Canon

Tips de fotografía según el tipo de lente que utilices

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Les comparto una serie de infografías realizadas por Canon en la que nos ofrecen algunos tips de fotografía según el tipo de lentes que utilicemos, cada infografía abarca un tipo de lentes distinto desde los lentes más comunes, hasta lentes especializados como pueden ser los lentes tipo Macro o Telefoto, son pequeños tips pero que te permitirán sacar mayor provecho al lente de tu cámara, después de todo muchas personas compran paquetes de cámaras que incluyen uno o dos lentes, usualmente ambos tipo Zoom.

Tips de fotografía según tipo de lente

Prime

Los lentes tipo prime o lentes fijos son aquellos que tienen una distancia focal fija, a menudo son los lentes preferidos por los fotógrafos pues son mas pequeños, menos pesados y se pueden obtener imágenes mas nítidas, así como que cuentan con una apertura de diafragma mayor.

Macro

Los lentes tipo macro te permiten magnificar los objetos pequeños, este tipo de lentes te puede permitir sacar fotografías de pequeños objetos como insectos, este tipo de lentes es especializado y no debe ser confundido con los lentes con Zoom que si bien te permiten acercarte a un objeto nunca te ofrecerán los resultados que un lente tipo macro te puede ofrecer.

Zoom

Los lentes tipo Zoom son quizás los mas populares entre los entusiastas de la fotografía, y son los lentes perfectos para llevar a tus vacaciones pues te permiten realizar acercamientos a objetos lejanos a los que quizás no tengas acceso, así como también fotografiar objetos cercanos, una recomendación es, si vas a fotografiar objetos lejanos no olvides utilizar un tripie.

Telefoto

Los lentes tipo telefoto, se podría decir que es el siguiente nivel a un lente tipo Zoom, tal como los lentes macro estos lentes son especializados y muy utilizados para la fotografía de naturaleza y de eventos deportivos pues nos permite realizar acercamientos a distancias bastante lejanas, los lentes tipo telefoto se consideran aquellos que ofrecen una distancia focal de 300mm o superior. Si te gusta la observación de aves este tipo de lentes es el indicado.

Gran Angular/Wide Angle

Los lentes tipo gran angular o wide angle, son otro tipo de lentes especializados, estos lentes son utilizados principalmente para la fotografía de paisajes y naturaleza, pues nos permiten capturar una imagen mucho mas amplia que los que nos permite un lente tipo zoom.

Tilt Shift

Otro tipo de lentes para fotografía especializada, son los lentes Tilt Shift, estos lentes permiten obtener un efecto de diorama bastante interesante que simula estar fotografiando objetos miniatura cuando en realidad estas fotografiando quizás a un grupo de personas caminando por el parque.

Les recomiendo igual un post que publicamos hace unas semanas en donde les comparto algunos consejos para sacar mayor provecho a su cámara fotográfica, espero que todo les sirva para hacer valer el dinero que han gastado en su equipo de fotografía y disfruten aun mas de este increíble pasatiempo.

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close