Canon

Tips de fotografía según el tipo de lente que utilices

Les comparto una serie de infografías realizadas por Canon en la que nos ofrecen algunos tips de fotografía según el tipo de lentes que utilicemos, cada infografía abarca un tipo de lentes distinto desde los lentes más comunes, hasta lentes especializados como pueden ser los lentes tipo Macro o Telefoto, son pequeños tips pero que te permitirán sacar mayor provecho al lente de tu cámara, después de todo muchas personas compran paquetes de cámaras que incluyen uno o dos lentes, usualmente ambos tipo Zoom.

Tips de fotografía según tipo de lente

Prime

Los lentes tipo prime o lentes fijos son aquellos que tienen una distancia focal fija, a menudo son los lentes preferidos por los fotógrafos pues son mas pequeños, menos pesados y se pueden obtener imágenes mas nítidas, así como que cuentan con una apertura de diafragma mayor.

Macro

Los lentes tipo macro te permiten magnificar los objetos pequeños, este tipo de lentes te puede permitir sacar fotografías de pequeños objetos como insectos, este tipo de lentes es especializado y no debe ser confundido con los lentes con Zoom que si bien te permiten acercarte a un objeto nunca te ofrecerán los resultados que un lente tipo macro te puede ofrecer.

Zoom

Los lentes tipo Zoom son quizás los mas populares entre los entusiastas de la fotografía, y son los lentes perfectos para llevar a tus vacaciones pues te permiten realizar acercamientos a objetos lejanos a los que quizás no tengas acceso, así como también fotografiar objetos cercanos, una recomendación es, si vas a fotografiar objetos lejanos no olvides utilizar un tripie.

Telefoto

Los lentes tipo telefoto, se podría decir que es el siguiente nivel a un lente tipo Zoom, tal como los lentes macro estos lentes son especializados y muy utilizados para la fotografía de naturaleza y de eventos deportivos pues nos permite realizar acercamientos a distancias bastante lejanas, los lentes tipo telefoto se consideran aquellos que ofrecen una distancia focal de 300mm o superior. Si te gusta la observación de aves este tipo de lentes es el indicado.

Gran Angular/Wide Angle

Los lentes tipo gran angular o wide angle, son otro tipo de lentes especializados, estos lentes son utilizados principalmente para la fotografía de paisajes y naturaleza, pues nos permiten capturar una imagen mucho mas amplia que los que nos permite un lente tipo zoom.

Tilt Shift

Otro tipo de lentes para fotografía especializada, son los lentes Tilt Shift, estos lentes permiten obtener un efecto de diorama bastante interesante que simula estar fotografiando objetos miniatura cuando en realidad estas fotografiando quizás a un grupo de personas caminando por el parque.

Les recomiendo igual un post que publicamos hace unas semanas en donde les comparto algunos consejos para sacar mayor provecho a su cámara fotográfica, espero que todo les sirva para hacer valer el dinero que han gastado en su equipo de fotografía y disfruten aun mas de este increíble pasatiempo.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast pronto será más fácil

Hace 5 años Google lanzo su Chromecast un aparato revoluciono el streaming de vídeos del navegador o móvil a la televisión sin grandes complicaciones, desde eso el dispositivo ha ido mejorando poco a poco agregando…

close

Dragon Frappuccino la alternativa para los que no probaron el Frappucino Unicornio

En las ultimas semanas se hizo la locura en redes sociales y establecimientos Starbucks con motivo de la venta del Frappuccion unicornio; el cual, en muchas tiendas se agoto antes de cumplir las 24 horas…

close

play_circle_outline El increíble timelapse de la Vía Láctea desde un Boeing 777 en pleno vuelo

Si te gusta la fotografía seguro te va a gustar este impresionante vídeo creado por un piloto, se trata de un increíble timelapse de la vía Láctea desde un Boeing 777 en pleno vuelo, este…

close

Edición especial de Doritos que incluye la música de Guardianes de la Galaxia 2

Estamos a poco menos de diez días del estrenos de Guardianes de la galaxia Vol. 2; una de las producciones cinematográficas más esperadas debido al éxito que tuvo su primera entrega. En esta ocasión, la…

close

Impresionantes esculturas de arena por Susanne Ruseler

Las esculturas de arena son de las más conocidas en el mundo; esto debido a que regularmente se realizan concursos de escultura en lugares paradisíacos y costeros; no obstante, algunos solo están limitados a la…

close

Jin Chair, un ejemplo de diseño sustentable por el diseñador Jin Kuramoto

El diseñador Jin Kuramoto quien es responsable de este diseño para compañía sueca OFFECCT; ha presentado durante la “Salone del mobile 2017” un genial diseño de silla que ha sido definido como: “Ligero como una…

notifications Recién publicamos
close