Skip to main content

15 Diseños Web con animaciones SVG fantásticas

Si eres diseñador de paginas web y andas en busca de inspiración para tu próximo proyecto o incluso para diseñar tu portafolio web entonces seguro te interesaran estos diseños web con animaciones SVG. Las animaciones SVG se han convertido en una tendencia en nuestro mundo del diseño web desde hace un par de años, ya que permiten a los diseñadores tener aun mas libertad sin sacrificar calidad de imagen y sin aumentar una carga excesiva a la pagina.

Los elementos SVG (Scalable Vector Graphics) son gráficos escalables; es decir son gráficos vectoriales que podemos manipular o cambiar su tamaño sin preocuparnos por la perdida de calidad. El uso de estos elementos y de las animaciones SVG se ha vuelto una tendencia que acompaña al desarrollo de paginas web responsivas permitiendo la proliferación de pagina visualmente atractivas que explotan de forma correcta el uso de estos recursos.

Otra gran ventaja es el soporte con los navegadores web, en los que el único que muestra ciertos problemas de soporte es Internet Explorer en sus versiones inferiores a la versión 11, a nadie le sorprende esto, estoy seguro.

soporte-svg-navegadores-web

Algunas herramientas útiles para crear animaciones SVG están basadas en JavaScript y son utilizadas por algunos de los sitios que hemos listado abajo, dos de esas herramientas son Snap.svg una librería con una buena cantidad de métodos que nos permiten manipular y hacer magia con gráficos SVG en nuestra pagina web, otra herramienta que no esta enfocada en SVG pero siempre es útil es ScrollMagic.js una librería que nos permitirá manejar a nuestro gusto los eventos scroll de nuestra pagina web. ScrollMagic.js nos permitirá decidir cuando iniciar animaciones sean SVG o CSS en nuestra pagina conforme hagamos scroll sea de forma vertical u horizontal, un fantástica herramienta.

Tutoriales para animaciones SVG 

Diseños Web con animaciones SVG

Dubai Future Accelerators

disenos-con-animacions-svg-dubai-future

Jelvix

disenos-con-animacions-svg-jelvix

Visa 360° Acceptance

Diseños Web con animaciones SVG visa-rio

3Magine

Diseños Web con animaciones SVG 3magine

5 Years with Sutunam!

disenos-con-animacions-svg-5-years-with-sutunam

Arco

disenos-con-animacions-svg-arco

Bellagicons

disenos-con-animacions-svg-bellagicons

Confederation Studio

disenos-con-animacions-svg-confederation-studio

Disrupted Design

disenos-con-animacions-svg-disrupted-by-design

Guglielmo Pardo

disenos-con-animacions-svg-guglielmo-pardo

Happy Birdday

disenos-con-animacions-svg-happy-birdday

Linemotion

disenos-con-animacions-svg-linemotion

Serio Verify

disenos-con-animacions-svg-serio-verify

Type Terms

Diseños Web con animaciones SVG type terms

Le Mugs

Diseños Web con animaciones SVG le-mugs

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir