Skip to main content

Estas fuerón las más creativas campañas broma del 2016

El día de los inocentes tuvo lugar hace un par de días y porque no repasar las que nos parecieron las mejores y más creativas campañas broma que tuvieron lugar este 2016.

Cabe señalar que muchas empresas hicieron sus propias bromas no obstante cada una tuvo diferentes resultados; la mayoría fueron exitosas y otras confusiones debido a errores humanos.

Burger King

La empresa de comida rápida conocida como Burger King anuncio el día 27 de Diciembre en territorio Español el cambio de su nombre comercial; esto con motivo de “Castellanizar” su nombre pasando a ser “Burguer King”.

Sin embargo el principal error que la noticia fue dada un día antes del día de los santos inocentes; por lo que muchos medios replicaron y dieron a conocer la noticia como verídica; esto sin darse cuenta de la leyenda inferior que decía “Feliz dia de los inocentes“.

Provocando confusión en los mercados y a nivel Marketing; ademas de obligar a la empresa de aceptar su error y pedir unas disculpas acompañadas de una aclaración.

Aeroméxico

La empresa Aeromexico dedicada a los vuelos comerciales anuncio mediante una gran campaña broma; una ficticia inversión de millones de dolares para la adquisición de aviones de ultima generación que llegarían a Europa en menos de 3 horas.

Lo que actualmente es a todas luces imposible provoco euforia en más de uno que creyó la noticia hasta que Aeromexico revelo una imagen con la leyenda “Feliz día de los Inocentes”.

No obstante si quieres ver como realizo la broma la empresa aquí te dejamos el enlace.

Gamers Retail

Una de las cadenas comerciales de vídeojuegos le alegro la vida a muchos fanáticos del ramo; señalando que Microsoft se habia interesado en el mundo de los vídeo juegos en plataformas móviles.

Razón por la cual anunciaba el próximo desarrollo del juego Gears of War Go!; evidentemente basado en el éxito de NianticPokémon Go!“; lo cual no parecía descabellado al principio pero cuando se fueron revelando más detalles las cosas empezaban a oler a broma.

Siendo al final también incluía la temida leyenda “Feliz día de los Inocentes“.

Si te gustaría ver la broma aquí te dejamos el enlace.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir