Como cobrar por tu trabajo sin sufrir remordimientos

porque-debes-cobrar

Imagen tomada de Internet

¿Como cobrar por un trabajo? es una de los grandes problemas que tienen todos los profesionistas; cobrar por un caso logrado o por un diseño siempre subsiste el mismo problema; ¿ Como cobrar por tu trabajo ?.

Es verdad que existen miles de razones para dudar; como lo son molestar al cliente, dudar de nuestra calidad como profesionistas e inclusive cobrar de menos; pero el día de hoy te enseñaremos algunas cosas que debieses realizar para no menospreciar tu trabajo y cobrar por tu trabajo como es debido.

no-cobro-por-lo-que-hago-cobro-por-lo-que-se-640x600

4 Cosas que debes de tomar en cuenta sobre como cobrar por tu trabajo

Valora el tiempo tanto como los materiales; El tiempo y los recursos son cosas totalmente diferentes pero son igual de valiosas; el tiempo invertido no solo debe de ser contado desde el momento en que aceptas el trabajo; si no del tiempo que te tomo aprender a realizarlo.

Investiga y propón; existen muchos trabajos similares pero todos son únicos por lo que antes de soltar tu presupuesto es buena idea conocer los precios en los mercados en los que laboras; sin embargo también es cierto que un trabajo de excelente calidad vale mucho más que la media… Valora tu trabajo.

No intentes gustarle a la gente; no busques regalar tu trabajo para agradar a la gente, a menudo se menciona que lo gratis no se valora; y es verdad, la gente se siente más feliz con los resultados cuando les cobran un servicio que cuando se los regalan. Les hace sentir que valió la pena.

Siempre entrega un extra; esto hará que tu trabajo se vea más grande de lo que es y el cliente lo valorara a la hora de aceptar tu presupuesto.

No te limites a lo mínimo tu trabajo es tu mejor carta de presentación.

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close