5 Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

Abrir un negocioAbrir un negocio es una de las actividades económicas más lucrativas a la que una persona puede aspirar; pero acaso ¿estas listo para abrir un tu propio negocio?.

Pues el día de hoy queremos compartir algunos pasos que necesitas saber para abrir tu propio negocios; 5 cosas que no pueden falta y que todo negocio debe tener en cuenta sin importar su giro u naturaleza; algunos podrán parecerte obvios pero mucha gente los ignora y no tomarlos en cuenta puede provocar un cierre anticipado de tu sueño.

Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

1.- Elabora un plan de trabajo u Negocios; Esto quiere decir que debes de tomar en cuenta tu manejo y tu mercado de trabajo; no solo te lances al ruedo… hazlo de manera preparada; tu plan de negocios debe incluir tu “Mercado de venta”, “precios”, “horarios” y “responsabilidades”.

Mientas más responsable y comprometido estés con este plan de trabajo, más posibilidades hay de que tu nuevo negocio sea un éxito.

2.- Siempre ten otra fuente de ingresos; muchas de las veces que un negocio cierra es debido a una mala administración financiera; esto a razón de la euforia ocasionada por un nuevo proyecto, euforia que origina la toma de decisiones impulsivas como el abandono de nuestro empleo.

No abandones tu fuente principal de ingresos hasta que tu negocio sea rentable.

3.- Paga derechos y permisos; todas las legislaciones en el mundo emiten permisos para llevar a cabo actividades económicas y cada una requiere de permisos específicos (Restaurantes, constructoras, contratistas); obtén asesoría jurídica y financiera es MUY IMPORTANTE.

4.- Dale personalidad jurídica a tu marca; Registra tu marca o celebra una sociedad ante las autoridades estatales esto tiene múltiples beneficios; uno de ellos es la constitución de una “persona moral” la cual tendrá su propio patrimonio y no podrá verse afectado por tus deudas particulares; lo que originara una gran seguridad económica y jurídica; sin embargo ten en cuenta que esto origina más obligaciones fiscales.

5.- Olvídate de los “Amigos” y “Compadres”; quien de verdad sea tu amigo no acude a tu negocio a causar “merma” es decir a que le regales tus servicios; no regales tus productos ni tu trabajo.

Recuerda que un negocio es para ganar dinero y no amigos.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

México intenta regular la industria del videojuego con su propia clasificación

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan…

close

play_circle_outline Campaña reconoce la capacidad creativa con humor

Few Can Do What You Do, es el nuevo lema de la campaña de Format una plataforma portafolio para creativos; esta campaña bajo el lema “Pocos pueden hacer lo que tu” reconoce la capacidad de…

close

play_circle_outline Como crear efecto de doble exposición en photoshop en menos de 1 minuto

El photoshop es de las herramientas imprescindibles en el catalogo de programas de un diseñador o creativo; no obstante, muchos no tenemos la pericia y conocimiento de todo lo que podemos lograr con el. Es…

close

Lista de estrenos en Netflix para Mayo 2017

Netflix continua incrementado su catalogo de películas y series cada mes; siendo el turno del mes de Mayo del 2017 donde llegarán nuevas temporadas de series como House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt; así como…

close

play_circle_outline Mira el nuevo y emocionante trailer final de Cars 3

El día de ayer se dio a conocer el trailer final de la nueva entrega de la película de Disney y Pixar Cars 3; esta nueva entrega de la saga nos relata la ultima carrera…

close

Ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal

El diseñador británico conocido como Marcus Reed ha creado una genial colección de ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal; estas ilustraciones nos muestran a diversos animales desde el Cocodrilo hasta la Cebra con sus…

notifications Recién publicamos
close