Skip to main content

Como convertirse en un influencer antes de terminar el año

Un influencer es una de las figuras más conocidas dentro del mundo de la creatividad y la publicidad; relativamente son esos vehículos sociales que imponen modas y que son capaces de entablar temas en una sociedad.

No obstante muchos no sabe lo que son y siempre es bueno saber un poco del tema; razón por la cual el día de hoy les vengo a dar unos cuantos pasos para adentrarse en el mundo de los influencers.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, debido a su presencia e influencia en redes sociales.

De igual manera es menester señalar que cuando hablamos de redes sociales evidentemente nos referimos a Twitter, Facebook, Youtube; redes sociales de las cuales derivan varios tipos de influencers como lo son: Los deportistas, famosos, youtubers etc.

Ya que tenemos una base para saber que es un Influencer te mostraremos algunas de las cosas más importantes que debes de saber para convertirte rápidamente en uno.

Pasos básicos para convertirte en un influencer

Céntrate en un tema en especifico.-

¿Que es lo que más te gusta? ¿Sabes mucho del tema?; son algunas preguntas que debes realizarte para elegir un tema en cuestión; sin embargo debes entender que para ser un profesional y ser considerado por las marcas debes centrarte en uno solo. Recuerda que seras la referencia de muchos en el tema que elijas por lo que siempre es mejor saber mucho de un tema y no poco de muchos.

Comparte tus opiniones.-

Tienes que darte a conocer en el mundo de la red y tus opiniones cuentan mucho; participa en foros de opinión sobre el tema que elegiste, comenta en algunos blogs e inclusive crea el tuyo propio.

Recuerda que emitir y recibir opiniones te ayudar a crear un buen juicio y te permitirá ver panoramas que otros no ven.

Hacer Networking .-

Socializa con la gente adecuada en el ámbito que deseas desenvolverte, establece un objetivo profesional, establece un agenda siempre son buenas maneras para hacer Networking a nivel profesional y de marca.

Por ello es igual de importante dar a conocer tu marca personal y no solo hablar por hablar; demuestra que sabes de lo que hablas con las personas adecuadas y pronto serás un influencer profesional.

No hables contigo mismo solamente.-

Crea un tema de conversación que pueda convertirse en un punto de discusión; enfrentar tus ideas con las de otros influencers es una buena idea siempre que se haga de manera cordial.

 

 

 

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir