Hawkers

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México y Checo Perez

El día de hoy la empresa Hawkers ha comenzado una campaña con el único fin de reconciliarse con México; esto a razón de que el pasado 10 de Noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos en las cuales resulto ganador Donald Trump.

Momento en el cual la firma Hawkers de la mano de su Community Manager publicaron un Tweet que fue tachado de ofensivo; al decir lo siguiente:

hawker-mexico-polemica-tuitSituación que no agrado mucho al pueblo Mexicano; que inmediatamente tuvo reacciones en contra de la marca.

Desde Tweets desacreditando la marca; hasta manifestaciones de desprecio en contra de sus productos fueron algunos de los resultados.

Evidentemente la marca tuvo que tomar cartas en el asunto; pero fue justo después de que Sergio “Checo” Perez (Su representante y embajador de Marca); manifestará su descontento y anunciara el fin de las relaciones con la marca Hawkers.

Siendo este no el único pues empresas y grupos como Diablos Rojos, Spotify, Aeroméxico, Smirnoff realizaron lo mismo.

Reacción que puso en problemas a la marca al detenerse su venta de productos en varios establecimientos del territorio Mexicano; lo cual evidentemente se tradujo en perdidas para la firma.

— DiablosRojosMX LIM (@DiablosRojosMX) November 10, 2016

Lo que ocasiono reacciones en redes sociales llegando al punto en el que Gabi Moreno uno de los fundadores de Hawkers se disculpara a través de redes sociales por lo sucedido; disculpa que podrás ver a continuación:

Misma disculpa que no tuvo el efecto esperado por la marca y por la cual la empresa ha iniciado esta campaña para reconciliarse con el mercado Mexicano; campaña que busca disculparse con su embajador de marcaSergio “Checo” Perezy de paso con el pueblo de México con una carta titulada “Querido Sergio“.

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Hawkers inicia campaña para reconciliarse con México

Estrategia de Marketing Social que la empresa realiza con el único fin de limar asperezas y volver al mercado Mexicano; pero que sin embargo aún no ha tenido respuesta por parte del “Checo” Perez.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

close

Stop the Violence, una perturbadora serie artística creada a partir de huesos

El fotógrafo y artista François Robert tiene una afición por los huesos humanos; lo que lo convierte en alguien particular y lo hace evidente con esta perturbadora serie artística. Stop The Violence, es una serie fotografica y…

close

play_circle_outline ¿Que es la apertura?, una animación que explica un principio básico de la fotografía

La fotografía es una de esas actividades que encantan a los amantes de la creatividad y la inspiración; no obstante, practicarla requiere más que el conocimiento de como tomar una fotografía. Es por eso, que…

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

notifications Recién publicamos
close