Skip to main content

Como aumentar nuestra productividad en 5 simples pasos

productividadAumentar nuestra productividad es algo que todos los que trabajamos para una empresa o por nuestra cuenta debemos de tomar en cuenta; según un estudio publicado por Yahoo; 6 de cada 10 personas tienden a dormir a un lado de su Smartphone; lo que no necesariamente no es sinónimo de productividad.

Recuerda… productividad es hacer más cosas en menos tiempo; rendir resultados satisfactorios para nuestra persona o empresa es algo difícil pero estos consejos te ayudarán a aumentar tu productividad de una manera exorbitante.

5 Consejos para aumentar nuestra productividad

Levántate temprano.-

Una de las premisas de un buen trabajador es comenzar su día con tiempo y no dejar que el tiempo lo consuma; actividades hogareñas y fuera de la esfera laboral no deben de interponerse en nuestro rendimiento por lo que mientras más rápido comiences a trabajar más resultados tendrás.

Llega temprano.-

Una de las más reconfortantes actividades es llegar temprano para no tener distracciones; adelantar tus labores mientras no tienes distractores te hará una persona eficiente y te dará tiempo para evaluar tu trabajo e identificar errores que pudieses tener.

No hay mejor sentimiento que estar satisfecho con tu trabajo.

Resuelve un problema a la vez.-

Quien mucho abarca poco aprieta; dedica tu mente y cuerpo a resolver un problema a la vez… ¿cuando has visto una persona exitosa luchando con 100 problemas a la vez? mantén la mente fría y dedica todo de ti para resolver el trabajo con eficiencia y calidad.

Practica decir ¡NO!.-

En ocasiones hay tareas que nos tratan de encomendar que son totalmente ambiguas o que no tienen un beneficio para la empresa o para ti; relájate y aprende a decir ¡No! cuando alguna de estas aparezca; esto te ayudara a no perder tiempo con sin sentidos y a que tu productividad aumente únicamente resolviendo problemas relevantes.

Ordena tu lugar de trabajo.-

Un buen orden en tu escritorio, cubículo, espacio es fundamental para incrementar nuestra productividad; siéntete cómodo y aprende donde están ubicadas ciertas cosas; esto ayudara a que ubiques mas rápidamente problemas y lleves un control sobre tus actividades y trabajos.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir