Skip to main content

5 Cosas que debes de saber para convertirte en un Freelance

convertirte en un FreelanceSer un Freelance o trabajador independiente es una de las decisiones más difíciles que toda persona puede tomar; la estabilidad económica y las carencias suelen desanimar a muchos en su búsqueda pero con un poco de esfuerzo y dedicación te ira muy bien.

Si bien es una de las practicas más comunes entre los Millenials pero solo triunfan aquellos comprometidos con sus metas; al principio esto no dejará grandes ganancias por lo que deberás estar listo para cualquier circunstancia; razón por la que compartimos con ustedes 5 Cosas que debes de saber si quieres ser un Freelance.

5 Consejos para convertirte en un Freelance

1.- Fondo de Emergencia

Crea un fondo de emergencia por cualquier circunstancia esto te dará paz mental y seguridad financiera mientras tu negocio prospera a pasos agigantados.

2.- Conoce cuanto vale tu trabajo

No experimentes con tus costos y ni con descuentos; recuerda que este será tu ingreso principal y tendrás que aprender a negociar con quien sea siempre y cuando seas un poco profesional.

3.- No descuides tu imagen

A menudo un la figura de un Freelance es asociada con una persona desalineada y que pasa la mayor parte de tiempo en su casa; báñate y arréglate para trabajar esto te hará entrar en ánimos para tener un día realmente productivo y estarás siempre presentable para recibir a un cliente.

4.- Tu sitio web es obligatorio

Ofrece tus servicios en todos los medios que puedas y uno de los más importantes es un sitio web; recuerda que la mayoría de tus clientes serán personas con acceso a la tecnología y antes de verte quieren saber quien eres y que tan hábil eres.

5.- Se estricto con tus horarios

Recuerda que cuanto más profesional y comprometido seas mejor te irá, tienes horario de entrada pero no de salida; siempre antepón el trabajo al placer personal.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir