5 Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

Abrir un negocioAbrir un negocio es una de las actividades económicas más lucrativas a la que una persona puede aspirar; pero acaso ¿estas listo para abrir un tu propio negocio?.

Pues el día de hoy queremos compartir algunos pasos que necesitas saber para abrir tu propio negocios; 5 cosas que no pueden falta y que todo negocio debe tener en cuenta sin importar su giro u naturaleza; algunos podrán parecerte obvios pero mucha gente los ignora y no tomarlos en cuenta puede provocar un cierre anticipado de tu sueño.

Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

1.- Elabora un plan de trabajo u Negocios; Esto quiere decir que debes de tomar en cuenta tu manejo y tu mercado de trabajo; no solo te lances al ruedo… hazlo de manera preparada; tu plan de negocios debe incluir tu “Mercado de venta”, “precios”, “horarios” y “responsabilidades”.

Mientas más responsable y comprometido estés con este plan de trabajo, más posibilidades hay de que tu nuevo negocio sea un éxito.

2.- Siempre ten otra fuente de ingresos; muchas de las veces que un negocio cierra es debido a una mala administración financiera; esto a razón de la euforia ocasionada por un nuevo proyecto, euforia que origina la toma de decisiones impulsivas como el abandono de nuestro empleo.

No abandones tu fuente principal de ingresos hasta que tu negocio sea rentable.

3.- Paga derechos y permisos; todas las legislaciones en el mundo emiten permisos para llevar a cabo actividades económicas y cada una requiere de permisos específicos (Restaurantes, constructoras, contratistas); obtén asesoría jurídica y financiera es MUY IMPORTANTE.

4.- Dale personalidad jurídica a tu marca; Registra tu marca o celebra una sociedad ante las autoridades estatales esto tiene múltiples beneficios; uno de ellos es la constitución de una “persona moral” la cual tendrá su propio patrimonio y no podrá verse afectado por tus deudas particulares; lo que originara una gran seguridad económica y jurídica; sin embargo ten en cuenta que esto origina más obligaciones fiscales.

5.- Olvídate de los “Amigos” y “Compadres”; quien de verdad sea tu amigo no acude a tu negocio a causar “merma” es decir a que le regales tus servicios; no regales tus productos ni tu trabajo.

Recuerda que un negocio es para ganar dinero y no amigos.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Spectacles, los lentes con vídeo cámara de Snapchat ya están a la venta

Snapchat ha lanzado a la venta los Spectacles, los lentes con vídeo cámara con los que busca enamorar a sus suscriptores y provocar que se genere mas contenido para esta red social que se fundo…

close

Geniales pictogramas de animales y personas por Jahng Hyoung

El día de hoy quiero compartir con ustedes una serie de pictogramas creados por el artista Jahng Hyoung; esta serie de pictogramas basados en animales y personas resultan geniales si te gusta los diseños sencillos….

close

.ART el dominio de Internet para los sitios especializados en Arte

.ART es una iniciativa de la empresa británica UKCI; el cual trata de comenzar a englobar a todos los sitios web especializados en arte en un solo dominio de Internet. Lo anterior, con el fin…

close

Larger than Life, el peculiar arte urbano de David Mesguich

El arte urbano o street art son unas grandes fuentes de inspiración; esto debido a su perfecta coexistencia con la selva urbana que la rodea. Es por eso que comparto con ustedes esta genial muestra…

close

play_circle_outline Toyota lanza campaña publicitaria inspirada en el clásico Street Fighter

Las campañas publicitarias muchas veces son el reflejo de los gustos de los clientes y muchas veces de las agencias que los producen, tal es el caso de Toyota que ha lanzado su nueva campaña…

close

Equality, la nueva campaña de Nike contra la discriminación

Nike un de las empresas icono dentro del ramo deportivo siempre nos sorprende con sus campaña publicitarias; en esta ocasión lanza “Equality” o “Igualdad” que tiene como principal objeto atacar la discriminación. Esta campaña sale…

notifications Recién publicamos
close