Como cobrar por tu trabajo sin sufrir remordimientos

porque-debes-cobrar

Imagen tomada de Internet

¿Como cobrar por un trabajo? es una de los grandes problemas que tienen todos los profesionistas; cobrar por un caso logrado o por un diseño siempre subsiste el mismo problema; ¿ Como cobrar por tu trabajo ?.

Es verdad que existen miles de razones para dudar; como lo son molestar al cliente, dudar de nuestra calidad como profesionistas e inclusive cobrar de menos; pero el día de hoy te enseñaremos algunas cosas que debieses realizar para no menospreciar tu trabajo y cobrar por tu trabajo como es debido.

no-cobro-por-lo-que-hago-cobro-por-lo-que-se-640x600

4 Cosas que debes de tomar en cuenta sobre como cobrar por tu trabajo

Valora el tiempo tanto como los materiales; El tiempo y los recursos son cosas totalmente diferentes pero son igual de valiosas; el tiempo invertido no solo debe de ser contado desde el momento en que aceptas el trabajo; si no del tiempo que te tomo aprender a realizarlo.

Investiga y propón; existen muchos trabajos similares pero todos son únicos por lo que antes de soltar tu presupuesto es buena idea conocer los precios en los mercados en los que laboras; sin embargo también es cierto que un trabajo de excelente calidad vale mucho más que la media… Valora tu trabajo.

No intentes gustarle a la gente; no busques regalar tu trabajo para agradar a la gente, a menudo se menciona que lo gratis no se valora; y es verdad, la gente se siente más feliz con los resultados cuando les cobran un servicio que cuando se los regalan. Les hace sentir que valió la pena.

Siempre entrega un extra; esto hará que tu trabajo se vea más grande de lo que es y el cliente lo valorara a la hora de aceptar tu presupuesto.

No te limites a lo mínimo tu trabajo es tu mejor carta de presentación.

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Gothan Brewery, creativo diseño de packaging inspirado en personajes de DC Comics

La inspiración puede venir de cualquier parte desde un sueño hasta el amor por nuestro personaje o universo favorito; tal es el caso del estudiante de diseño Dmitry Kultygin quien ha realizado un genial proyecto de…

close

Fotografías a color que nos muestran como se vivió la Segunda Guerra Mundial

Con las crecientes tensiones mundiales patrocinadas por algunos mandatarios conflictivos es común encontrar en la red bromas con respecto del inicio de una Tercera Guerra Mundial; no obstante, la guerra no es ningún juego y…

close

SolarCan, una cámara capaz de retratar la trayectoria del sol

SolarCan es un diseño de cámara que podría ser de interés para los amantes de la fotografía y la astronomía; lo anterior es debió a que esta cámara es capaz de retratar y señalar de…

close

Retratos animales realizados en plumas por Krystle Missildine

  El día de hoy compartimos con ustedes el trabajo de la artista Krystle Missildine; la cual, trabaja con materiales un poco peculiares como podrán darse cuenta; Krystle ha realizado una colección de retratos animales…

close

Skol Beer, apoya la diversidad con su nuevo diseño de Branding

Como parte de una edición especial la marca de cerveza inglesa conocida como Skol; celebra la diversidad de razas con su nuevo diseño de Branding; este diseño nos trata de recordar una vez más que…

close

Diseñadores proponen diseño de billetes en argentina para promover el turismo

El dinero es una de las herramientas de mayor uso día con día en todo el mundo; es por eso, que suele ser visto como una herramienta de Marketing nacional desperdiciada en muchos lugares; razón…

notifications Recién publicamos
close