Facebook

Como evitar que Facebook te aleje de tu nuevo empleo

Facebook nuevo empleoFacebook la red social de las redes sociales; es una herramienta a la que los reclutadores de empleos están recurriendo de manera más frecuente; ya que es un ventana a conocer más a a fondo a aquellos postulantes a una nueva vacante laboral.

Sin embargo alguna vez te has preguntado: ¿Soy quien debo ser para aspirar a este puesto en Facebook?; desgraciadamente el principal problema de esta red social es la privacidad y su principal factor somos los usuarios que no sabemos utilizar las herramientas apropiadas.

Por eso el día de hoy te queremos compartir 5 consejos para que Facebook no interfiera en la contratación de tu próximo empleo.

5 Consejos para que Facebook no te afecte negativamente en tu nuevo empleo

  • Elimina o bloquea Fotos de Perfil:  Evita tener como tu foto principal aquellos elementos que lleven a pensar que eres obsesivo con alguna practica; Alcohol, Videojuegos, Caricaturas, etc… así como aquellas que den una imagen de persona nocturna quien vive de fiesta en fiesta; te dan una mala imagen y te hacen ver como irresponsable ante los reclutadores. (Recuerda; haz lo que quieras pero no dejes que otros lo sepan).
  • Modera tus comentarios: No es bien visto para ningún reclutador que su aspirante se exprese con un léxico muy fluido en palabras altisonantes; así como de personas que se quejan de su anterior trabajo con frases de “Como detesto a mi jefe” etc. te hace ver como una persona conflictiva y es lo ultimo que están buscando.
  • Contenidos Inapropiados: Sin lugar a dudas el más importante del mundo; elimina aquellos contenidos que muestren cosas de mal gusto como aquellos que llevan el titulo de: “Su novio la cacho con el otro y…” ademas de aquellos que muestran contenido explicito para adultos; ademas de ser de mal gusto no te hacen ver como una persona seria.                                                                                                                                                               No te preocupes si compartes alguna broma o chiste con palabras altisonantes; son divertidas pero no tapices tu Timeline de solo ese contenido; recuerda quieres verte serio y divertido.
  • Trata de ser neutral en tus comentarios: No comente publicaciones sobre temas religiosos, políticos y sociales de manera agresiva; trata de ser neutral e impresionaras al reclutador; no buscan un sabelotodo pero si a un alguien con capacidad de análisis y control propio.
  • Privacidad: Gestiona tu privacidad; trata de que tus comentarios, fotos, vídeos, artículos, y publicaciones sean totalmente privados y que solo puedan ser vistos por tus amigos; así como activar la opción de aprobar en los contenidos que se te etiquetan.

Estos consejos te ayudaran a que Facebook no te limite a la hora de buscar un nuevo empleo; y evidentemente están sujetos a tus gustos y necesidades  y evidentemente al puesto al que deseas postularte.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Converse renueva su identidad con un nuevo logotipo

Las tendencias actuales del diseño van alcanzando a todas las marcas; inclusive a aquellas más conservadoras que se aferran a la negativa de un diseño minimalista. Estas tendencias han alcanzado a Converse; una de las…

close

Recursos: Fuentes minimalistas para descargar gratis

El día de hoy quiero compartir con ustedes unos cuantos recursos tipográficos para su próximo proyecto; se trata de algunas fuentes de estilo minimalista que podrás descargar totalmente gratis a través de diferentes sitios. Sin…

close

Fotógrafo ofrece $1000 dólares de recompensa para recuperar memorias con fotos de una boda

  Amanda Tung una fotografa de San Francisco, Estados Unidos ha ofrecido un recompensa de $1,000 dólares a quien le devuelva las tarjetas SD que contienen fotografías de una boda en la cual trabajo el 17 de Julio…

close

Ilustración: Mayweather vs McGregor por Yann Dalon

Miren estas fantásticas ilustraciones realizadas por el diseñador Yann Dalon inspirada en la pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor que se celebrara el próximo 26 de Agosto, quizás no te interese en lo más minimo…

close

66 Smart Words, proyecto de ilustraciones tipográficas por Bachir Bachchar

El ilustrador y amante de la tipografía Bachir Bachchar con sede en Marruecos; ha realizado un interesante proyecto tipográfico que emana dedicación. 66 Smart Words es en conjunto una serie de ilustraciones tipográficas realizadas para…

close

Lista de estrenos Netflix para agosto 2017

Como cada mes Netflix renueva y amplia su catálogo en cada uno de sus territorios; donde presenta nuevos contenidos y series originales, las cuales vale la pena ver; en segunda parte del 2017 Netflix por…

notifications Recién publicamos
close