5 Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

Abrir un negocioAbrir un negocio es una de las actividades económicas más lucrativas a la que una persona puede aspirar; pero acaso ¿estas listo para abrir un tu propio negocio?.

Pues el día de hoy queremos compartir algunos pasos que necesitas saber para abrir tu propio negocios; 5 cosas que no pueden falta y que todo negocio debe tener en cuenta sin importar su giro u naturaleza; algunos podrán parecerte obvios pero mucha gente los ignora y no tomarlos en cuenta puede provocar un cierre anticipado de tu sueño.

Cosas que debes saber antes de abrir un negocio

1.- Elabora un plan de trabajo u Negocios; Esto quiere decir que debes de tomar en cuenta tu manejo y tu mercado de trabajo; no solo te lances al ruedo… hazlo de manera preparada; tu plan de negocios debe incluir tu “Mercado de venta”, “precios”, “horarios” y “responsabilidades”.

Mientas más responsable y comprometido estés con este plan de trabajo, más posibilidades hay de que tu nuevo negocio sea un éxito.

2.- Siempre ten otra fuente de ingresos; muchas de las veces que un negocio cierra es debido a una mala administración financiera; esto a razón de la euforia ocasionada por un nuevo proyecto, euforia que origina la toma de decisiones impulsivas como el abandono de nuestro empleo.

No abandones tu fuente principal de ingresos hasta que tu negocio sea rentable.

3.- Paga derechos y permisos; todas las legislaciones en el mundo emiten permisos para llevar a cabo actividades económicas y cada una requiere de permisos específicos (Restaurantes, constructoras, contratistas); obtén asesoría jurídica y financiera es MUY IMPORTANTE.

4.- Dale personalidad jurídica a tu marca; Registra tu marca o celebra una sociedad ante las autoridades estatales esto tiene múltiples beneficios; uno de ellos es la constitución de una “persona moral” la cual tendrá su propio patrimonio y no podrá verse afectado por tus deudas particulares; lo que originara una gran seguridad económica y jurídica; sin embargo ten en cuenta que esto origina más obligaciones fiscales.

5.- Olvídate de los “Amigos” y “Compadres”; quien de verdad sea tu amigo no acude a tu negocio a causar “merma” es decir a que le regales tus servicios; no regales tus productos ni tu trabajo.

Recuerda que un negocio es para ganar dinero y no amigos.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close