Facebook

Como evitar que Facebook te aleje de tu nuevo empleo

Facebook nuevo empleoFacebook la red social de las redes sociales; es una herramienta a la que los reclutadores de empleos están recurriendo de manera más frecuente; ya que es un ventana a conocer más a a fondo a aquellos postulantes a una nueva vacante laboral.

Sin embargo alguna vez te has preguntado: ¿Soy quien debo ser para aspirar a este puesto en Facebook?; desgraciadamente el principal problema de esta red social es la privacidad y su principal factor somos los usuarios que no sabemos utilizar las herramientas apropiadas.

Por eso el día de hoy te queremos compartir 5 consejos para que Facebook no interfiera en la contratación de tu próximo empleo.

5 Consejos para que Facebook no te afecte negativamente en tu nuevo empleo

  • Elimina o bloquea Fotos de Perfil:  Evita tener como tu foto principal aquellos elementos que lleven a pensar que eres obsesivo con alguna practica; Alcohol, Videojuegos, Caricaturas, etc… así como aquellas que den una imagen de persona nocturna quien vive de fiesta en fiesta; te dan una mala imagen y te hacen ver como irresponsable ante los reclutadores. (Recuerda; haz lo que quieras pero no dejes que otros lo sepan).
  • Modera tus comentarios: No es bien visto para ningún reclutador que su aspirante se exprese con un léxico muy fluido en palabras altisonantes; así como de personas que se quejan de su anterior trabajo con frases de “Como detesto a mi jefe” etc. te hace ver como una persona conflictiva y es lo ultimo que están buscando.
  • Contenidos Inapropiados: Sin lugar a dudas el más importante del mundo; elimina aquellos contenidos que muestren cosas de mal gusto como aquellos que llevan el titulo de: “Su novio la cacho con el otro y…” ademas de aquellos que muestran contenido explicito para adultos; ademas de ser de mal gusto no te hacen ver como una persona seria.                                                                                                                                                               No te preocupes si compartes alguna broma o chiste con palabras altisonantes; son divertidas pero no tapices tu Timeline de solo ese contenido; recuerda quieres verte serio y divertido.
  • Trata de ser neutral en tus comentarios: No comente publicaciones sobre temas religiosos, políticos y sociales de manera agresiva; trata de ser neutral e impresionaras al reclutador; no buscan un sabelotodo pero si a un alguien con capacidad de análisis y control propio.
  • Privacidad: Gestiona tu privacidad; trata de que tus comentarios, fotos, vídeos, artículos, y publicaciones sean totalmente privados y que solo puedan ser vistos por tus amigos; así como activar la opción de aprobar en los contenidos que se te etiquetan.

Estos consejos te ayudaran a que Facebook no te limite a la hora de buscar un nuevo empleo; y evidentemente están sujetos a tus gustos y necesidades  y evidentemente al puesto al que deseas postularte.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Hermosas fotografías de paisajes nocturnos por Simon Waldran

La fotografía nocturna nos permite ver angulo nuevo de los paisajes que conocemos; esto debido a que en la naturaleza los contrastes de luces y ambiente cambian demasiado dependiendo de la hora. Es por eso,…

close

Mockup Photoshop animado de iPhone gratis

Excelente Mockup Photoshop animado de iPhone para descargar gratis y utilizar para presentar tu proyecto, esta perfecto para presentar junto a un portafolio digital o web, no es para After Effects, todo es para generar ya…

close

Netflix Beers, el creativo diseño de cervezas inspirado las series de Netflix

Netflix Beer, es un proyecto realizado por la diseñadora gráfica Razan Wehbi; en la cual crea un genial branding de cervezas para la empresa Netflix que siempre esta en busca de expandir su negocio. Es…

close

Geniales ilustraciones minimalistas con motivo del descubrimiento de la NASA

La artista Amanda J. Smith ha realizado unos carteles para conmemorar el descubrimiento del sistema planetario TRAPPIST-1; estas ilustraciones que han sido presentadas por la misma NASA son un intento para que nos demos una idea de…

close

Lista de estrenos en Netflix para Marzo 2017

Como cada mes, te traemos todos los estrenos en Netflix para Marzo 2017 a su plataforma de vídeo mediante streaming; series muy esperadas como “Ingobernable” e incluso películas como “50 sombras de grey” y “Monsters…

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

notifications Recién publicamos
close