Hawkers

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México y Checo Perez

El día de hoy la empresa Hawkers ha comenzado una campaña con el único fin de reconciliarse con México; esto a razón de que el pasado 10 de Noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos en las cuales resulto ganador Donald Trump.

Momento en el cual la firma Hawkers de la mano de su Community Manager publicaron un Tweet que fue tachado de ofensivo; al decir lo siguiente:

hawker-mexico-polemica-tuitSituación que no agrado mucho al pueblo Mexicano; que inmediatamente tuvo reacciones en contra de la marca.

Desde Tweets desacreditando la marca; hasta manifestaciones de desprecio en contra de sus productos fueron algunos de los resultados.

Evidentemente la marca tuvo que tomar cartas en el asunto; pero fue justo después de que Sergio “Checo” Perez (Su representante y embajador de Marca); manifestará su descontento y anunciara el fin de las relaciones con la marca Hawkers.

Siendo este no el único pues empresas y grupos como Diablos Rojos, Spotify, Aeroméxico, Smirnoff realizaron lo mismo.

Reacción que puso en problemas a la marca al detenerse su venta de productos en varios establecimientos del territorio Mexicano; lo cual evidentemente se tradujo en perdidas para la firma.

— DiablosRojosMX LIM (@DiablosRojosMX) November 10, 2016

Lo que ocasiono reacciones en redes sociales llegando al punto en el que Gabi Moreno uno de los fundadores de Hawkers se disculpara a través de redes sociales por lo sucedido; disculpa que podrás ver a continuación:

Misma disculpa que no tuvo el efecto esperado por la marca y por la cual la empresa ha iniciado esta campaña para reconciliarse con el mercado Mexicano; campaña que busca disculparse con su embajador de marca Sergio “Checo” Perez y de paso con el pueblo de México con una carta titulada “Querido Sergio“.

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Estrategia de Marketing Social que la empresa realiza con el único fin de limar asperezas y volver al mercado Mexicano; pero que sin embargo aún no ha tenido respuesta por parte del “Checo” Perez.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Impresionantes paisajes espaciales creados a mano por Adam Makarenko

Adam Makarenko es un fotógrafo que ha demostrado su habilidad al lente y con las manos con esta increíble sesión fotográfica creativa;. Con un genial aspecto estas fotografías podrían parecer que son emitidas por la…

close

Nintendo anuncia SNES Mini la nueva miniatura nostalgica

SNES mini – la nueva consola de la nostalgia de Nintendo Nintendo sigue apostando por la nostalgia como estrategia de venta y posicionamiento; en primera instancia Nintendo presentó la “NES Mini“; la cual, fue todo…

close

play_circle_outline The Story of an idea, animación de Google muestra cómo se desarrollan las ideas

En el marco del Google I/O 2017 la multinacional Google busca inspirar a los asistentes de su evento así como a los creativos en general con la siguiente animación. Esta animación titulada “The Story of…

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

notifications Recién publicamos
close