Skip to main content

Como evitar que Facebook te aleje de tu nuevo empleo

Facebook nuevo empleoFacebook la red social de las redes sociales; es una herramienta a la que los reclutadores de empleos están recurriendo de manera más frecuente; ya que es un ventana a conocer más a a fondo a aquellos postulantes a una nueva vacante laboral.

Sin embargo alguna vez te has preguntado: ¿Soy quien debo ser para aspirar a este puesto en Facebook?; desgraciadamente el principal problema de esta red social es la privacidad y su principal factor somos los usuarios que no sabemos utilizar las herramientas apropiadas.

Por eso el día de hoy te queremos compartir 5 consejos para que Facebook no interfiera en la contratación de tu próximo empleo.

5 Consejos para que Facebook no te afecte negativamente en tu nuevo empleo

  • Elimina o bloquea Fotos de Perfil:  Evita tener como tu foto principal aquellos elementos que lleven a pensar que eres obsesivo con alguna practica; Alcohol, Videojuegos, Caricaturas, etc… así como aquellas que den una imagen de persona nocturna quien vive de fiesta en fiesta; te dan una mala imagen y te hacen ver como irresponsable ante los reclutadores. (Recuerda; haz lo que quieras pero no dejes que otros lo sepan).
  • Modera tus comentarios: No es bien visto para ningún reclutador que su aspirante se exprese con un léxico muy fluido en palabras altisonantes; así como de personas que se quejan de su anterior trabajo con frases de “Como detesto a mi jefe” etc. te hace ver como una persona conflictiva y es lo ultimo que están buscando.
  • Contenidos Inapropiados: Sin lugar a dudas el más importante del mundo; elimina aquellos contenidos que muestren cosas de mal gusto como aquellos que llevan el titulo de: “Su novio la cacho con el otro y…” ademas de aquellos que muestran contenido explicito para adultos; ademas de ser de mal gusto no te hacen ver como una persona seria.                                                                                                                                                               No te preocupes si compartes alguna broma o chiste con palabras altisonantes; son divertidas pero no tapices tu Timeline de solo ese contenido; recuerda quieres verte serio y divertido.
  • Trata de ser neutral en tus comentarios: No comente publicaciones sobre temas religiosos, políticos y sociales de manera agresiva; trata de ser neutral e impresionaras al reclutador; no buscan un sabelotodo pero si a un alguien con capacidad de análisis y control propio.
  • Privacidad: Gestiona tu privacidad; trata de que tus comentarios, fotos, vídeos, artículos, y publicaciones sean totalmente privados y que solo puedan ser vistos por tus amigos; así como activar la opción de aprobar en los contenidos que se te etiquetan.

Estos consejos te ayudaran a que Facebook no te limite a la hora de buscar un nuevo empleo; y evidentemente están sujetos a tus gustos y necesidades  y evidentemente al puesto al que deseas postularte.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir