Skip to main content

5 Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

Abrir un negocioAbrir un negocio es una de las actividades económicas más lucrativas a la que una persona puede aspirar; pero acaso ¿estas listo para abrir un tu propio negocio?.

Pues el día de hoy queremos compartir algunos pasos que necesitas saber para abrir tu propio negocios; 5 cosas que no pueden falta y que todo negocio debe tener en cuenta sin importar su giro u naturaleza; algunos podrán parecerte obvios pero mucha gente los ignora y no tomarlos en cuenta puede provocar un cierre anticipado de tu sueño.

Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

1.- Elabora un plan de trabajo u Negocios; Esto quiere decir que debes de tomar en cuenta tu manejo y tu mercado de trabajo; no solo te lances al ruedo… hazlo de manera preparada; tu plan de negocios debe incluir tu “Mercado de venta”, “precios”, “horarios” y “responsabilidades”.

Mientas más responsable y comprometido estés con este plan de trabajo, más posibilidades hay de que tu nuevo negocio sea un éxito.

2.- Siempre ten otra fuente de ingresos; muchas de las veces que un negocio cierra es debido a una mala administración financiera; esto a razón de la euforia ocasionada por un nuevo proyecto, euforia que origina la toma de decisiones impulsivas como el abandono de nuestro empleo.

No abandones tu fuente principal de ingresos hasta que tu negocio sea rentable.

3.- Paga derechos y permisos; todas las legislaciones en el mundo emiten permisos para llevar a cabo actividades económicas y cada una requiere de permisos específicos (Restaurantes, constructoras, contratistas); obtén asesoría jurídica y financiera es MUY IMPORTANTE.

4.- Dale personalidad jurídica a tu marca; Registra tu marca o celebra una sociedad ante las autoridades estatales esto tiene múltiples beneficios; uno de ellos es la constitución de una “persona moral” la cual tendrá su propio patrimonio y no podrá verse afectado por tus deudas particulares; lo que originara una gran seguridad económica y jurídica; sin embargo ten en cuenta que esto origina más obligaciones fiscales.

5.- Olvídate de los “Amigos” y “Compadres”; quien de verdad sea tu amigo no acude a tu negocio a causar “merma” es decir a que le regales tus servicios; no regales tus productos ni tu trabajo.

Recuerda que un negocio es para ganar dinero y no amigos.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir