Skip to main content

Coca-Cola retira publicidad del 11s en Estados Unidos al considerarse ofensiva

Coca-Cola retira publicidad del 11sCoca-Cola retira publicidad del 11s al provocar indignación social en Estados unidos; al desplegar “ofensiva” campaña publicitaria relacionada a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Este display implementado en una tienda Walmart ubicada en Florida fue co-protagonista de este escándalo en redes sociales al presuntamente aprobar este tipo de publicidad catalogada como “ofensiva“; la cual fue presentada bajo el eslogan “We Will Never Forget” seguida del precio de una caja de Coca-cola.

9-11-01 “Nunca lo olvidaremos“… ni tomando una Coca-cola a solo $3.33 dolares.

Aunque posteriormente este display fue retirado; este fue un ejemplo de como las marcas utilizan días representativos sin evaluar a fondo los efectos que podrían derivar de estos; sobre todo en una sociedad tan patriótica y extremista como los Estados Unidos.

Parece que las empresas olvidan que ese día es recordado debido luto nacional y las victimas de este crimen de odio; sin embargo no podían pasar de aprovechar directa o indirectamente medios de publicidad alternativos para su marca.

Fuente: Peninsulardigital

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir