla lo ordenado y una multa de su 50,000 Reales por día.

La historia se repite; sin embargo esta decisión puede ser desestimada por un juez en segunda instancia como ya ha ocurrido antes; siendo evidente el daño provocado a más 100 millones de usuarios que sufren este hecho.

Fuente: La Nación

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir