Coca-Cola, Walmart

Coca-Cola retira publicidad del 11s en Estados Unidos al considerarse ofensiva

Coca-Cola retira publicidad del 11sCoca-Cola retira publicidad del 11s al provocar indignación social en Estados unidos; al desplegar “ofensiva” campaña publicitaria relacionada a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Este display implementado en una tienda Walmart ubicada en Florida fue co-protagonista de este escándalo en redes sociales al presuntamente aprobar este tipo de publicidad catalogada como “ofensiva“; la cual fue presentada bajo el eslogan “We Will Never Forget” seguida del precio de una caja de Coca-cola.

9-11-01 “Nunca lo olvidaremos“… ni tomando una Coca-cola a solo $3.33 dolares.

Aunque posteriormente este display fue retirado; este fue un ejemplo de como las marcas utilizan días representativos sin evaluar a fondo los efectos que podrían derivar de estos; sobre todo en una sociedad tan patriótica y extremista como los Estados Unidos.

Parece que las empresas olvidan que ese día es recordado debido luto nacional y las victimas de este crimen de odio; sin embargo no podían pasar de aprovechar directa o indirectamente medios de publicidad alternativos para su marca.

Fuente: Peninsulardigital

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

notifications Recién publicamos
close