Burger King

Burger King cambia de nombre después de ofender al rey de Bélgica

Corre la voz con tus amigos/contactos:
Burger King cambia de nombre

Hace unos días hablábamos sobre una peculiar campaña publicitaria protagonizada por Burger King en Bélgica; con motivo de la apertura de su primera tienda en este país; esta campaña realizaba una encuesta bajo el nombre “Who is the King?” para que la población decida quién “debía” ser el verdadero rey de Bélgica.

Burger King cambia de nombre en Bélgica

Los candidatos eran el rey Philippe Léopold Louis Marie de Saxe-Cobourg et Gotha y Burger King; por supuesto esta campaña no fue bien recibida por la corona; la cual, no tardó en emitir un comunicado al respecto en rechazo a esta campaña.

No obstante, Burger King no se disculpó por esta “falta de respeto”; en cambio, anunció los resultados de la encuesta donde curiosamente perdió contra el rey Philippe con un 51% a favor del monarca contra un 49% a favor de la marca.

Inmediatamente la marca asume su derrota y anunció el cambio de su nombre para su inserción en el país; este cambio únicamente eliminaba la palabra “King” de su nombre en razón de de la derrota en las encuestas.

Sin duda, y un manejo de crisis publicitaria bien llevado por la empresa para no afectar su popularidad y expectativa por su nuevo restaurante.

Fuente: Merca 2.0

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close