Propaganda antinazi realizada en México durante la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es uno de los eventos más importantes en nuestros tiempos; esto debido a las figuras que fueron participes en tal conflicto como la URSS y el propio Hitler.

No obstante en México no es algo de lo que se hable mucho y su participación únicamente se limitaba a la participación de un escuadrón aéreo; aún así los ánimos de participación de la patria eran otros tal y como lo señalaron los artistas del Taller de Gráfica Popular.

Estos Artistas crearon estos carteles que son simplemente geniales; ya que demuestran que el animo y disposición del pueblo Mexicano de luchar a favor de la libertad; Esto claro bajo el claim “Mexicanos al Grito de Guerra”.

Estos carteles propagandísticos fueron creados para diversas dependencias gubernamentales en los años 40; en razón del panorama mundial preparando al pueblo para cualquier situación que pudiese presentarse.

Propaganda antinazi realizada en México

propaganda antinazi realizada en México

Visto en: Gizmodo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mira esta colección de logotipos animados para tu inspiración

Los logotipos son fuentes de inspiración únicas; esto debido a que para su realización se utiliza una gran gama de técnicas y estilos; las cuales son apreciables para los ojos entrenados que andan en busca…

close

WhatsApp da a conocer detalles sobre su actualización para borrar mensajes

WhatsApp ha dado a conocer nuevos detalles sobre su nueva y esperada actualización; la cual, incorpora una característica que muchos están esperando… la posibilidad de eliminar mensajes antes de que sean leídos por el destinatario….

close

Genial diseño de packaging sustentable y minimalista para bombillas eléctricas

Este genial diseño de Packaging creado por un estudiante del Instituto de Diseño Unitedworld en la India; cabe señalar que este diseño fue creado como parte de una tarea escolar; la cual señalaba un problema a…

close

play_circle_outline Deadpool protagoniza una parodia musical de La Bella y la Bestia

El año pasado tuvimos la dicha de recibir la primera película basada en el anti-héroe Deadpool; la cual realmente fue muy divertida incluso antes de su estreno, esto debido a su interesante estrategia de Marketing….

close

play_circle_outline Fotógrafo construye un vestido de hielo para crear una genial doncella de hielo

La fotógrafa Finlandesa Suvi Sievila ha creado un hermoso vestido hecho a base de cubos de hielo con motivo de una homenaje para su tierra natal; Sievila se ha tomado el tiempo de elaborar este hermoso vestido…

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

notifications Recién publicamos
close