Skip to main content

Como cobrar por tu trabajo sin sufrir remordimientos

porque-debes-cobrar
Imagen tomada de Internet

¿Como cobrar por un trabajo? es una de los grandes problemas que tienen todos los profesionistas; cobrar por un caso logrado o por un diseño siempre subsiste el mismo problema; ¿ Como cobrar por tu trabajo ?.

Es verdad que existen miles de razones para dudar; como lo son molestar al cliente, dudar de nuestra calidad como profesionistas e inclusive cobrar de menos; pero el día de hoy te enseñaremos algunas cosas que debieses realizar para no menospreciar tu trabajo y cobrar por tu trabajo como es debido.

no-cobro-por-lo-que-hago-cobro-por-lo-que-se-640x600

4 Cosas que debes de tomar en cuenta sobre como cobrar por tu trabajo

Valora el tiempo tanto como los materiales; El tiempo y los recursos son cosas totalmente diferentes pero son igual de valiosas; el tiempo invertido no solo debe de ser contado desde el momento en que aceptas el trabajo; si no del tiempo que te tomo aprender a realizarlo.

Investiga y propón; existen muchos trabajos similares pero todos son únicos por lo que antes de soltar tu presupuesto es buena idea conocer los precios en los mercados en los que laboras; sin embargo también es cierto que un trabajo de excelente calidad vale mucho más que la media… Valora tu trabajo.

No intentes gustarle a la gente; no busques regalar tu trabajo para agradar a la gente, a menudo se menciona que lo gratis no se valora; y es verdad, la gente se siente más feliz con los resultados cuando les cobran un servicio que cuando se los regalan. Les hace sentir que valió la pena.

Siempre entrega un extra; esto hará que tu trabajo se vea más grande de lo que es y el cliente lo valorara a la hora de aceptar tu presupuesto.

No te limites a lo mínimo tu trabajo es tu mejor carta de presentación.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir