Skip to main content

Facebook te mostrará publicidad aunque uses AdBlocker

Facebook te mostrará publicidadFacebook la red social más grande del mundo haya no quiere que bloquees sus anuncios publicitarios; es por eso que ahora ya son visibles varios anuncios en la versión web de Facebook; y es que la red social ha implementado un nuevo algoritmo que permite a los anuncios de publicidad ser indetectables; evidentemente solo para los Adblockers.

Si utilizas alguna extensión para tu navegador con la finalidad de bloquear toda la publicidad invasiva esta es una mala noticia para ti; pues Facebook ha cambiado su código para que estos no sean efectivos con la publicidad de esta red social.

Una jugada muy arriesgada por parte de Facebook

Señalando que la principal razón de los usuarios para usar Ad blockers; son para mejorar los tiempos de carga y seguridad; por lo que Facebook busca calmar a las masas con la siguiente aclaración:

“Hemos diseñado nuestros formatos de anuncios, rendimiento de los anuncios y los controles para combatir las razones por las que las personas han recurrido al software de bloqueo de anuncios”.

“Cuando le preguntamos a la gente por qué usa ad blockers, la razón principal que oímos fue detener los molestos anuncios. Al ofrecer a la gente controles más potentes, también empezaremos a mostrar anuncios en la versión de escritorio de Facebook para aquellas personas que actualmente utilizan software de bloqueo de anuncios.”

Definitivamente una decisión controversial por parte de Facebook que dará lugar a diferentes opiniones de sus usuarios; pero que a todas luces es comprensible por la compañía debido a su modelo de negocios actual.

Fuente: Forbes

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir