Skip to main content

Ejemplos de estrategias comerciales usando la diversidad de género

Estrategias comerciales usando la diversidad de género

La diversidad de género es un tema muy importante para las marcas; esto debido, a que les permite acercarse a un sector del público en general.

Es por ello, que marcas como Nike, Coca-Cola y otras marcas no tan conocidas han realizado diversas estrategias comerciales en favor de la comunidad LGBTQI; cabe señalar, que este apoyo regularmente busca un beneficio económico para la marca, la cual, en cierto grado mejora sus ventas al atraer un público acorde al mensaje enviado.

No obstante, estas estrategias obtienen los dos fines de manera exitosa siendo esa la razón por el cual estas resultan muy importantes; razón por la cual, el día de hoy, comparto con ustedes algunos ejemplos de estrategias comerciales usando la diversidad de género.

Estrategias comerciales usando la diversidad de género

Pool Boy – Campaña publicitaria a favor de la diversidad sexual de Coca-Cola

Esta campaña publicitaria de Coca-Cola nos muestra un curioso escenario en donde un par de hermanos compiten por compartir una Coca-Cola con el limpiador de piscinas; competencia que se ve terminada cuando la madre les gana la partida.

https://youtu.be/wWBQP-bxfX0

Nike – una campaña creada con protagonistas transgenero

Una de las más recientes campañas de Nike; la cual, tiene como principal atracción que es realizada con ayuda de personalidades de la comunidad LGBTQI.

Dia do Orgulho – la campaña de cerveza Skol en favor de la diversidad

Skol Beer es una de las marcas cerveceras más conocidas en brasil y parte de sur america; la cual, ha realizado una campaña comercial en favor de la diversidad utilizando cada uno de los elementos que conforman esta lucha.

 

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir