Como crear tu propia identidad corporativa

identidadcorporativaEl día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña guía de consejos para aprender a crear nuestra estrategia corporativa; antes tendríamos que conceptualizar la identidad corporativa y para ellos pasamos a definirtela de una manera sencilla.

La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa; mediante los aspectos visuales que la misma aporta.

La identidad corporativa es sinónimo de imagen empresarial

legal-corporativoEn pocas palabras tu identidad corporativa es un conjunto de imágenes y representaciones que nosotros damos a nuestro publico; y esta se extiende hasta la imagen de nuestros empleados pues son nuestros máximos representantes en el mercado.

Esa es la razón por la cual muchas empresas se preocupan por la imagen de los mismos; ya sea en su forma de vestir o en su aspecto físico.

Sin embargo el día de hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para que puedan crear una identidad corporativa eficaz.

Antes de comenzar hazte los siguientes cuestionamientos; ¿Quien eres? ¿Como quiero ser reconocido? estas preguntas son importantes y en conjunto con un buen diseño de logotipo son una excelente mancuerna; por lo que estos son los puntos claves que debes tomar en cuenta para crear tu identidad corporativa.

  • Nombre
  • Asociación del publico meta
  • Identificación del mercado ideal
  • Manejo de redes sociales

¿Quien eres? Idea un nombre acorde a tu giro empresarial no hay mejor nombre que explica tus actividades solo con mencionarlo; sencillo y fácil de recordar siempre deben de ser tus premisas para llevar a cabo esta odisea.

¿Como quiero ser reconocido? Este es de los más importantes la asociación que creemos con nuestro publico es nuestra carta de presentación; en ocasiones somos recordados por nuestro aspecto/trabajo y no por nuestro nombre tratemos de que nuestra empresa sea sinónimo de Calidad.

Una vez ya sabemos quienes somos y como queremos ser recordados solo nos falta entender como posicionar nuestra empresa; identifica el mercado, tu producto pues es lo que le presentaras a tu publico meta; recuerda que todas estas estrategias siempre deben ser combinadas con un manejo eficiente de redes sociales.

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

iPhone X Mockups en PSD gratis

La nueva terminal de Apple ha levantado revuelo con motivo de su diseño,  funciones y apabullante precio; no obstante este sigue siendo un gran modelo para presentar nuestros diseño de aplicaciones, plataformas y productos a…

close

Fotografía: Ingenioso difusor con una caja de Big Mac

El fotógrafo Philippe Echaroux se ha vuelto famoso por en el continente europeo al popularizar en su ámbito la práctica de “Hágalo usted mismo“; esto debido a que buscaba dar una alternativa para conseguir efectos fotográficos de…

close

Animales de papel por Makerie Studio

El papercraft es de las muestras de talento y arte más impresionantes que podemos encontrar; esto debido al nivel de destreza que estas conllevan al colocar perfectamente miles de piezas de papel de manera creativa….

close

Monedas inspiradas en personajes famosos

Roman Booteen es un artista de origen Ruso que ha realizado un magnífico homenaje a personajes de series animadas como parte de un proyecto personal. Estas monedas incluyen personajes como Bob Esponja, Montgomery Burns, Sonriente el gato…

close

Legopatatas, comida para fanáticos de LEGO

La comida creativa es algo que va fascinando a todos sin importar la profesión fanatismo relacionado con el producto; aún así, estas creativas creaciones culinarias son ideales para todos aquellos que se identifican con las…

close

Logotipos transformados en armas por Tom Galle

Es común ver como los creativos, diseñadores y artistas transforman logotipos en diferentes objetos diferentes al pensado al momento de su concepción creativa. Desde diseños minimalistas hasta  animaciones 3D son lo que podemos encontrar en…

notifications Recién publicamos
close