México intenta regular la industria del videojuego con su propia clasificación

México intenta regular la industria del videojuego

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan solo en los años del 2009 al 2016.

Lo cual, a todas luces es un negocio que no se esta gravando como debería ser con fines recaudatorios; al menos esa es la lógica que han seguido los senadores del PRI en México: es por eso, que el día de ayer se aprobó por mayoría el primer paso para la creación de un sistema de clasificación nacional para los videojuegos.

México intenta regular la industria del videojuego

El cual tendría repércuciones para los usuarios que gustan de los mismos; este sistema de clasificación buscará controlar los contenidos que las distribuidoras lanzan al mercado mexicano; esto mediante multas y sanciones para aquellas que no sigan los regulaciones establecidas por la secretaria de gobernación.

Esta regulación es motivada bajo el argumento que la exposición prolongada a los vídeojuegos es un factor determinante para el desarrollo de comportamientos violentos; al menos ese es el pretexto de los que votaron a favor de dicha iniciativa; la cual, fue aprobada por mayoría y esta a punto de ser implementada en todo el territorio mexicano.

Cabe señalar, que esta misma tendría como efectos secundarios el aumento de costos de estos productos; así como un mayor tiempo de espera para que los vídeojuegos lleguen al país debido a los procesos burocraticos de México.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close