Facebook

Como evitar que Facebook te aleje de tu nuevo empleo

Facebook nuevo empleoFacebook la red social de las redes sociales; es una herramienta a la que los reclutadores de empleos están recurriendo de manera más frecuente; ya que es un ventana a conocer más a a fondo a aquellos postulantes a una nueva vacante laboral.

Sin embargo alguna vez te has preguntado: ¿Soy quien debo ser para aspirar a este puesto en Facebook?; desgraciadamente el principal problema de esta red social es la privacidad y su principal factor somos los usuarios que no sabemos utilizar las herramientas apropiadas.

Por eso el día de hoy te queremos compartir 5 consejos para que Facebook no interfiera en la contratación de tu próximo empleo.

5 Consejos para que Facebook no te afecte negativamente en tu nuevo empleo

  • Elimina o bloquea Fotos de Perfil:  Evita tener como tu foto principal aquellos elementos que lleven a pensar que eres obsesivo con alguna practica; Alcohol, Videojuegos, Caricaturas, etc… así como aquellas que den una imagen de persona nocturna quien vive de fiesta en fiesta; te dan una mala imagen y te hacen ver como irresponsable ante los reclutadores. (Recuerda; haz lo que quieras pero no dejes que otros lo sepan).
  • Modera tus comentarios: No es bien visto para ningún reclutador que su aspirante se exprese con un léxico muy fluido en palabras altisonantes; así como de personas que se quejan de su anterior trabajo con frases de “Como detesto a mi jefe” etc. te hace ver como una persona conflictiva y es lo ultimo que están buscando.
  • Contenidos Inapropiados: Sin lugar a dudas el más importante del mundo; elimina aquellos contenidos que muestren cosas de mal gusto como aquellos que llevan el titulo de: “Su novio la cacho con el otro y…” ademas de aquellos que muestran contenido explicito para adultos; ademas de ser de mal gusto no te hacen ver como una persona seria.                                                                                                                                                               No te preocupes si compartes alguna broma o chiste con palabras altisonantes; son divertidas pero no tapices tu Timeline de solo ese contenido; recuerda quieres verte serio y divertido.
  • Trata de ser neutral en tus comentarios: No comente publicaciones sobre temas religiosos, políticos y sociales de manera agresiva; trata de ser neutral e impresionaras al reclutador; no buscan un sabelotodo pero si a un alguien con capacidad de análisis y control propio.
  • Privacidad: Gestiona tu privacidad; trata de que tus comentarios, fotos, vídeos, artículos, y publicaciones sean totalmente privados y que solo puedan ser vistos por tus amigos; así como activar la opción de aprobar en los contenidos que se te etiquetan.

Estos consejos te ayudaran a que Facebook no te limite a la hora de buscar un nuevo empleo; y evidentemente están sujetos a tus gustos y necesidades  y evidentemente al puesto al que deseas postularte.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

notifications Recién publicamos
close