El día de hoy la empresa Hawkers ha comenzado una campaña con el único fin de reconciliarse con México; esto a razón de que el pasado 10 de Noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos en las cuales resulto ganador Donald Trump.

Momento en el cual la firma Hawkers de la mano de su Community Manager publicaron un Tweet que fue tachado de ofensivo; al decir lo siguiente:

hawker-mexico-polemica-tuitSituación que no agrado mucho al pueblo Mexicano; que inmediatamente tuvo reacciones en contra de la marca.

Desde Tweets desacreditando la marca; hasta manifestaciones de desprecio en contra de sus productos fueron algunos de los resultados.

Evidentemente la marca tuvo que tomar cartas en el asunto; pero fue justo después de que Sergio “Checo” Perez (Su representante y embajador de Marca); manifestará su descontento y anunciara el fin de las relaciones con la marca Hawkers.

Siendo este no el único pues empresas y grupos como Diablos Rojos, Spotify, Aeroméxico, Smirnoff realizaron lo mismo.

Reacción que puso en problemas a la marca al detenerse su venta de productos en varios establecimientos del territorio Mexicano; lo cual evidentemente se tradujo en perdidas para la firma.

Lo que ocasiono reacciones en redes sociales llegando al punto en el que Gabi Moreno uno de los fundadores de Hawkers se disculpara a través de redes sociales por lo sucedido; disculpa que podrás ver a continuación:

Misma disculpa que no tuvo el efecto esperado por la marca y por la cual la empresa ha iniciado esta campaña para reconciliarse con el mercado Mexicano; campaña que busca disculparse con su embajador de marca Sergio “Checo” Perez y de paso con el pueblo de México con una carta titulada “Querido Sergio“.

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Estrategia de Marketing Social que la empresa realiza con el único fin de limar asperezas y volver al mercado Mexicano; pero que sin embargo aún no ha tenido respuesta por parte del “Checo” Perez.