Como cobrar por tu trabajo sin sufrir remordimientos

porque-debes-cobrar

Imagen tomada de Internet

¿Como cobrar por un trabajo? es una de los grandes problemas que tienen todos los profesionistas; cobrar por un caso logrado o por un diseño siempre subsiste el mismo problema; ¿ Como cobrar por tu trabajo ?.

Es verdad que existen miles de razones para dudar; como lo son molestar al cliente, dudar de nuestra calidad como profesionistas e inclusive cobrar de menos; pero el día de hoy te enseñaremos algunas cosas que debieses realizar para no menospreciar tu trabajo y cobrar por tu trabajo como es debido.

no-cobro-por-lo-que-hago-cobro-por-lo-que-se-640x600

4 Cosas que debes de tomar en cuenta sobre como cobrar por tu trabajo

Valora el tiempo tanto como los materiales; El tiempo y los recursos son cosas totalmente diferentes pero son igual de valiosas; el tiempo invertido no solo debe de ser contado desde el momento en que aceptas el trabajo; si no del tiempo que te tomo aprender a realizarlo.

Investiga y propón; existen muchos trabajos similares pero todos son únicos por lo que antes de soltar tu presupuesto es buena idea conocer los precios en los mercados en los que laboras; sin embargo también es cierto que un trabajo de excelente calidad vale mucho más que la media… Valora tu trabajo.

No intentes gustarle a la gente; no busques regalar tu trabajo para agradar a la gente, a menudo se menciona que lo gratis no se valora; y es verdad, la gente se siente más feliz con los resultados cuando les cobran un servicio que cuando se los regalan. Les hace sentir que valió la pena.

Siempre entrega un extra; esto hará que tu trabajo se vea más grande de lo que es y el cliente lo valorara a la hora de aceptar tu presupuesto.

No te limites a lo mínimo tu trabajo es tu mejor carta de presentación.

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Soluciones creativas a ‘problemas’ comunes

Aveces los problemas más comunes suelen clamar por soluciones creativas que encanten a los usuarios; desde una calculadora  integrada al carrito de compra, hasta colgadores que cataloguen la posibilidad de compra en probadores son lo…

close

play_circle_outline Cogs un animación que busca crear conciencia sobre igualdad

El día de hoy quiero compartir con ustedes una bonita animación llamada “Cogs”; la cual ha sido creada por M&C Saatchi, Sydney para AIME Mentoring, en la cual buscan crear conciencia sobre la igualdad. Con un bonito mensaje…

close

Principios del diseño por Art Heroes

Nunca está demás recordar los principios de esta genial disciplina que conocemos como diseño; ya seas un principiante o un experimentado diseñador las bases son algo que debemos recordar, es por eso que el día…

close

play_circle_outline Este es el primer trailer de Tomb Raider

Como le habíamos mencionado el pasado lunes; ayer se daría a conocer el  primer trailer de la película de Tomb Raider. Y así fue, ayer a  las 9:50 pm PST se dio a conocer este…

close

iPhone X Mockups en PSD gratis

La nueva terminal de Apple ha levantado revuelo con motivo de su diseño,  funciones y apabullante precio; no obstante este sigue siendo un gran modelo para presentar nuestros diseño de aplicaciones, plataformas y productos a…

close

Fotografía: Ingenioso difusor con una caja de Big Mac

El fotógrafo Philippe Echaroux se ha vuelto famoso por en el continente europeo al popularizar en su ámbito la práctica de “Hágalo usted mismo“; esto debido a que buscaba dar una alternativa para conseguir efectos fotográficos de…

notifications Recién publicamos
close