Skip to main content

5 Ejemplos de logotipos con mensajes ocultos que deberías conocer

Los mensajes subliminales en la música, discursos y demás son parte de las teorías conspirativas del día a día; no obstante, en el diseño estos mensajes en ocasiones son visibles y muchas veces los ignoramos.

Es por eso, que el día de hoy comparto con ustedes estos ejemplos de logotipos con mensajes ocultos.

Logotipos con mensajes ocultos

logotipos con mensajes ocultos

El logo de FedEx es imprescindible a la hora de pensar en mensajes ocultos en su diseño; esto debido a que todos vemos y reconocemos la ? contenida entre la E y la X; una clara referencia a la velocidad de entrega de la compañía.

Las compañías de botanas siempre ondean la bandera de compartir con amigos; es por eso, que en el logo de Tostitos podemos observar a dos personas compartiendo un totopo con un tazón de salsa en las letras T,i,T.

Amazon no oculta en ningún momento su mensaje oculto, sin embargo, este mensaje resulta muy interesante si se entiende apropiadamente.

Lo anterior, es en razón de que es fácil pensar que como en el caso de FedEx es una referencia a su capacidad de envío; sin embargo, existe otra interpretación la cual señala que el hecho de que la flecha comience en la letra A y termine a la Z es en realidad referencia a que en Amazon puedes encontrar cualquier cosa de la A a la Z.

El logotipo de Facebook Places es un clase de referencia a Foursquare; esto es visible si notas que el pequeño mapa debajo de la señal roja arroja la forma de un 4.

Uno de los más sencillos, el logotipo de Formula 1 muestra un número 1 en su interior.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir