Como crear tu propia identidad corporativa

identidadcorporativaEl día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña guía de consejos para aprender a crear nuestra estrategia corporativa; antes tendríamos que conceptualizar la identidad corporativa y para ellos pasamos a definirtela de una manera sencilla.

La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa; mediante los aspectos visuales que la misma aporta.

La identidad corporativa es sinónimo de imagen empresarial

legal-corporativoEn pocas palabras tu identidad corporativa es un conjunto de imágenes y representaciones que nosotros damos a nuestro publico; y esta se extiende hasta la imagen de nuestros empleados pues son nuestros máximos representantes en el mercado.

Esa es la razón por la cual muchas empresas se preocupan por la imagen de los mismos; ya sea en su forma de vestir o en su aspecto físico.

Sin embargo el día de hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para que puedan crear una identidad corporativa eficaz.

Antes de comenzar hazte los siguientes cuestionamientos; ¿Quien eres? ¿Como quiero ser reconocido? estas preguntas son importantes y en conjunto con un buen diseño de logotipo son una excelente mancuerna; por lo que estos son los puntos claves que debes tomar en cuenta para crear tu identidad corporativa.

  • Nombre
  • Asociación del publico meta
  • Identificación del mercado ideal
  • Manejo de redes sociales

¿Quien eres? Idea un nombre acorde a tu giro empresarial no hay mejor nombre que explica tus actividades solo con mencionarlo; sencillo y fácil de recordar siempre deben de ser tus premisas para llevar a cabo esta odisea.

¿Como quiero ser reconocido? Este es de los más importantes la asociación que creemos con nuestro publico es nuestra carta de presentación; en ocasiones somos recordados por nuestro aspecto/trabajo y no por nuestro nombre tratemos de que nuestra empresa sea sinónimo de Calidad.

Una vez ya sabemos quienes somos y como queremos ser recordados solo nos falta entender como posicionar nuestra empresa; identifica el mercado, tu producto pues es lo que le presentaras a tu publico meta; recuerda que todas estas estrategias siempre deben ser combinadas con un manejo eficiente de redes sociales.

 

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close